miércoles, 24 de abril de 2013

PRIMER "TRI-JUMILLA" DE LA TEMPORADA MUY POSITIVO+.....



Primer "TRI-JUMILLA" de la temporada, y sensaciones muy buenas, a pesar de llegar en máxima carga de entrenamientos y sin descanso a esta primera cita, muy contento y bastante satisfecho. Tiempo Total: 5 horas y 13 minutos, este TRI no es para hacer tiempazos, un trayecto de bici exigente y toda la carrera con mucho viento en contra. Distancia: 1.900 metros de nado, 90 kilómetros de bici y 21 kilómetros corriendo a pie. Muchas gracias a mi tio Roberto por acompañarme y estar todo el día pendiente de mi. Un TRI muy bien organizado, y con mucha ilusión por parte de los organizadores, seguramente muy pronto esta prueba será un referente el la media distancia en ESPAÑA. 



RECOGIDA DEL DORSAL: EL " 7-MÁGICO"
TODOS SABEMOS POR QUE....

Suena el despertador, 6 de la mañana, aunque ya estoy despierto , que cosas jajaja, toca desayunar me espera un día duro, hay que salir pronto hacia el pantano que está a unos 45 kilómetros del pueblo. Llegada al pantano, y lo primero que hago es inspeccionar la zona de transición, desde la salida del agua hasta que coges la bici hay unos 700 metros de distancia, donde tienes que subir por una cuesta de tierra, que locura. Preparo todos los detalles de la bici, y me dispongo a bajar hacia el pantano, primero salen los ÉLITE-PROS a las 9:30 horas a continuación en tandas de 3 minutos las élite-woman, y los grupos de edad. Por un error de logística, salgo con los Pros, cosa que no quiero y que me produce mucho extrés. Cuando ya estamos preparados para la salida uno de los Pros me pregunta quién soy, y yo le digo que GonzaloSánchez.Pro, es broma jajaja, le digo que por un problema de la organización he acabado aquí, cambiamos opiniones y me dice que hace los 100 metros a 1 minutos, no se si me lo dice para animarme o acojonarme.


Pistoletazo de salida, intento ponerme detrás del primero que tengo a mis pies, pero lo único que recibo es un puñetazo y siento como dos pasan por encima de mi, me dejan descolocado, por lo que me pongo a pies del último del grupo, aguanto lo que puedo, está gente va muy fuerte, además no es cuestión de llevar el pulso por las nubes desde la salida. Voy sacando la cabeza hacia adelante y me sirven de orientación, ya que voy solo completamente, al paso por la segunda boya les pierdo, pero ya llegando a la primera vuelta veo que la primera de las por-woman me pasa como un misil, así de nuevo me vuelvo a orientar, tras seguir el curso de la segunda vuelta, de nuevo la soledad es mi aliada, al final cuando me faltan más o menos unos 600 metros para salir, no veo la siguiente boya, pero de nuevo llegan dos de las chicas élite y algún grupo de edad, me viene de lujo me abren paso, me engancho a sus pies hasta la salida. Me intento quitar el neopreno y noto fuertes pinchazos en los cuadriceps, me tengo que parar y hacer estiramientos, puede ser debido a llegar en máxima carga de entrenamiento y sin descanso a la competición, también entre el extrés del viaje y no hidratarme lo suficientemente bien el día anterior, pudieron llegar estos calambres, cuando por fin estiro y me encuentro mejor, empiezo a subir los 700 metros cuesta arriba y por tierra para coger la bici, menos mal que me dejé abajo unas zapatillas y no unas chanclas como otros triatletas. En cuanto menos me lo espero ya estoy subido en la bici, ahora toca 1 kilómetro 200 mertos "BRUTAL" hasta que salgamos del pantano una rampa con un desnivel del 20%. Tras pasar esta primera parte, ya llegamos a un desvio y salimos a la carretera, ahora son 30 kilómetros picando hacia arriba, pero lo peor el viento que pega todo el rato de cara, no pega muy fuerte pero todo el recorrido lo tienes en contra.


