viernes, 27 de mayo de 2011

EL CAMINO HACIA NIZA




Tras unas semanas muy duras de entrenamientos y con la última prueba de preparación ya treminada, me queda apenas un mes para la gran cita del año, el Ironman de Niza. Estos días estoy entrenando un poquito más suave debido a tener un poco de cansancio acumulado y los pies inflamados, y con heridas y rozaduras del Ecotrimad y las últimas semanas duras de entrenamientos, hay que curar bien los pies y recuperar al cien por cien para llegar en perfectas condiciones a Niza. Me esperan todavía dos semanas duras de entrenamientos para  empezar con la descarga para estar muy descansado para la prueba.  En estos días mis entrenamientos serán mas cortos pero con mucha intensidad, aunque todavía me queda alguna salida en bici larga de 180 kilómetros para ir bien rodado y seguimos trabajando las transiciones, para que el cuerpo asimile bien en la competición los cambios de disciplina, y que el cuerpo sufra lo menos posible los cambios de transición, tanto de la natación a la bicicleta como de la bicicleta a la carrera a pie en donde serán 42 kilómetros muy duros y largos y con mucho calor.


Con mi ropa de MAGLIA-SPORT y todos mis patrocinadores




Otros de los motivos de esta prueba será conocer al MEGA-PRO Marcel Zamora ganador del Ironman de Niza en las ultimas cinco ocasiones de forma consecutiva, este tio es simplemente impresionante y este año luchará por reconquistar de nuevo su reinado y hacer más historia ganando su sexta vez consecutiva, seria maravilloso. Al igual que no me quiero olvidar de Eneko que el otro dia ganó de una forma magistral el Ironman de Texas.




Mi nuevo tritraje de MAGLIA-SPORT-parte trasera

Estoy ansioso de que llegue ya la hora del Ironman ya que cada día me apetece menos entrenar, lo que tengo ya es ganas de competir y hacer una buena carrera, el otro año no hice ningún Ironman, hice medios y pruebas como el Ultraman y eso hace que tenga aún muchas más ganas, y ver la mejora que tengo respecto con el Ironman de Lanzarote en el que competí hace 2 años. Este año sin duda mi prueba estrella y en la que he puesto todas mis ganas e ilusión, tanto en objetivos de entrenamientos como en competiciones disputadas para llegar A TOPE a esta prueba.


Hacer un IROMAN es algo especial y super maravilloso, eso no quiere decir que las otras pruebas sean peores o inferiores, pienso que cada prueba hay que disfrutarla al máximo y sacar lo mejor de ello, pero siempre  EL IRONMAN tiene una magia especial desde que llegas al sitio donde se celebra la prueba y ves la de gente que entrena y vive como tú para esto, por que es una prueba donde necesitas mucho tiempo para prepararla muy bien, y no todo el mundo entiende las horas que se invierten entrenando, quitando tu tiempo a otros menesteres; el IRONMAN es desde luego un estilo de vida donde se invierte en todos los sentidos, tanto de tiempo personal, como material, económico etc.





Mi nuevo tritraje de MAGLIA-SPORT, parte delantera






 Y no hay nada más gratificante que llegar a META y que te cuelguen tu medalla de Finisher, es algo difícil de explicar hay que hacerlo y vivirlo para sentirlo. Como dice Kenneth Gasque: Recuerden que no es un club donde se paga para asociarse, no importa lo rico que sea uno, hay que terminarlo para ser Finisher y entrar en club IRONMAN...

1 comentario:

  1. Ánimo, Gonzalo, has trabajado muy duro para llegar en óptimas condiciones para ser Finisher en Niza.
    Juan Antonio

    ResponderEliminar