lunes, 18 de abril de 2011

JULIE MOSS POPULARIZO EL IRONMAN CON SUS IMAGENES DE SUFRIMIENTO

Julie Moss se desplomó justo antes de llegar a la meta. Rechazó toda la ayuda que se le ofreció, se levantó de nuevo tras algunos segundos, dio unos pasos y sufrió de nuevo un colapso. A paso de tortuga avanzó a gatas en dirección a la ( magic line), demasiado lenta; 29 segundos por delante de ella corría Kathleen McCartey, completamente inconsciente de la situación, puesto que Julie estaba rodeada de gente que quería ayudarla. Kathleen trapasó la meta y se sorprendió de los gritos de júbilo del público.


Julie Moss entra a meta totalmente deshidratada, esta imagen dio la vuelta al mundo


La ABC firmó y retransmitió ( calvario) de Julie Moss consiguiendo una reacción paradójica entre los espectadores: ninguna de las personas que se encontraban entre el público de atletas de sofá quedó traumatizado ( como muchos creyeron que ocurriría) por esta escena.


Al contrario, en los años sucesivos hubo diversas personas entre los principiantes de triatlón que manifestaron que su principal motivación habían sido las ( conmovedoras escenas) de la llegada de Julie a meta.



Scott Tinley, fue un gran propulsor e innovador con los manillares, con esta bici ganó Hawaii



Scott Tinley consiguió vencer por primera vez al atleta que más tarde será considerado como casi invencible, Dave Scott.
Gord Haller también demostró cierta sensibilidad para los momentos culminantes de la carrera: quedó en la posición 53 con un tiempo de 11:09:39, entre McCartney y Moss.



                                                       IRONMAN HAWAII, 1982:

6 de febrero de 1982 Kailua Kona, Hawaii. Inscripción 85 $, 580 participantes de los cuales 541 finisher. Campeón: Scott Tinley con un tiempo de 9:19.41 y en mujeres, Kathleen McCateney con 11:09.40.


No hay comentarios:

Publicar un comentario