jueves, 30 de agosto de 2012

FIN DE TEMPORADA Y PENSANDO EN EL AÑO QUE VIENE

 
Tras una temporada bastante larga y con muchísima carga durante todo el año de buenos entrenamientos, se puede decir que la pretemporada la empecé en octubre, apenas falta un mes para hacer el año. He decidido dar por finalizada mi temporada, como objetivo tras el Ironman de Frankfurt tenía pensado acabar con un triatlón en el mes de septiembre, que podría haber sido el triatlón de Guadalajara o la Challenge de Barcelona el cual desestimé hacer mucho antes que Guadalajara. Estos días mis sensaciones no han sido las mejores, y me está costando mucho volver a coger el ritmo de entrenamiento, sobre todo este mes de agosto. También puede ser además de llevar todo el año entrenando "A TOPE", el fuerte calor que hemos tenido estos últimos días. Por eso ahora toca cargar las pilas al máximo para empezar a preparar la temporada que viene muy fuerte. De todas maneras estos días sigo entrenando y sobre todo trabajando mis puntos a mejorar, como pueden ser la fuerza en el gimnasio, la bici mi gran caballo a seguir mejorándolo y seguir dándole mucha caña, y con la técnica en natación. Puede que en un par de semanas tenga unos días de descanso activo, para a final de septiembre empezar mi nueva temporada y así poder llegar al 2013 con muchísima motivación.
 

 
Sin duda el gran día, en el Ironman de FRANKFURT.
Sobre todo cuando llegas a meta, es reconfortable y satisfactorio
todo lo que has entrenado durante todo el año para este día.
 
 
 
En conclusión este año he entrenado mucho y competido muy poco. Pero noto que voy mejorando y eso es lo más importante. Todo el año, el entrenamiento ha estado enfocado al Ironman, y las pruebas como la maratón de Sevilla o el medio de Lisboa me han venido muy bien, y lo más importante es que las he disfrutado mucho y he sacado muchas cosas positivas de ellas. Sobre todo en Lisboa donde en la bici me encontré muy agusto y tras la T2 fui a más y con muy buenas sensaciones hasta meta. Del IRONMAN ha sido todo muy positivo, creo que voy cogiendo experiencia y en esta prueba en en la que siempre me encuentro mejor.
 
 
Otro día fantástico de la temporada, en el TRIATLÓN-LISBOA junto con mis amigos esperándome en meta.
 
 
 
Todo esto no quita que estos días haga algún triatlón o travesia, según las ganas; en octubre por cierto hay un medio en Sevilla que me apetecería correrlo pero ya veremos. Ahora mi cabeza ya empieza a dar vueltas en la temporada que viene. Sobre todo a ir organizando y preparando todos los detalles de entrenamientos, pruebas y todo lo que conlleva ir mejorando. El otro día hablando con mi entrenador me recomendó que entrene con más gente en la bici, y que me busque un grupo de nadadores para el agua. Y en eso estoy, hable con mi gran amigo "Carlos Martinez" un grandísimo nadador y ya me ha presentado un grupo de nadadores. Los pude conocer el otro día y son una gente fantástica, espero poder aprender muchísimo de ellos. Que nervios cuando toque empezar con ellos: en especial Clara y Laura dos pedazo de nadadoras que llevan toda la vida nandando y compitiendo, van como tiros.


MI PRÓXIMO GRAN RETO DEL 2013.
IRONMAN ZURICH, EL 28 DE JULIO.
IRONMAN=MOTIVACIÓN
 
 
 

Por último anunciar que mi gran objetivo para el año que viene ya lo tengo confirmado. Será el IRONMAN de SUIZA, como no jajaja otro Ironman, no puedo vivir sin estar ya apuntado a esta prueba. De aquí en adelante ya tengo puesta mi mira en esta carrera que será a finales de julio. Pronto iré informando de más pruebas para el próximo 2013 que ya tengo en mente....
 
Ánimo y MUCHA FUERZA y MOTIVACIÓN a todos para vuestros entrenamientos y competiciones....       

No hay comentarios:

Publicar un comentario