GRACIAS A SU ENTRENADOR FRED VERGNOUX, MIREIA DIÓ SU EXPLOSIÓN COMO NADADORA QUITÁNDOSE TODOS SUS MIEDOS EN ESTOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES GANANDO DOS MEDALLAS DE PLATA.
![]() |
LA NUEVA MIREIA BELMONTE ES MÁS FUERTE MUSCULARMENTE Y PSICOLÓGICAMENTE ESTO LE HA HECHO DOBLE MEDALLISTA OLÍMPICA. |
LOS SECRETOS DE MIREIA BELMONTE PARA LLEGAR AL ÉXITO, HAN SIDO EL TRABAJO Y LA CONSTANCIA DEL DÍA A DÍA EN EL ENTRENAMIENTO:
Pocos clubes en Europa disponen de los recursos del Club Natación Sabadell, un conjunto de instalaciones y entrenadores mantenidos gracias a las cuotas de sus 30.000 socios. Ahí tiene su base el equipo de "Mireia Belmonte" natación mas tecnificado de España. En invierno es de noche cerrada, 6 de la mañana, y Mireia empieza su entrenamiento de agua. Y después, sobre las nueve, a correr, a practicar remo o a hacer bicicleta. A salir del líquido para sentir un poco la atracción de la gravedad y su efecto traumático sobre articulaciones y músculos. Eso es lo que ha hecho Mireia la ganadora de dos platas en los Juegos Olímpicos de Londres, para recuperar la fuerza, ha puesto lo pies en la tierra. Su entrenador Fred Vergnoux siempre explica que un nadador que no puede correr, tiene un límite muy grande en el agua, correr es la base para todo. Mucho de los PRO-WATER como Phelps y Lochte corren dos o tres veces por semana como mínimo.
El gran entrenador y pulidor de todos los retoques de Mireia para su éxito, Fred Vergnoux, se instaló en Sabadell en 2010. Procedía de la escuela del australiano Bill Sweetenham, con quien colaboró antes de los Juegos de Pekín 2008, durante la construcción del actual equipo de natación en Gran Bretaña. Con el que Mireia culminó el largo proceso que había comenzado con 12 años entrenándose en los centros de tecnificación del Consejo Superior de Deportes, desde Sant Cugat a la residencia de la Blume, pasando por las manos de entrenadores como Jordi Murio y Carlos Subirana.
![]() |
SUS DOS PLATAS OLÍMPICAS, AÑADIDAS A SU GRAN CALIDAD Y SACRIFICIO DIARIO HACEN QUE SEA IMAGEN DE MUCHAS MARCAS |
El técnico frances dió el último y gran toque a la joven nadadora de 21 años que en estos Juegos se ha convertido en una de las mayores figuras del Olimpismo español. Fué un toque que mezcló el renovado trabajo mental con la ayuda de un psicólogo, nuevos entrenamientos de fuerza fuera del agua y una base aeróbica a la altura de la natación china. Algunos de los nadadores y compañeros de Mireia no aguantaron este fuerte ritmo de entrenamiento.
El conjunto de potencia y capacidad aeróbica que ha adquirido en estos años le ha permitido acabar rápido los 800 metros libre y no hundirse en los 200 mariposa. Mireia ha llegado a nadar 120 kilómetros semanales, algo que ella misma pensaba imposible hace unos meses; un día normal de Meria en el agua puede ser de 2.000 metros de calentamiento, 6.400 metros trabajando brazos, estilos, un poco de pies y un poco de recuperación. Y luego para rematar la faena 8.800 metros muy intensos. Y para terminar una hora de trabajo en seco que pueden ser pesas, ejercicios para fortalecer el tronco con tu propio peso o carrera continua.
Sin duda el éxito a tan magnífico resultado de Mireia se divide en cuatro partes: 1ª entrenamiento en agua, 2ª entrenamiento fuera del agua, como pueden ser carrera a pie o bici, 3ª entrenamiento de pesas donde Mireia ha perdido mucho peso y a su vez ha ganado mucha masa muscular, 4ª entrenamiento psicológico, otro de sus mejoras para las competiciones. Todos estos secretos gracias en parte también a su entrenador Fred Vengnoux.
No hay comentarios:
Publicar un comentario