Sin duda alguna hablar de Nikki Butterfield, triatleta de la inagotable cantera australiana, nacida en 1982, y con unas cualidades innatas para este deporte, es hablar de una de las triatletas PROS que hay hoy en día sobre el circuíto Ironman más espectaculares y con más futuro que hay. Esta triatleta pelirroja, conocida tanto en el mundo del triatlón como en el ciclismo donde ha sido profesional durante unos cuantos años. Se formó desde muy pequeña en las tres disciplinas, siempre compaginándolo con sus estudios, hasta que dió el salto como triatleta profesional hace ya más de una década dedicándose al deporte profesionalmente.
![]() |
IMPRESIONANTE NIKKI BUTTERFIELD MARCANDO UN PARCIAL DE MÁS DE 40 KM/H, CON UN RECORRIDO DE 200 KILÓMETROS, QUE COMPLETÓ 4 HORAS Y 55 MINUTOS CON SU SPECIALIZED SHIV |
Esta SUPER-PRO, es sin duda la triatleta de moda y portada de las más prestigiosas revistas de triatlón en todo el planeta, pero su fama se debe a los grandes triunfos en los importantes triatlones. Casada con el también triatleta PRO Tyler Butterfield, con el cual se complementa perféctamente para llevar una vida dedicada al triatlón al cien por cien. Nikki es la imagen mundial de SPECIALIZED y probadora de todos sus productos con los cuales está brillando en todas las carreras de los 70.3 Ironman es los que está corriendo, asombrando a todos los especialistas, por su gran y rápida adaptación a la larga distancia.
Pero sus éxitos y su carrera desde siempre han estado ligados a las triunfos. En el año 2003 ganó el Campeoneto del Mundo ITU sub-23, y en la temporada 2005 el Campeonato de Australia de Larga Distancia. Tras su espectacular temporada, le llovieron muchas ofertas del ciclismo profesional, y no se lo pensó y dió el salto. Pronto empezaron a lloverle las victorias, tanto en suelo Americano como Europeo, en 2006 ganó 5 carreras y se subió al podium en más de 15 ocasiones. Los siguientes dos años fueron muy buenos para Niki también ganado todo tipo de carreras como ciclista profesional. Pero en 2008 le detectaron una endofibrosis ilíaca externa en su pierna derecha que le tuvo mucho tiempo apartada y que le hizo pasar por el quirófano. Pero su gran fortaleza y su grandes cualidades físicas hicieron que llegase para los Juegos Olímpicos de Beijing. Tras todo esto, en 2009 no fue seleccionada para el Campeonato del Mundo, y eso que el anterior año hizo séptima. Tras este varapalo decidió tomarse un respiro y ser madre.
![]() |
ENTRANDO A META GANADORA EN EL PRESTIGIOSO TRIATLÓN DE ABU DHABI JUNTO A SU HIJA |
butterfieldracing.com
Como siempre un gran articulo!!
ResponderEliminar