UN TODOPODEROSO-ENEKO-LLANOS GANA DE FORMA MAGISTRAL EL IRONMAN DE MELBOURNE, UNA DE LAS CITAS MÁS IMPORTANTES DE LA FRANQUICIA, ANTE RIVALES DE MUY ALTÍSIMO NIVEL.
![]() |
ESPECTACULAR ENTRADA DE ENEKO LLANOS, GANANDO EL FANTÁSTICO IRONMAN DE MELBOURNE. |
![]() |
MOMENTOS DE NERVIOS, CUANDO LOS JUECES EXPLICAN A LAS PRO-WOMAN LA REDUCCIÓN DE DISTANCIA EN EL AGUA POR EL FUERTE VIENTO Y OLEAJE. |
Tras todo lo sucedido se dió la salida desde Frankstong, y a pesar del fuerte oleaje los Pros salieron muy fuerte en el comienzo de la natación, aunque tras unos minutos se notaba la dureza de unas aguas embravecidas que hicieron que este sector fuese aún más duro. El primero en salir del agua fué el australiano Clayton Fettell con un tiempo de 19 minutos y 32 segundos, tras el llegaban a la T1, 1 minuto después, un grupo muy importante de favoritos como Eneko, Craig, Jeremy y el americano Balazs; tras ellos pasado más de 1 minuto sale el belga Marino Vanhoenacker, el cual sale muy nervioso de la T2 en busca y captura del grupo principal de favoritos.
![]() |
MARINO VANHOENACKER ESTUVO FANTÁSTICO DE NUEVO SOBRE LA BICI, MARCANDO EL MEJOR PARCIAL, CON UN TIEMPO TOTAL DE 4 HORAS Y 22 MINUTOS. |
![]() |
CROWIE COMO SIEMPRE ESPECTACULAR, LO PRIMERO FELICITÓ A ENEKO, MUY GRANDE COMO PERSONA Y TRIATLETA. |
![]() |
MARINO ENTRÓ EN META ROTO Y DECEPCIONADO, POR MUY POCO SE LE ESCAPÓ LA VICTORIA, SU CARRERA A PIE LE SEPULTÓ A LA 2º PLAZA. |
UNA ESTRATOSFÉRICA CORINNE ABRAHAM GANÓ CON MÁXIMA AUTORIDAD A TODAS SUS RIVALES, SOBRESALIENTEMENTE EN EL SECTOR DE BICI Y BAJANDO DE LAS 3 HORAS EN LA MARATÓN.
![]() |
UNA FANTÁSTICA CORINNE ABRAHAM ENTRA VICTORIOSA EN META. CON DOS PARCIALES ESTRATOSFÉRICOS: BICI: 4 HORAS Y 42 MINUTOS. MARATÓN: 2 HORAS Y 56 MINUTOS. |
En la salida de las chicas el Cartel-Pro-Woman era también de altísimo nivel aunque con una gran favorita como era la suiza Caroline Steffen, la cual se llevó este año en Melbourne un palo terrible. De nuevo como en casi todos los Tri que compite la primera en tocar tierra fue la americana Amanda Stevens con un tiempo de 21 minutos, en el trazado de reducción de 1,500 metros. Tras ella de forma salpicada llegaban las favoritas como Carrie Lester, Steffen, Jodie Scott; y unos minutos más tarde otro grupo de favoritas como Gina Crawford, la inagotable Natascha Badmann y la austriaca Yvonne Van Vlerken, 7 minutos mas tarde que la primera en salir del agua y cerrando el grupo de favoritas Corinne Abraham.
Pero el sorpresón llegó cuando Corinne Abraham salió de la T1 con el turbo puesto llevándose por delante a todas sus rivales, solo pudiendo aguantarle la otra suiza Natascha Badmann las cuales pronto se pusieron en cabeza. Ni Steffen ni Van Vlerken dos grandísimas ciclista fueron capaces de seguir el fuerte ritmo de estas dos. En los últimos kilómetros de la bici, Corinne llegaba ya en solitario a la T2 marcando un espectacular parcial sobre la bici de 4 horas y 42 minutos, como muchos de los Pros-Masculinos, tras ella Natascha que marcó otro Mega-Parcial sobre la bici de 4 horas y 46 minutos; tras ellas llegaban a la T2 las dos grandes favoritas para la victoria Steffen y Van Vlerken.
![]() |
MUY GRANDE NATASCHA BADMANN 47 AÑOS, 4º EN EL IRONMAN DE MELBOURNE, MEGA-PARCIAL PRO BIKE 4 HORAS Y 46 MINUTOS. |
Pero el mayor sorpresón fue el de Corinne, que si hizo un tiempazo en la bici, lo mismo seguía haciendo en la maratón, en cambio la suiza Badmann se fué desinflando siendo superada por Van Vlerken y Steffenn la cual no pudo aguantar a Van Vlerken que intentaba recortar sobre Corinne, Van Vlerken estaba corriendo de forma sobresaliente pero es que Corinne lo hacía de sobresaliente alto marcando un parcial a pie por debajo de la 3 horas con tiempo total de 2 horas y 56 minutos " BRUTAL", y metiendo un palizón a todas sus rivales ya que Van Vlerken que se marcó otra gran maratón a pie con un tiempo total de 3 horas llego 16 minutos después a meta. Tercera entro Steffen de nuevo siendo su calvario la carrera a pie, y en cuarto lugar otra "SOBRESALIENTE" Natascha Badmann con 47 años, no tiene límite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario