lunes, 20 de mayo de 2013

LOS ALEMANES FARIS AL-SULTAN Y KRISTIN MOLLER ARRASAN Y GANAN EL IRONMAN DE LANZAROTE 2013.




España-Lanzarote-Puerto del Carmen-7:00 de la mañana: Bert Jammaer: ganador en dos ocasiones, Stephan Baylis 2º en 2012, Philip Graves: obsesionado con la victoira aquí, triatletas que año tras año para ellos esta es su prueba MÁXIMA de la temporada. Pero tuvieron un problema que llegó a la isla el mesias "FARIS AL-SULTAN", un espectacular MEGA-PRO que ha ganado por todo el mundo los Ironman más importantes y que aquí en Lanzarote debutó con 19 años en 1997, marcando un tiempo de 10 horas y 33 minutos lo que le valió como vencedor de grupo-edad 18-24. 16 años después y con 35 años, llegó a Lanzarote para alzarse con la victoria con un tiempo de 8 horas y 42 minutos.


UN MEGA-TODOPODEROSO-FARIS AL-SULTAN VENCE EN EL IRONMAN MÁS DURO DEL MUNDO "LANZAROTE" SIENDO MUY SUPERIOR A TODOS SUS RIVALES, Y DE ESTA FORMA ENGRANDECE MÁS SU HISTORIA.


EL GRANDE DE FARIS AL-SULTAN PLASMA SU VICTORIA EN EL IRONMAN MÁS DURO DEL MUNDO,
IRONMAN LANZAROTE 2013, TIEMPO TOTAL: 8 HORAS Y 42 MINUTOS.

Tras una espectacular natación, en donde un grupo muy bueno de 5 unidades salieron primeros del agua, comandados por Stephan Bayliss y Faris Al-Sultan, que marcarón 47 minutos y 45 segundos, en ese grupo salieron también Philip Graves, Miquel Blanchart y cerrando el grupo el español Ivan Tejero del que poco más se supo luego y de nuevo abandonó en una distancia Ironman. Por detrás unos minutos más tarde salía otro de los grandes favoritos el belga Bert Jammaer, ya perdiendo un tiempo muy importante sobre todo por que en la bici Faris ya hacía de las suyas; por detrás otro de los favoritos más retrasados en salir del agua era Kirill Kotsegarov.


Dejando atrás la T1 y un Puerto del Carmen abarrotado de publico, empezó el recital del MEGA-TODOPODERO-FARIS-AL-SULTAN, ya en la bici a pesar de la dureza en si del trazado de ciclismo y el mucho viento que pegó de cara, nadie más vería al alemán en toda la carrera, eso si en la maratón a pie, porque es circuito, Faris puso el turbo en este sector y su aplastante superioridad durante los 180 kilómetros de ciclismo para llegar de nuevo a Puerto del Carmen marcando el mejor parcial sobre la bici: 4 horas y 53 minutos. Siendo Graves el segundo en llegar a la T2, metiendole AL-SULTAN a este gran ciclista la friolera de casi 10 minutos, poco despues llegaron Blanchart y Kotsegarov, mientras que dos de los grandes favoritos como Jammaer y Bayliss a la victoria perdian más de 25 minutos sobre Al-Sultan por lo que ya pocas opciones tenían.


