El dia anterior a la maratón, en el Estadio Olímpico para la recogida del dorsal. |
Muchas gracias a mi amigo Norberto por acompañarme a la prueba y estar pendiente de todo, un gran amigo. Al super Titán y su novia Maria Luisa por toda la ayuda recibida y su compañia; Titán eres muy grande con tus entrenos de padel haces tiempazos en la maratón.......
Y por ultimo felizitar de nuevo a Francis Tovar, con un tiempo de 2:28, que pasada campeón de España es su grupo de edad, este hombre es increible, me alegro mucho.
Que pasada la carrera, minutos antes del inicio de la prueba (pistoletazo)y,mientras Gonzalo le lanzaba a la cabeza la bolsa con la ropa al de la organización...(le amenazaron con descalificarle)María Luisa y yo andábamos con el coche buscando la forma de salir del mercadillo tercermundista que hay junto al parque del Alamillo (fuegos, basuras, tiendas de campaña de plástico, cientos de perosnas deambulando de un lado para otro), marcha alante marcha atrás accesos cortados y el tiempo, de forma impasible, avanzaba, al fin salimos de una carretera a otra através unas cadenas partidas y descendimos un sendero/terraplén cual prueba del Dakar, yo andaba tranquilo "todo esto lo hacemos por placer", aparcamos junto al Estadio Olímpico y tras dejar a María Luisa entrando a las gradas comencé a buscar, tratando, la entrada norte del estadio, le di una vuelta y media al mismo sin encontrarla, al fin con otros dos angustiados atletas, que tampoco encontraban el acceso pudimos entrar, jolines habían dado la salida de la carrera hacía casi dos minutos "dió igual" porque cuando me pegué a la cola del pelotón estabamos parados, había un cuello de botella para salir del estadio, ¡hala a correr!, el primer kilómetro lo hice en 7 minutos así que me puse las pilas y empecé a dar caña...¡que ilusión! kilómetro a kilómetro a 4 minutos y 55 segundos y, además, muy fácil, todo fue un sueño, ya hacia el kilómetro 16 ya no pensaba igual "esto va a hacer que esfuerce más de lo que esperaba", llegando al kilómetro 21 mantenía ya promedios del km en 5 min 05 segundos (primer chute de glucos-fructosa-ging sen-jalea real, era una muestra comercial) me recupero un poco pero a partir del kilómetro 26 reflexiono y tomo la decisión de no pisar el acelerador, pues aun teniendo un motor bonico casi no me queda gasolina (¿falta de entrenamiento?...pues sí)vaya tormenta de sensaciones contradictorias, por momentos me veo que mejoro y a los pocos minutos siento que voy cansado, otras veces me veo a paso de tortuga, en otros me veo volando e incluso pierdo la concentración en el ritmo de carrera, aaaaaaah! que me voy a encontrar con el TEMIDO MURO, pues no viene de golpe se va metiendo dentro de ti poco a poco, primero te engaña, crees que mantienes buen ritmo pero el crono dice que vas cada vez más lento, ligeras molestias musculares, menor coordinación, sigo adelantando a gente pero a menos, me comienzan a pasar corredores que ya había adelantado antes, intento pegarme a ruega de muchos de ellos pero desisto de inmediato, cualquier intento de mantener ritmos anteriores, pegarme a gente que te adelante de forma clara sería un suicidio maratoniano, podría provocar que me pare a caminar, e incluso no entrar en meta ¿abandono?,...bueno pues me lo tomo con filosofía y a aguantar.
ResponderEliminarCONTINUACION: Del 35 al 41 parezco un caracol, pero no me paro voy a 5 minutos 30 y a veces 40 segundos....cara de cemento y le vuelvo la espalda al tío PACO (es decir al del MURO) ¡por fin! dentro de la gran avenida de la Isla de la Cartuja la gente anima, dice que ya estamos casi en el estadio, se me pone la pierna de gallina pq quiero subir el ritmo en el último kilómetro y lo consigo, me pongo a 5 minutos en el kilómetro 42, sólo faltan 195 metros busco todas las fuentes de energía alternativas, pues ya no queda reserva, desconecto todo menos las funciones vitales y aumento longitud de zancada, sin esprintar pero adquiriendo planta de africano, los corredores del tartán van cayendo, ninguno hace el ademán de picarse conmigo, estamos todos muy cansados y yo ya voy lanzado, paso en este tramo a más de 15 corredores, ufff acabo de ver a María Luisa, la saludo ¡que alegría me ha acompañado toda la pruega!, la llevaba en el bolsillo trasero del pantalón, ahora me doy cuenta que ella ha sido mi fuente secreta de energía alternativa. Gracias Guapa por verme como el mejor y alegrarte tanto. Gracias Gonzalo por tenerme en tan alta estima, ah y a sus tíos Ana y Roberto. Felicidades al Presidente Diesel, del club los PESCAOS, además es mi mejor amigo y creo que empieza a pillar velocidad en la continuidad de los entrenamientos, ya no hay quien lo pare. Fin de la conexión.
ResponderEliminarFelicidades Gonzaliano, te lo mereces por tu constancia y por tu t. A pesar de tesón.A pesar de todo lo que trabajas y de lo cansado que terminas, siempre entrenas dejándote la piel.
ResponderEliminarFelicidades también para José Luis, el Titán, es también un fuera de serie.