domingo, 9 de octubre de 2011
CRAIG ALEXANDER Y CHRISSIE WELLINGTON , LOS GRANDES GANADORES DEL IRONMAN DE HAWAII 2011
Espectacular ha sido la 33 edición del IRONMAN de HAWAII, un triatlón con muchas sorpresas, y cosas muy claras que todos los años suceden. Ha merecido la pena estar conectado siguiendo la prueba por Internet más de 9 horas. Ha sido un día muy duro en Kona, con mucho calor desde principio a fin, en la natación se ha visto un agua un poco embravecida y con corriente en contra en algunas zonas del circuito, esto ha provocado que los tiempos hayan sido inferiores en la natación este año. La bicicleta también ha sido especialmente dura, debido al viento en contra que ha soplado en gran parte del trazado, y una carrera a pie en donde un calor sofocante han tenido que aguantar los triatletas para finalizar la prueba, pero al igual que en otras ediciones esto es Hawaii y es lo que hay.
LOS GRANDES GANADORES DE HAWAII:
En la categoría PRO-MASCULINA, de nuevo Craig Alexander ha vuelto a conquistar el título de Hawaii haciendo ya triplete en Kona al ganarlo ya en tres ediciones como han sido en 2008, 2009 y 2011 donde ha ganado con mucha autoridad, y con rivales de mucha calidad. Cerca ya de cumplir 39 años, Craig sigue imparable, su carrera ha sido muy regular, saliendo con el grupo bueno del agua, y lo más importante haciendo un sector en la bicicleta impresionante, donde en un año ha tenido una gran mejora sobre la bicicleta. Ya cuando dejaba su nueva bicicleta en la T2 " SPECIALIZED" se veía que Hawaii de nuevo estaba en sus manos; nada más ver como corría con su habitual elegancia y rapidez en muy pocos kilómetros se puso en primer lugar, con una imagen muy típica de los últimos años pasando a Chris Lieto. Así hasta el final. Solo al principio de la maratón había un poco de dudas cuando un Andreas Raelert intentaba ir a su caza pero le fue imposible y acabó con una tercera plaza, donde no pudo mantener la segunda posición al ser pasado por Peter Jacobs que terminó con una maratón espectacular y mejor tiempo, de 2 horas 42 minutos y 29 segundos. Craig solo tuvo unos problemillas al final de la prueba, con unos calambres que supo solucionar y controlar, para alzarse con el titulo de Kona con un tiempo espectacular de 8 horas 03 minutos y 56 segundos batiendo el record de la prueba por unos segundos, que lo tenía Luc Van Lierde en su poder desde 1996, con un tiempo de 8 horas 4 minutos y 8 segundos. Craig Alexander cierra una gran temporada siendo el Campeón del Mundo del Ironman de Hawaii y tambien Campeón del Mundo de los 70.3 Ironman de las Vegas.
En la categoria PRO-FEMENINA, sin duda volvió a ganar la gran favorita de la prueba, la REINA de los IRONMAN, como es Chrissie Wellington. Este año no ha podido brillar como en años anteriores y marcar los mejores parciales y record de la prueba. Chrissie llegaba muy mermada y tocada por un accidente que tuvo hace unos diez días cuando estaba entrenando con su bici y se cayó; causándole fuertes traumatismos y dolores que le han acompañado estos días, al igual que una heridas muy grandes que le son muy molestas sobre todo en el agua. El día antes de la carrera en la rueda de prensa ya anunció que no venia al cien por cien y que le costaría mucho ganar aquí en Hawaii.
Desde el sector de natación ya se veía que la cosa no iba bien, ya que salía muy atrasada respecto a sus grandes rivales, haciendo 1 hora 1 minuto en el agua, algo impensable para su nivel. En el trazado de la bicicleta, en los primeros kilómetros, no era la Chrissie de siempre que estamos acostumbrados a ver. Sus rivales seguían sacándole mucho tiempo en especial Julie Dibens que llego a meterle en la T2 más de 17 minutos; la clave fue su gran remontada en los últimos 80 kilómetros de la bici, eso hizo que a su gran rival Mirinda Carfrae le sacara los minutos justos en la T2 para poder correr con algo de garantias en la maratón. Julie Dibens no pudo aguantar unos dolores que tenia en la pierna y eso hizo que tuviera que abandonar cuando llevaba una gran ventaja sobre sus rivales. Chrissie se centró en la carrera a pie, tuvo que hacer una maratón espectacular para remontar a unas cuantas rivales y sobre todo no relajarse porque por atrás a solo dos minutos tenia a Mirinda Carfrae pisándole los talones. Al final uan grandísima Chrissie Wellintong supo imponerse por cuarta vez en el Ironman de Hawaii, pese a estar muy tocada por sus lesiones, y esto le hace todavía más grande. Marcó un tiempo de 8 horas 55minutos y 8 segundos, seguida de Mirinda Carfrae a tan solo dos minutos y cerrando el podium Leanda Cave.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario