![]() |
"4º IRONMAN FINISHER" IRONMAN ZURICH 2013. IRONMAN FRANKFURT 2012. IRONMAN NIZA 2011. IRONMAN LANZAROTE 2009. |
NOTICIA IRONMAN: Bueno, el pasado domingo me proclamé "FINISHER" del Ironman de Zurich, pero la verdad es que hice una muy mala carrera con un tiempo de 13 horas, y no tengo escusas lo hice mal, y ya está, un tiempo que pienso que no me corresponde pero desde luego no fué mi día. Ahora valoro más el buen tiempo que hice el pasado año en Frankfurt. Desde el kilómetro 30 del sector de la bicicleta mis sensaciones eran bastante malas, y conforme fueron pasando los kilómetros el Ironman se me empezó a hacer un calvario eterno, sobre todo en la bici donde mi cuerpo estaba caos 100% y de hecho tuve que parar en varias ocasiones hasta llegar a la T2, ya roto y con muy malas sensaciones decidí correr la maratón y no abandonar, si abandonar, yo nunca abandono, pero desde el kilómetro 120 de ciclismo se me pasó por la cabeza, entonces ya corriendo pensé de nuevo que mejor terminar este Ironma aunque sea arrastrándome y luego cuando termine: pensar y lamentarme, pero sobre todo ver cuales han sido mis errores para que no vuelvan a ocurrir. ¿ Y POR QUE NO ABANDONÉ? Pues por todos vosotros: por mi madre, mi novia, mis hermanas, mi famila, mi entrenador, mis amigos y mi club "THE CLUB".... porque siempre estaís conmigo en los momentos malos y buenos y pensé que no podía llegar a Granada con las manos vacias, un mal día se puede tener, pero en un Ironman si puedes terminar aunque no sea con un tiempo que no entraba en mi cabeza, mejor ser Finisher que nada.
GRACIAS A TODOS......
MI VIAJE A ZURICH:
El viernes por la mañana mi vuelo partía hacia ZURICH, acompañado en esta ocasión por mi hermana Laura, llegada a Zurich a las 12 del medio día, dejamos las cosas en el apartamento y sin pensarlo nos vamos directos a la carpa Ironman para ver toda la Feria y recoger los dorsales, 45 minutos de paseito a pie para llegar. Llegada a la gran parafernalia Ironman y lo típico que todos los que ya habeis hecho Ironman sabeis, bicis espectaculares, gente corriendo otros nadando y en bici, una locura, mucho calor unos 37º y no hay quien aguante aquí, recojo mi dorsal "Nº764"--- y nos disponemos a comer en un ambiente TRIATLETICO-IRONMAN-100% un buen plato de pasta, pero un calor sofocante que no se puede aguantar, decidimos dar una vuelta rápida y marchar para el apartamento, de esta formar por la tarde montar la bici y organizar un poco todo el material, cena y a dormir....
SÁBADO, DÍA ANTES DEL IRONMAN:![]() |
Con la MEGA-PRO YVONNE VAN VLEKEN. |
Son las 6:00 de la mañana, y ya estoy despierto, pero decido seguir un par de horas más en la cama, mañana me espera un día muy largo, así que a las 8:00 am me pongo en pie, desayuno y preparo las bolsas de transición y los últimos retoques de la bicicleta, y salgo a correr 30 minutos con mi hermana, sensaciones buenas, un día magnífico en una ciudad preciosa, el único pero "un calor sofocante". Tras tener todo preparado, sobre las 12.30 de la mañana nos dirigimos de nuevo a la carpa del Ironman, mismo recorrido, otros 45 minutos a pie, y otra vez otro día de desgaste aunque no lo parezca para el cuerpo, con todo listo, no es hasta las 17:30 cuando puedo dejar mi bici en BOXES, mientras comemos y damos una vueltecita viendo todos los puestos mismo síntoma que el día anterior mucho calor y buscamos una sombra hasta que se abren los boxes. Por fin tras una gran cola al sol dejo bici y bolsas de transición, ahora toca cenar y domir.
![]() |
Con mi hermanita LALA-PRO, entrenando un poquito por la preciosa ciudad de ZURICH. |
DOMINGO, LO QUE DEBE SER UN GRAN DÍA: "IRONMAN".
Si, 4 de la madrugada, y suena el despertador, la noche no fué muy buena mucho ruido en la calle, y no se pudo dormir muy bien, desayuno y en marcha para el Ironman. Todo preparado y listo en el agua, ya la organización anunció el día antes que se nada sin neopreno por las altas temperaturas. Salida espectacular de los Pros, y a continuación salimos todos, una aunténtica locura de golpes que recibo por todos lados, sin duda estos 3.800 metros se me hacen eternos y empiezan mis malas sensaciones, además salen poco más de 3.900 metros, pero mi tiempo no es bueno, pero no me obsesiono y me dispongo a dejar atrás la T1 y afrontar la bici, primeros 30 kilómetros llanos picando hacia arriba y viento de cara, y si, ya mucho calor, arriba me pongo maillot, para evitar quemarme de nuevo la espalda, desde el kilómetro 30 empieza lo bueno subida y mucho toboganes, además ya noto que no voy bien, es cuando apartir del kilómetro 75 llegando a Zurich sé que me espera un calvario, sin todavía terminar mi primera vuelta veo como me va pasando gente sin poder hacer nada, totalmente impotente, sobre el 80 paso al lado de mi hermana y ya por la cara ve que las cosa no van bien, debo de afrontar la segunda vuelta, desganado y con ganas de abandonar, pero de nuevo pienso que tengo que seguir, que esto es un Ironman y por lo menos terminarlo y así hice los siguientes kilómetros, hasta que en la subida más grande y al coronar mi cuerpo estaba LISTO, no podía más y pensaba tengo que llegar y correr 42 kilómetros, al final tras mucho sufrir llegé a la T2, hay que decir que el circuito de la bici es exigente con 1.400 metros de desnivel acumulado. En la T2 solo pensé si he llegado, me toca correr, hoy no estoy bien pero corro tranquilo aunque las pase canutas y me tenga que arrastrar para terminar. Y así hice, me centré en sufrir para terminar el Ironman, cuando en la segunda vuelta vi como ya había muchos Finisher con sus flamantes medallas, pensé, yo también quiero otra para mi colección así que seguí hasta por fin conseguir tener en mis manos mi cuarta pulsera que me da derecho a entrar en meta, mi hermana la pobre me vió en un día horrendo y encima la última vuelta más todavía, pero no paraba de animarme, y por fin entrada en meta y otra medallita FINISHER IRONMAN para la saca.... aunque fué un mal día también se aprenden muchas cosas.
Eres muy grande Gonzalo, otro ante un mal día se retira. Ánimo todo esto dice mucho de ti. Un abrazo superpro.
ResponderEliminarEnhorabuena MegaPro!! Todos los pros tienen un mal día, de hecho mira Marino en Frankfurt este año. De estas aventuras es de las que más se aprende. Un abrazo
ResponderEliminarInformación sobre el Ironman Lanzarote.
ResponderEliminarhttp://www.webdelanzarote.com/ironman.htm