sábado, 30 de julio de 2011

CASCO GIRO AEON






La marca Americana se saca de la manga uno de los mejores cascos de la historia si no el mejor. El nuevo casco AEON supera con creces los demás cascos de la gama Giro. Personalmente lo he probado y puedo decir que es una auténtica pasada. Todavía no comprendo como gente con bicis de 6.000 o 9.000 euros llevan cascos de muy mala calidad; ojo que no solo existe la marca Giro de cascos hay otras grandísimas marcas es las cuales mirar.








GIRO AEON:


El AEON es un casco muy liviano que, aunque no alcanza cifras récord ( la propia marca Giro cuenta con el Prolight, unos gramos más ligero), se encuentra entre lo más ligeros del mercado. Con un peso de entre 180 y 202 gramos según su talla, casi no notaremos que lo llevamos puesto.


La camodidad también es exquisita. Su estructura reforzada, además de garantizar la seguridad del ciclista, ha sido diseñada para minimizar los puntos de contacto con la cabeza.
Al confort general también contribuye el sistema de ajuste Roc Loc, minimalista y precioso además de regulable en altura para adaptarse a cada usuario aún mejor. L a única pega que le hemos encontrado a este mecanismo de retención es que la ruedecilla que sirve para apretarlo o aflojarlo es un tanto dura.


En relación también al ajuste del Aeon, debemos decir que las cintas también son cómodas y finas, demostrando que Giro ha cuidado todos los detalles al máximo.
La ventilación del casco es asimismo muy buena. En total el Aeon cuenta con 24 orificios, aunque tan importante o más que ellos es la canalización interna del aire, diseñada para que el viento fluya sin obstáculos a través del casco. Aún sin poder contar con datos de laboratorio, también podemos afirmar sin temor a equivocarnos que la aerodinámica de este modelo es más que destacable.
Otro acierto de Giro en la concepción de este casco concierne a su estética. Muy en la línea de otros de sus modelos como el propio IONOS, el AEON resulta más fino y, a nuestro parecer, más elegante. Además, se encuentra en ocho decoraciones diferentes para que podamos elegir la que más nos guste.



CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
- Nuevo: Estructura Thermoformed SL
- 24 aberturas Wind Tunnel
- Sistema de ajuste Roc Loc 5
- Nuevo : MicroTech Tri-Locs
- Cincha ultraligera   
- Almohadilla antimicrobial X-Static
- Pesos estimados: S (180g), M (189g) y L (202g)
- Precio recomendado: 250€


No hay comentarios:

Publicar un comentario