domingo, 12 de febrero de 2012

¿QUIÉN ES BRETT SUNTTON ?

                                   EL GRAN ENTRENADOR DE LOS PROS IRONMAN
                             
                                   SU ESLOGAN : SCIENTIFIC TRAINNING IS A JOKE...


Brett Suntton, más conocido como el DOTOR, es uno de los mejores entrenadores de la distancia IRONMAN, si no el mejor. Nacío en Australia hace 52 años, tierra de nadadores y triatletas. Sus comienzos como deportista fueron como boxeador y nadador, mostrando un gran nivel en su juventud, pero pronto abandonó estas diciplinas para convertirse en entrenador de natación.


Brett Suntton, entrenador del poderoso equipo Team TBB, y de triatletas como Chrissie Wellington
Brett se crió bajo la presión de unos padres muy exigentes, eran entrenadores de natación con un sistema de entrenamiento muy duro y severo, consiguiendo resultados muy buenos y con muchos exitos entre sus nadadores, de los cuales el joven Brett también se beneficiaba como nadador. La relacción con sus padres siempre fue hostil y extremadamente violenta tanto en los entrenamientos como en su vida diaria.


Con tan solo 15 años, Brett fue expulsado del colegio por la falta de asistencia a clase, debido a que ya formó sus propio equipo de natación, al que entrenaba con mucho éxito y muy buenos resultados y medallas entre sus nadadores; pero tuvo problemas con los padres de los nadadores, ya que estos decian que era muy joven para entrenar a gente mucho mayor que el.


Tras todos estos problemas dejó de entrenar en la natación y cambió radicalmente su disciplina de entrenamientos, se dedicó durante unos años al entrenamiento de galgos y caballos, de los que aprendió mucho. Pero con 20 años volvió a la carga con nadadores profesionales y tales fueron sus  éxitos que muy pronto se lo rifaban todos los grandes nadadores Australianos y fue nombrado entrenador Nacional de Natación de Australia, consiguiendo muchos éxitos para su país.

Chrissie Wellington en uno de los duros entrenamientos de natación de Brett Sutton


Así pues Brett ha sido un grandisimo y mítico entrenador Australiano sobre todo entre los años 80 y los 90, de esta forma fué el primer entrenador Australiano de triatlón que disputó unos Juegos Olímpicos. Pero en 1999 tuvo uno de lo episodios de su vida más duros cuando fué acusado de abusos sexuales por una de sus nadadoras a finales de los 80. Suntton fué acusado y juzgado, pero no cumplió carcel porque el juez dijo que no había pruebas y no seria bueno por todos los deportistas de gran nivel que entrenaba y todo lo que esto suponía a nivel mediático; pero si fue inhabilitado de por vida para entrenar en Australia. Todo sus deportistas le apoyaron y lo siguen haciendo, muchos por este motivo fueron persegidos, y mucha gente cree en su inocencia, como la grandísima Chrissie Wellintong que siempre ha estado a las ordenes de Brett Suntton.


                         
 BRETT SUNTTON ENTRENADOR DEL EQUIPO TEAM TBB, Y DE MUCHOS SUPER PROS DEL TRIATLÓN:



EL equipazo de BRETT SUNTON, el Team TBB, plagado de estrellas como Caroline Stellen, Bella Baylis y muchas más estrellas 


Brett Suntton es el entrenador y jefe directivo del gran equipo de larga distancia Team TBB, son un grupo de 20 triatletas SUPER-PROS, que disputan todas las pruebas de la franquicia Ironman, y triatlones de larga distancia por todo el mundo a las ordenes de Brett. Tienen dos campamentos base de entrenamientos en Brasil y Filipinas, donde reúne a todos sus triatletas y hace concentraciones de entrenamientos muy duras para que lleguen con muy buenas garantias a las carreras. Donde en estos años han ganado infinidad de triatlones y Ironman de una forma espectacular.




Chrissie lo admira siempre como persona y
entrendor







 Antes de este equipazo que dirige Brett,  ha entrenado a triatletas tanto de distancia Ironman como Olímpica con grandisimos resultados. Emna Snowisll campeona Olímpica estubo a sus ordenes durante muchísimos años o Sirie Lindley. Bella Bayliss ganadora de infinidad de Ironman, de vuelta a sus órdenes tras ser madre. Y como no la grandísima Chrisie Wellington siempre ha depositado toda su confianza en este entrenador y nunca ha dudado en decir que es una persona inocente de todos sus problemas judiciales. El entrenador y marido de la SUPER-PRO Michellie Jones´s, Peter Colson habla siempre muy positivamente sobre Brett y dice que es el mejor entrenador del mundo de la distancia Ironman, porque los resultados siempre le avalan. 


SUS MÉTODOS DE ENTRENAMIENTO Y COMPETICIÓN:


*El Triatlón no es entrenamiento para nadar, carrera o bici. Siempre se debe pensar como triatleta.
*La distancia olímpica es una “carrera mojada” y el Ironman es un duatlón.
*La distancia olimpica: un sprint de dos horas.
*No creo en la genética. Creo en el trabajo duro. La clave es la constancia.
*Para el día de recuperación de Loretta Haropp, 3 series de 20’ de carrera fácil.
*La alta intensidad mata a los atletas (Medio ironman es mejor que la distancia sprint)
* La intensidad máxima de entrenamiento debe tener lugar cerca del umbral anaeróbico.
*Mantener una alto nivel de energía y aporte proteiníco para mantener la masa muscular.
* Lleva mas tiempo desarrollar velocidad que desarrollar el corazón y los pulmones.
*Velocidad/ Fuerza/ fitness/ cardiovascular (en orden de más a menor tiempo de adaptación) * Nunca te esfuerces al máximo entrenando
* Tómatelo con tranquilidad para estar listo para el día siguiente.
* Mis atletas son profesionales: Entrenan entre las 7 .00 y las 18.00 como un trabajador normal.
* La clave es la observacion. Los animales no hablan.
* Los libros y la periodización no valen para nada
* Si pierdes el 1% de tu capacidad significa que pierdes 1’20’’ en una carrera de 2 horas.
* Un viaje en avión es más estresante que una carrera (deshidratación, diferencias horarias) Hay que estar suficientemente fuerte aeróbicamente para recuperarse de cada sesión.
* El cansancio es general, no local. Si mis brazos están muertos, no es una buena idea hacer una sesión fuerte de piernas (carrera o bici).

No hay comentarios:

Publicar un comentario