lunes, 7 de mayo de 2012

LISBOA CON MUY BUENAS SENSACIONES

Llegada a Lisboa el viernes al mediodía, y lo que esperaba como un triatlón de mucha parafernalia y logística me encuentro todo lo contrario, una prueba en este sentido muy sosa y con una feria muy pobre; en fin hace un poquito de frio y mucho viento, recogida del dorsal y para el hotel. Ahora lo que es el triatlón y la prueba en si, es muy buena y rápida. Todo situado a las afueras de Lisboa, justamente donde se hizo la EXPO DEL 98. La natación de dos vueltas en una especie de isleta, fácil y llevadera y con el agua un poquito salada. Un circuito de bici fantástico de cuatro vueltas a una autovía con la circulación totalmente cortada y una carrera a pié también de cuatro vueltas llana y muy llevadera en donde se te hace muy rápido el correr.



La prueba en si me ha encantado, me he encontrado con muy buenas sensaciones desde el principio al fin. La natación es donde peor he estado, pienso que debido a el poco entrenamiento fuera de la piscina y eso se nota. Es un sector que me produce un poco de estrés, la gente sale como locos y muchos golpes y empujones como siempre, salida del agua y transición un poco mala. Pero a partir de ahí todo muy bien, en la bici los 90 kilómetros son buenos, todo el rato acoplado y con mucha cadencia, el recorrido lo permitía. En las dos últimas vueltas se notaba un poco el viento, sobre todo en la cuarta ya pegaba bastante, pero ya quedaba muy poco para llegar a la T2 y empezar con la carrera a pie. Transición y cuando menos te lo esperas te encuentras ya corriendo, se nota que estos últimas semanas he trabajado mucho el tema de las transiciones y eso ha hecho que me sentía genial y disfrutando mucho de la prueba. Tan solo un pequeño dolor de la rodilla sobre el kilómetro 16, pero ya es la última vuelta y se te olvida un poco todo, sabiendo que queda muy poquito para terminar. Apenas he mirado el tiempo en la prueba, solo el pulso pero cuando pasé por la tercera vuelta ya sabía que era complicado bajar de 5 horas. Al final 5 horas y 6 minutos, y otro triatlón más.



De la prueba me voy con muy buenas sensaciones, sobre todo por que he disfrutado mucho y me lo he pasado muy bien. Creo que ha sido un triatlón muy bueno para mi que me sirve como buena referencia para el Ironman de Frankfurt, ya me quedan dos meses para la gran cita de la temporada. He tenido muchos nervios en las horas previas a la carrera, me imagino de tanto tiempo sin hacer un triatlón, justamente desde septiembre del año pasado en Guadalajara. Esta es mi segunda prueba de la temporada, en Sevilla hize la maratón en febrero y ya con ésta carrera la de Lisboa culmino un ciclo. Estos días recuperar bien y ya centrarme solo en Frankfurt, que queda muy poquito.   

4 comentarios:

  1. Enhorabuena crack!! felicidades por el resultado y las sensaciones

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, Gonzalo,y a seguir machacando...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena desde las alpujarras maquinon!!!

    ResponderEliminar
  4. A por todas máquina. sabía que te gustaría esa carrera. ahora no se tú, pero la rampa del circuito de bici antes del giro, a mi se me atraganto in par de veces jajaja . fuerza para la siguiente. un saludo

    ResponderEliminar