domingo, 25 de agosto de 2013

JAMES CUNNAMA.


James Cunnama es un de los PROS Ironman más jóvenes y prometedores que hay en la actualidad, nació en 1983 en Petermaritzbrg, Sudáfrica, y desde muy joven tuvo la oportunidad de formarse en el deporte a un alto nivel, ya que sus padres eran adictos a las maratones y no dudaron en introducir a su hijo James en la competición desde la edad escolar. Pronto empezaron a llegar sus éxitos en el atletismo, deporte en el que comenzó. Y en su etapa de junior ya despuntaba sobre los demás chicos ganando medias maratones. En 2002 dió un salto muy importante en su vida, yendo a estudiar a la Universidad Metropolitana Nelson Mandela en Port Elizabeth, estudiando Movimiento Humano; y a su vez cambiar totalmente de larga distancia por un tiempo, a competir en la pista para así trabajar la velocidad y de nuevo trasladarlo a la larga distancia. James estaba totalmente instalado en Port Elizabeth pero en 2004 el triatlón Spec-Saver de larga distancia 70.3, cambiaría su vida, ya que acudió como voluntario y quedo totalmente enamorado del triatlón.


JAMES CUNNAMA GANANDO UNA DE LAS DISTANCIAS
IRONMAN MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO:
CHALLENGE ROTH 2012. SUB-8 HORAS.

En los siguientes años, James debutó en el tritalón, antes hizo ya algún duatlón con muy buenos resultados, pero fué en 2007 cuando debutó en Ironman, siendo en su casa Sudáfrica, y repitiendo en 2008 marcando un impresionante 10º puesto, pero a James le sabía a poco. El quería ser una estrella Ironman, un "Super-Pro" y su sueño era poder estar con los más grandes del mundo y como no, ganar un Ironman. A finales del 2008 James se enteró de la existencia del equipo Team TBB, y ya había oido hablar de Brett Sutton, considerado el mejor entrenador del mundo en la especialidad de Ironman. James le mandó un e-mail pidiéndole ayuda y consejos de como poder entrenar y estar en su equipo. 7 horas más tarde recibió un mensaje del Gurú del triatlón, en el, Bret Suntton le invitaba a ir a conocerle y entrenar en uno de sus campamentos de entrenamiento, concretamente en Filipinas, y James no lo dudó, pidió prestado dinero a un amigo para poder llegar a Filipinas y en pocos días estuvo entrenando con el TBB. La conexión atleta entrenador fué muy buena desde el primer momento y James estuvo 3 semanas entrenando con los grandes Pros del equipo esos días, al marcharse para Sudáfrica su sorpresa fué que Sutton le ofreció un contrato con el equipo para la siguiente temporada, y fué cuando comenzo el estrellato de James Cunnama.

 
IMAGEN MUNDIAL DE "CERVELO P5"
PARA EL IRONMAN 70.3 DE LAS VEGAS & IRONMAN DE HAWAII,
NOS SORPRENDERÁ CON LOS NUEVOS COLORES DE P5.

Su temporada 2009 es muy buena para Cunnama, entrena con los mejores, está muy motivado y tiene ya grandes patrocinadores para empezar la conquista hacia los Ironman, esa temporada compite en todo tipo de triatlones haciendo muy grandes resultados, siendo tercero en el Embrunman y en el Triatlón del Alpe D'Huez, y segundo en el Ironman de Austria con un gran tiempo de 8 horas y 14 minutos. Su campos de entrenamiento ese año son Filipinas y su tierra Sudáfrica, donde comparte entrenamiento con la super estrella Raynard Tissink del que aprende un motón; también recibe compañeros del Team TBB, y una muy especial, la Mega-Pro Jodie Swallow la que acaba siendo su pareja. Pronto comienza la temporada 2010 siendo ya un rival muy vigilado por sus rivales, ese año cumple uno de los grandes sueños de su vida ganar un Ironman, el Ironman de Florida con un tiempo de 8 horas y 15 minutos, pero eso no es todo, también se anota el prestigioso REV-CEDAR que es distancia Ironman, además de ganar el triatlón del Alpe D'Huez y el Ironman 70.3 de Texas.


ESTE MEGA PRO, EN TAN SOLO 5 AÑOS ESTÁ A LA ALTURA DE LOS
MEJORES PROS DEL MUNDO: UN FÍSICO ESPECTACULAR, UNAS CUALIDADES
INNATAS Y MUCHA MOTIVACIÓN LE HACEN SER UN GRAN FAVORITOS EN TODOS LOS TRI.
 
Su mayor victoria fué el pasado año anotándose la grandísima victoria en la Challenge de Roth, además de bajar de las 8 horas, es desde ese momento uno de los grandes favoritos para KONA, donde este año sus máximos objetivos para el son: Ironman 70.3 de las Vegas y el Ironman de Hawaii. James Cunnama es joven y prometedor y aún tiene un margen de mejora brutal, seguiremos viendo como van llegando sus éxitos y victorias. 
 

JAMES CUNNAMA & JODIE SWALLOW COMPARTEN: AMOR Y VICTORIAS.
UN E-MAIL A BRETT SUNTTON DICIENDOLE: "QUE QUERÍA GANAR UN IRONMAN
Y KONA". LO PRIMERO YA LO TIENE Y LO SEGUNDO ESTÁ A SU ALCANCE.
 
 



                                                       www.jamescunnama.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario