martes, 31 de mayo de 2011

PHILIPPE GILBERT

Philippe Gibert es sin duda uno de los mejores ciclistas del mundo y clasicómano, nació en Bélgica el 5 de julio de 1982 en la localidad de Verviers. Es la estrella indiscutible del equipo Omega-Pharma-Lotto. Es un ciclista que se ha hecho desde muy pequeño, y siempre ha prometido mucho desde su etapa de juvenil. Un corredor con unas cualidades impresionantes que mide 1´79 y pesa 67 kg.



PHILIPPE GIRBERT imponiéndose a los hermanos Shleck, en la Lieja-Bastoña-Lieja del 2011


Con 20 años recién cumplidos todos los equipos Belgas se lo rifaban para ficharlo, pero al final fue Marc Madiot el que se lo llevó a su equipo el FDJ en 2002. El año 2003 fue sin duda el comienzo de su grandísimo palmares imponiendose en infinidad de carreras y haciendo un muy buen Tour del Porvenir quedandose cuarto en la clasificación general y ganando una etapa, y consiguiendo la regularidad por puntos de la prueba.
El año 2004 Philippe seguia cosechando éxitos, ganando la tercera etapa del Tour de Down, y una carrera clásica como es la París-Correze, una carrera dedicada a Laurent Fignon, una prueba muy rápida especial para sprinter. Ese año su campaña fue muy buena pero siempre se quedaba a las puertas de las victorias haciendo muchos segundos y treceros puestos en carreras muy importantes, pero debutó en su primera gran carrera de tres semanas en el Giro de Italia el cual ganó Damiano Cunego.





Como buen Belga le encanta el ciclocros
El 2005 logró cinco victorias, ganando etapas como en el Tour del Mediterraneo, otra en el Tour de Haut, a todo esto luchó en grandísimas clásicas como la Milan-San Remo donde quedó sexto con el gran nivel que hay, y debutó en el Tour de Francia haciendo un gran papel. En 2006 Gilbert fue descubriendo que su valía estaba en las clásicas, su rendimiento crecía de una forma muy rápida y ya empezaba a ser muy conocido en el mundo del pelotón. Ese año se adjudicó una etapa muy importante de la Dauphiné Libéré, logrando el liderato de la prueba.
Pero el 2007 fue un año bastante duro para Gilbert, las cosas se le complicaron mucho, ya que se le detecto un cancer de piel localizado en el muslo. Pasó por el quirófano para extirpar el tumor esa temporada tubo que recuperarse, a pesar de todo esto quedó octavo en los Campeonatos del Mundo.
Tras superar el cancer este grandísimo ciclista empezó a coger rápido el tono de competición, en la campaña 2008, que fue su ultima temporada en el FDJ, ese año ganó muchas etapas y quedó tercero en la Milán-San Remo.


El cambio de aires en 2009 le vino de lujo, por su fichaje por el Silence-Lotto. A patir de este año Philippe empezó a ser muy fuerte e intratable en carrera, ganó muchas etapas esa temporada, algunas como en el Giro de Italia, Vuelta a España, París Niza, Vuelta al Algarve y como no el mítico Giro de Lombardia.
Si la temporada anterior fue muy buena la siguiente, la del 2010 fue mejor aun, en su equipo ya todos se volcaban con Philippe como líder absoluto, y el patrón del equipo Omega-Parma-Lotto, Dirk De Wolf depositó toda su confianza en el; y Gilbert le respondió con muchos triunfos tan importantes como Giro de Lombardia, Asmtel Gold Race y Giro de Piemonte. En lo personal ese año se casó.


GILBERT en plena contrareloj





Tras su boda y su posterior paternidad, en diciembre, parece que todo esto le sentó muy bien, en la temporada 2011 se está hinchando a ganar buenas carreras. Para empezar calentó motores logrando un noveno puesto en la General de la Tirreno-Adriático y siendo tercero en la muy prestigiosa Milán-San Remo. Luego se impuso en la Strade Bianche, y dio lo mejor en las pruebas de su tierra, en plena primavera Belga. Lo logrado allí es una autentico triplete de oro con diamantes, ganando el Tríptico de las Ardenas, y otra clasiquísima como es la Flecha Brabancona.
Pero este chico es simplemente impresionante, histórica y espectacular la semanita que se marcó  Girbert ganando las tres grandes clásicas del Tríptico de las Ardenas, como son Amtel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastogne-Lieja. Solo una vez en la historia otro ciclista había sido capaz de ganar las tres clásicas de Ardenas en una semana, fué el italiano Davide Rebellin en 2004, pero no fué de la forma tam espectacular y con tal superioridad y con tanta fuerza y tan sobrado como ha ganado Gilbert; y este año sigue sumando titulos, se acaba de adjudicar la general y una estapa de la Vuelta a Belgica en su casa ante toda su gente.



Nunca falla a las Grandes clásicas de la primavera Belga

Pero Gilbert no tiene limites y todas estas carreras ya soñaba con ganarlas desde niño y así lo ha hecho, ahora su reto es ganar todas las grandes clásicas como Paris-Roubaix y Milan-San Remo. 
Y como no ganar una estapa del Tour y vestir de amarillo; y todo esto y mucho más lo puede conseguir por su grandísima calidad y fortaleza que tiene este ciclista el cual superó un cancer en 2007.







                                                             http://www.philippegirbert.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario