LOS TRES TOP DEL IRONMAN DE HAWAII:
CRAIG ALEXANDER:
Ha sido el gran vencedor de la temporada haciendo una gran carrera en Kona, y sobre todo sorprendiendo a sus rivales en la bicicleta, donde su mejora en tan solo un año ha sido espectacular. Es una carrera que tiene dominada de principio a fin y sabe sacar lo máximo de si mismo, conoce tan bien Kona que siempre tiene muy grandes resultados, además de sus tres victorias este año ha marcado el récord de la prueba con 8 horas 3 minutos y 55 segundos. Casi a punto de cumplir los 40 años creo que a CRAIG le quedan dos temporadas muy buenas todavía.
PETE JACOBS
Mucha atención con este chico, es la gran promesa de los Ironman y uno de los grandes favoritos para ganar Hawaii en los próximos años. Esta temporada de Pete ha sido espectacular ganando los 70.3 de Ironman de la Filipinas y Singapaur, y como no siendo segundo en Hawaii, con un tiempazo en la maratón de 2 horas y 42 minutos. Es un grandísimo nadador, saliendo segundo del agua de Hawaii, ya vereís dará muchas sorpresas. Con 30 años recien cumplidos y finisher ya de más 20 pruebas de la franquicia Ironman.
ANDREAS RAERLERT
Grandísimo triatleta, para mi el más fuerte y completo del circuito Ironman, creo que estos dos últimos años le ha fallado su estrategia para ganar, como fue el año pasado cuando en Hawaii tras una remontada espectacular a pie y coger a MACCA, creo que no devía haberle esperado, si no tirar sin miedo hacia delante. Al igual que este año creo que no pensaba que Craig Alexander se iba a meter ese parcial impresionante en la bici, luego ya en la carrera a pie tuvo que ir tan fuerte para pillarlo que petó y eso lo hizo acabar tercero. Pero es muy joven y no hay que olvidar que en los últimos 3 años ha hecho podium en Hawaii y este año se ha marcado un tiempazo en la Challenge de Roth.
CARRERA PARA OLVIDAR
CHRIS LIETO:
De nuevo parcial impresionante sobre la bici y primero en correr como siempre en la isla de KONA, pero es siempre ahí donde empieza su calvario, este año las ha pasado muy canutas, adelantandole muchas de las PROS-FEMENINAS, haciendo 4 horas en la maratón. Hace dos años fue segundo en Hawaii; si mejora un poco sus parciales en la carrera a pie puede ser muy peligroso para sus rivales.
EL GRAN ABANDONO
ENEKO LLANOS:
Este año todo le había salido perfecto, ganando muchas pruebas y el Ironman de Texas. Era uno de los grandes favoritos para alzarse con la corona de laurel, todo iba perfecto hasta el kilómetro 100, donde estaba el segundo en la bici; a partir de ahí unos fuertes dolores estomacales le hicieron parar el ritmo y tener que abandonar en la T2. Pero ha termina la temporada de la mejor forma posible, ganado el Ironman de Arizona y bajando de 8 horas. El año que viene puede ser el suyo, para alzarse con la victoria en Kona. Es una pena llegaba a Hawaii en el mejor momento de forma de su vida.
LAS TRES TOP DEL IRONMAN DE HAWAII
CHRISSIE WELLIINTONG:
Sin duda siempre la gran favorita no hay palabras para definirla, y encima ha ganado muy tocada por su caida en un entrenamiento unos días antes. Es la mejor, la REINA-DE-KONA, ganadora de 4 Ironman de Hawaii, en los 13 Ironman que ha participado los 13 los ha ganado, no hay más que decir. Solo que el año que viene irá a comerse el crono.
Mirinda Carfrae:
Es muy grande, será sin duda la sucesora de Chrissie, con 30 años recien cumplidos esta chica que ya ganó Hawaii el año pasado, tiene un futuro impresionante y una mejora cada año tremenda en las tres disciplinas, corriendo nadie puede con ella y tiene el récord de la prueba. Al llegar segunda solo podía llorar de rabia por que solo le vale la victoria, muy madura es la gran capina de las PROS-IRONWOMAN siempre sabe tratar con maestria y educación a sus rivales tanto dentro como fuera de carrera.
LEANDA CAVE
Esta chica se ha ido haciendo poco a poco, cuando salio del triatlón olímpico para iniciarse en la larga distancia nadie daba un duro por ella; y la jugada le está saliendo muy bien, y encima para terminar la temporada tercera en Hawaii, y ganadora hace unos días del Ironman de Arizona, que mejor forma de terminar la temporada.
CARRERA PARA OLVIDAR
CAROLINE STEFFEN:

La suiza Caroline que se ha marcado una temporada espectacular plagada de titulos, lo ha hecho genial en Kona quedando la quinta, pero de ir la primera comandando la carrera y que en los últimos 20 kilómetros te pasen 5 eso es muy duro para una SUPER-PRO de ese nivel, de todas formas no se le puede recriminar nada, ha sido muy valiente en su plateamiento de la carrera. El año pasado fue segunda en Kona y este año además de numerosas victorias ganadas, ha sido la gran vencedora del Ironman de Frankfurt; sin duda el año que viene será otra de las grandes favoritas en todas las pruebas que participe.
EL GRAN ABANDONO
JULIE DIBENS:
Sin duda lleva unas temporadas espectaculares ganando muchas pruebas, ha marcado el record de la prueba en Hawaii en el sector de la bici, no válido por no terninar la prueba entera, una pena, pienso que a Crissie le hubiese costado mucho pillarla en la carrera a pie. Muy fuerte en las tres disciplinas, no hay que olvidar que salió primera del agua, la pena fue que a Hawaii fue lesionada y no podia correr, pero dió un recital hasta que tuvo que abandonar en el kilómetro diez de la maratón; el año que viene mucha atención con esta chica puede ser muy peligrosa.
LLEGADA DE LOS PROS, IRONMAN HAWAII 2011:
como siempre muy interesante, el análisis muy real y totalmente de acuerdo contigo. Se nota que controlas mucho.
ResponderEliminarSaludos.
Muy bueno el reportaje, Gonzalo
ResponderEliminarSaludos