Caroline Steffen es una de las mejores triatletas de la larga distancia que hay sobre el planeta. Esta suiza que nació en 1978, posée unas cualidades físicas impresionantes para este deporte. Su potencial es espectacular en las tres disciplinas, y en tan solo tres años como profesional su palmarés está lleno de grandes victorias por todo el continente. Tan fuerte ha sido su entrada en el circuito Ironman, que en su primera temporada como profesional, Brett Sutton se fijó rapidamente en ella y la fichó para su equipazo el Team TBB, en donde Caroline tiene todo lo que necesita para seguir creciendo como triatleta.
![]() |
Caroline Steffen, conocida como XENA por su fuerte físico |
Caroline empezó desde muy temprana edad en el deporte, en concreto a los tres años en la natación; a los siete ya competía a un gran nivel, siempre ganando y teniendo mucho éxito, pero fue en junior y senior donde ganó muchos titulos nacionales. Era una de las grandes promesas de la natación Suiza, pero a finales del 2002 fue operada de los dos hombros por grandes dolores, y eso hizo que abandonase esta disciplina para poder recuperarse cien por cien. Pronto volvió al deporte pero en concreto en el gigathón en donde al no llenarle del todo éste deporte empezo a practicar ciclismo. De ésta forma dado su gran éxito sobre la bicicleta, pronto le ficharon para competir con el equipo profesional el Fuerza de Vida Raleigh, compartiendo equipo con grandes estrellas como Nicole Cooke y Karin Thurig, en donde compitió con muy buenos resultados que a su vez compaginaba con la natación; fue cuando pensó dar el paso al triatlón en 2008 y abandonar el ciclismo profesional.
![]() |
En plena carrera acoplada en su Cervelo P4 |
La historia de Caroline Steffen es muy parecida a la de Chrissie Wellington, sin duda es una triatleta que ha entrado de una forma muy espectacular en el circuito Ironman, arrasando en su primer año como triatleta profesional. En 2008 compitió en grupos de edad en donde no tenia rivales, y en su primer Ironman se clasificó de primeras para Kona en donde bajó de las 10 horas y ganó en grupos de edad. Eso hizo que Brett Sutton ya se fijara en ella y la fichó para su gran equipo el Team TBB, en donde Brett la bautizó como XENA, por su gran fortaleza física. Esa temporada 2009 fue increible para Caroline; ganando su primer 70.3 Geelong y haciendo podium en todos los 70.3 en los que participó, de esta forma se dió a conocer en todo el mundo y fue portada de todas las grandes revista especializadas en triatlón de todo el mundo.
![]() |
Iniciando la carrera a pie en el IRONMAN de HAWAII |
Esta última temporada 2012 ha sido mejor todavía ganado el Ironman de Australia y el de Frankfurt y quinta en Hawaii haciendo una grandísima carrera. Su popularidad y su físico espectacular hace que sea la imagen de las mejores marcas mundiales. Es la imagen mundial de Cervélo en el triatlón, siendo la la primera de los triatletas en utilizar y probar la nueva Cervélo P5, que presentó hace unos días en Lanzarote. Estamos sin duda ante una de las mejores triatletas del mundo en el circuito Ironman y con más progresión que hay hoy por hoy entre las PRO-WOMAN, sin duda este año una de las grandes favoritas para ganar el Ironman de Hawaii.
steffencaroline.ch
No hay comentarios:
Publicar un comentario