sábado, 7 de enero de 2012

SPECIALIZED SHIV LO MÁS PARA EL TRIATLÓN

Si quieres ganar un Ironman como Craig Alexander, lo mejor es que montes la nueva Specialized Shiv, la mejor bicicleta del mundo de triatlon, y digo la mejor por que está hecha sola para este deporte. Porque los de Specialized pasan de las normas UCI-PRO-TOUR, y con esta bici no legal para el ciclismo se meten de lleno en el mercado del triatlón. Y muy bien que han hecho los ingenieros de esta gran marca, porque una bibicleta de triatlón nunca debe estar sujeta a la normativa UCI.


PARA CROWIE LA MATEMATICA ERA SIMPLE,
AERO+FUEL+FIL= 13 MINUTOS MENOS EN LA BICI CON RESPECTO EL AÑO ANTERIOR


De esta forma Craig Alexander no se lo pensó, rompió con Orbea y fichó por Specialized y en su primera carrera con la Shiv ganó, y en que mejor sitio que en el Ironman de Hawaii donde bajó su tiempo en este sector de la bici con respecto al año pasado en unos 13 minutos, grandísima publicidad para esta pedazo de bicicleta.

La nueva Shiv ofrece una aerodinámica impresionante, ninguna marca de la competencia puede competir en este sentido con este modelo; y además ofrece un sistema de hidratación integrado en el cuadro, y un amplio abanico de opciones de ajustes. En pocas palabras la Shiv es el sueño de cualquier triatleta.



EL SISTEMA DE HIDRATACIÓN FUELSELAGE:


El sistema de hidratación Fuelselage es sin duda uno de los grandes avances en esta bicicleta. El sistema de hidratación está diseñado e integrado dentro de los tubos sobredimensionados de la Shiv. Este sistema no afecta en absolutamente nada a la aerodinámica de la bicicleta.
Consta con un depósito de hidratación extraible, la capacidad de este es como el de una botella de agua, siempre dependiendo de las tallas del cuadro. Se introduce fácilmente a través de una apertura en la parte superior del tubo horizontal, quedando alejado dentro del tubo diagonal. Los triatletas pueden llenar fácilmente el depósito sin necesidad de sacarlo en plena competición; y la boquilla de subción puede ir montada en cualquier lugar del manillar, con acople magnético. Además el sistema se puede extraer para limpiarlo.




CUADRO DE CARBONO Y MEDIDAS ÚNICAS EN SU GEOMETRÍA:

La nueva Shiv ha sido rediseñada completamente pensando en las necesidades triatletas. El cuadro es de carbon FACT IS. Obviamente, el máximo empeño se ha puesto en la aerodinámica del nuevo cuadro. Por ello se ha obviado las reglas de la UCI para la construcción de cuadros y han empleado ratios de tubos 4:1 en lugar de los 3:1 que fija la UCI. El impacto del viento se ha estudiado sin centrarse en flujos constantes, sino en los diferentes tipos de viento que pueden afectar al TRIATLETA en marcha: lateral, cruzado, frontal… El resultado es esta Specialized Shiv, disponible en cinco tallas y equipado con el manillar Aero de la propioa marca, tija reversible y sistema de casquillos Control Power.




EL INGENIERO DE LA SPECIALIZED SHIV:                 EL GURU AERO

El principal ingeniero de esta máquina del triatlón es Mark Cote, ingeniero mecánico de la Universidad T2. Nació en 1985, con apenas 26 años ya es uno de los grandes en este sector. Especializado en el diseño Aerodinámico de los productos de triatlón. Es sin duda un gran trabajardor de la investigación Aero del Túnel del Viento. Es uno de los grandes ingenieros y con más proyección de la Aerodinámica en el campo del triatlón. 

En este vídeo Mark Cote nos presenta como es la nueva SPECIALIZED SHIV.


1 comentario:

  1. sencillamente espectacular y a la vez inalcanzable en todos los sentidos.

    saludos.

    ResponderEliminar