Es aquí cuando me empiezo a encontrar con muy buenas sensaciones, estoy empezando a disfrutar este TRI, cuando en el kilómetro 40 pienso que he pichado la rueda trasera, me paro y miro bien la rueda, el problema es que se me enganchó en el cambio cinta aislante, como puedo la saco y sigo mi curso. Hasta llegar al kilómetro 49, que es cuando llega el segundo avituallamiento, posteriormente hubo otro en el 13; avituallamientos buenos y completos, sobre todo el segundo, no falta de nada, agua, bebida isotónica, geles, barritas, plátanos etc. Cojo agua y varias barritas, y empiezo a comer cuando me esperan unos kilómetros picando hacia arriba muy ligeros, eso si, el viento siempre de cara, que rollo. Sobre el kilómetro 55 llegan dos triatletas, me uno a ellos, eso si, respetando la distancia de 10 metros. Así llegamos al kilómetro 60, zona muy peligrosa con agujeros, gravilla, alguna curva peligros etc. CHARLA TÉCNICA: " la organización nos informó sobresalientemente el día anterior de que el trazado de bici entre el kilómetro 60 hasta el 70 eran peligrosos, además en la misma carrera estaba todo perfectamente señalizado, avisándonos de peligro, y conos en los agujeros más pronunciados". Tras dejar atrás el kilómetro 70, me dispongo a terminar el final de este sector, uno de los dos triatletas que va a mi lado, va completamente pegado detrás de mí, sigue así un buen rato, hasta que es sancianado con una tarjeta amarilla, por lo que deberá para en el penalti-box. Los últimos 10 kilómetros son muy favorables para ir rápido y acoplado, pero insisto, sigue el viento de cara, cosa que ya nos anunció la organización, por lo que no era una sorpresa. 


Por fin llegada a la T2, transición rápida, hasta que se me atasca el casco en la bolsa y no lo consigo meter: ¡¡¡jajaja que historias os cuento!!!! . Por fin empiezo a correr, empieza lo mío, por cierto en la natación y no se como se me cae la banda del pulsómetro por lo que la bici y la carrera a pie la hago por sensaciones. Recorrido llano de 4 vueltas para completar los 21 kilómetros; de la bici me bajo en menos de 3 horas a pesar de un recorrido un poco exigente y con viento en contra. En mi primera vuelta corriendo me encuentro a mi tio Roberto el cual no para de animarme y hacerme fotos, me da "SUBIDÓN". Tras finalizar la primera vuelta me encuentro a mi amigo PACO y su mujer animándome como locos, no pudo terminar la prueba por problemas estomacales. "QUE GRANDE ERES PACO" como persona y deportista, tras tener que abandonar se fué al hotel se duchó y bajo el tío a animarme y hacerme fotos como un loco, tenemos que ir a orto TRI-juntos. Las dos siguientes vueltas, más de los mismo, a buen rítmo y concentrado, empieza a apretar un poquíto el calor pero por fin llego a la última vuelta, me concentro para intentar no bajar el rítmo, y bien mi reloj marca 1 hora 27 minutos en la carrera a pie, estoy contento de como he corrido y por fin llego a la meta, y otro TRI a la saca. CONCLUSIÓN: muy buena y positiva, primera carrera de la temporada, nunca había llegado con una carga tan grande las últimas semanas a un triatlón. Ahora unos días para recuperar y seguir entrenando  ¡¡¡A TOPEE!!!.


Próximo objetivo Triatlón Zarautz, 8 de junio.

3 comentarios:

  1. Felicidades Gonzalo!!ya nadando con los Pros y todo jajaaj. Otro más para la saca y otro menos para tu meta de este año. Vamos a tope!!

    ResponderEliminar
  2. Buena carrera Gonzalo, buena carrera..

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena crack!!, ya sabes quemar goma y cenar kilometros.

    ResponderEliminar