FARIS NO TUVO RIVALES-FUÉ EL MÁS FUERTE.
EN SU MARATÓN SOLO TUVO QUE REGULAR PARA HACERSE CONLA VICTORIA.
EXCELENTE FARIS-YA SUMA 7 VICTORIAS IRONMAN.
Faris corría sobrado, no tenía rivales, su gran calidad y  experiencia le hicieron saber regular y avituallarse muy bien para ir en busca de la victoria, por detrás Miquel Blanchart estaba haciendo el Ironman de su vida y corría a un alto nivel lo que le permitió rapidamente colocarse en segundo lugar adelantando en pocos kilómetros a Philip Graves, el cual después también fué superado por Kirill Kotsegarov. De tal forma que el grande de Faris Al-Sultan llegaba a meta marcando un parcial total de 8 horas y 42 minutos y siendo otro histórico que grababa su nombre en el Ironman más duro y mágico del mundo. De esta manera Al-Sultan conseguia  su 7-VICTORIA de la franquicia Ironman, por detras el español Miquel Blanchart haciendo un carrerón impresionante entraba segundo en meta 10 minutos más tarde que el alemán, y cerrando el podium el estonio Kirill Kotsegarov. Unos segundo más tarde entraba en meta Philip Graves que de nuevo su asignatura pendiente en Lanzarote es la carrera a pie, y quinto el Belga Bert Jammaer que no pudo pasar a la historia con su tercera victoria en Lanzarote, su mala bici la compensó en parte con el mejor parcial a pie de 2 horas y 50 minutos. A Bayliss le entró tal pajarón que entró pasada una 1 hora después del vencedor.




KRISTIN MOLLER VENCIÓ CON AUTORIDAD EN EL IRONMAN DE LANZAROTE Y MARCÓ LOS MEJORES PARCIALES EN CICLISMO Y CARRERA A PIE.


KRISTIN MOLLER ALZANDOSE CON LA VICTORIA EN LA ISLA: "DURA & MÁGICA"
TIEMPO TOTAL: 9 HORAS Y 37 MINUTOS.

En la salida PRO-FEMENINA, también había anecdotas, como por ejemplo la vuelta de dos grandes tras ser madres como Bella Bayliss y la canadiense Tara Norton, aunque Bayliss ya regresó a la isla el pasado año siendo segunda, y ganadora aquí en dos ocasiones. Otra de la que se esperaba una mejora y así la cumplió fué la española Saleta Castro, que tendrá muchas ganas de ser la tercera española en ganar en Lanzarote, como ya fueron antes Maribel Blanco y Virginia Berasategui.


Del agua una gran nadadora como es Saleta Castro, salió en primera posición con un tiempo de 54 minutos y 46 segundos, el público se dislocó al ver que la española se marchaba de la T1 en primera posición, seguida 2 minutos después por Bella Bayliss, a continuación saldría Tara Norton y la gran favorita la alemana Kristin Moller.


KRISTIN MOLLER MARCÓ EL MEJOR PARCIAL EN BICI Y A PIE.
SOBRESALIENTE CORRIENDO BAJANDO DE LA 3 HORAS.
UN MEGA-PARCIAL EN LA MARATÓN DE 2 HORAS Y 58 MINUTOS.
 La alemana impuso su fuerte ritmo en bici y sobre el kilómetro 31 ya había pasado a la española, por detrás la francesa Heleen Bij de Vaate también pasaría mas tarde a Saleta Castro, ya que la francesa perdió mucho tiempo en el agua. Bayliss y Norton imponian un fuerte ritmo sobre la bici y poco a poco fueron recortando diferencias sobre las primeras, a excepción de Moller que seguía con su ritmo frenético para bajarse en la T2 con el mejor parcial sobre la bici de 5 horas y 31 minutos, por detrás llegaba la francesa Heleen 10 minutos más tarde, tras ella Norton y Bayliss y poco después Saleta Castro que estaba haciendo una muy buena carrera. Por delante Kristin Moller corria muy fuerte aumentando mucho las distancia sobre sus rivales, segunda la francesa y la buena noticia para Saleta Castro era la retirada de Bayliss y Norton que hacían que la española se situase en tercera posición. Cuarta marchaba Joyce Wolfe, pero la española en cada kilómetro le iba arañando algunos segundos. Por delante Kristin Moller al igual que su compatriota Faris no tuvo ningún problema al ser muy superior a sus rivales y alzarse con una impresionante victoria en el Ironman de Lanzarote, marcando 2 horas y 58 minutos a  pie "BRUTAL", y ganando con un tiempazo de 9 horas y 37 minutos. segundo entraba la francesa Helenn Bij 32 minutos más tarde; y un muy buen tercer puesto para la española Saleta Castro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario