martes, 10 de septiembre de 2013

GRANDES VENCEDORES DEL CAMPEONATO DEL MUNDO IRONMAN 70.3 DE LAS VEGAS-2013: SEBASTIAN KIENLE Y MELISSA HAUSCHIDT, REPITIENDO LOS DOS TÍTULO.


La octava edición del Campeonato del Mundo Ironman 70.3, compartida con cinco ediciones en Clearwater y 3 en Nevada, Las Vegas, esta última ha sido una carrera con mucha lluvia y algunas sorpresas ya que Craig Alexander partía como máximo favorito para alzarse aquí con la victoria, después de arrasar esta temporada en 3 Ironman 70.3 de forma consecutiva, pero de nuevo el joven alemán Sebastian Kienle volvió a anotarse una maravillosa victoria que le certifica como uno de los mejores del mundo en la distancia 70.3.


UN TODOPODEROSO SEBASTIAN KIENLE REVALIDA EL TÍTULO DE CAMPEÓN DEL MUNDO IRONMAN 70.3 DE LAS VEGAS, Y METE MIEDO Y PRESIÓN A SUS GRANDES RIVALES PARA KONA. 


A SUS 29 AÑOS SEBASTIAN KIENLE SE ANOTÓ SU SEGUNDA VICTORIA
EN EL IRONMAN 70.3 DE LAS VEGAS-VENCEDOR: 2012 Y 2013.
 
Otra vez y como nos tiene siempre acostumbrados Andy Pons de los primeros en salir del agua marcando 23 minutos y 25 segundos, de nuevo el americano empezaría el sector de bici en solitario junto a su compatriota Kevin Collington, por detrás de ellos la T1 se iba llenando de grandes favoritos como Bozzone, Gambles, Frodeno, Alexander, Butterfield y muchos más Mega-Pros, que con una intensa lluvia se disponian en sus magestuosas cabras a iniciar este segundo curso de la carrera; 1 minuto después salía el gran protagonista del pasado año Sebastian Kienle que ya desde los primeros kilómetros puso su turbo en busca y captura de todos sus rivales sin tener compasión ninguna para ponerse pronto en primer lugar y ya desde el kilómetro 52, marcharse en solitario.
 

EN SU SECTOR FAVORITO DE NUEVO "ES-PEC-TA-CU-LAR",
A PESAR DEL DILUVIO MARCÓ EL SEGUNDO MEJOR PARCIAL: 2 HORAS Y 10 MINUTOS.
PERO EL ESPAÑOL TONI COLOM DE NUEVO SOBRESALIENTE
MARCÓ EL MEJOR PARCIAL DE CICLISMO: 2 HORAS Y 7 MINUTOS.
Y MEJOR ESPAÑOL POR DELANTE DE IVAN RAÑA EN LA CLASIFICACIÓN.
 
Kienle es sin duda ya el favorito absoluto hacia la victoria, su sector de bici es terrorífico, ya que marca la friolera de 2 horas y 10 minutos. Deja tocados a todos sus rivales, los Olímpicos, especialistas en la distancia y a todos los Pros Ironman, "muy-tocados" Jan Frodeno y Devan Brocherty abandonan reventados "más adelante" por los fuertes rítmos del alemán. Son los americanos Andy Pons, Terenzo Bozzone y Joe Gambles los que intentan dar caza al alemán sin éxito y practicamnete sin recortale tiempo ninguno, a excepción de Bozzone que solo le reduce poco más de 1 minuto. Sebastian aunque solo tiene 2 minutos largos de diferencia en los últimos kilómetros sabe dosificarse y jugar bien con una ventaja que le hará de nuevo Campeón de Mundo Ironman 70.3, además le llegan informaciones de que Crowie no está haciendo una buena carrera y va a más de 8 minutos. De esta forma Sebastian Kienle se anota de nuevo la victoria con un tiempo total de 3 horas y 54 minutos, dando también muy buenas sensaciones corriendo a pié a pesar de sus lesiones de primavera, por detrás entra al final 1 minuto 30 más tarde Terenzo Bozzone y tercero Joe Gambles, el mítico triatleta Andy Pons se tiene que conformar con la cuarta plaza.



LA AMERICANA MELISSA HAUSCHILDT SACA TODO SU POTENCIAL PARA IMPONERSE POR SEGUNDA VEZ EN EL IRONMAN 70.3 CAMPEONATO DEL MUNDO DE LAS VEGAS.


GANADORA AQUÍ EN 2011 Y 2013.
A FALTA DE 3 KILÓMETROS EN LA BICI SUFRIÓ UNA CAIDA,
PERO NINGÚN ELEMENTO NEGATIVO PUDO CON ESTA MEGA-PRO
COMO ES MELISSA HAUSCHIDT.
 
El potencial en la categoría Pro de las mujeres, era más duro y competente que el de los chicos, rivales tan fuertes como la ganadora del pasado año en Hawaii o las Vegas como Leanda Cave y la veterana Kelly Williason entre otras eran grandes favoritas aquí, aunque también jovenes como Angela Neath y Heather Jackson también tenían mucho que decir, aunque al final quedase todo en manos de Mellisa Hauschildt que además de ganar aquí es una de las grandes favoritras para el triunfo en Kona, si se aníma ya a dar el salto.


Del agua las primeras en salir fueron un grupo muy potente y fuerte formado por Angela Neath y Lauera Bennett, estas dos pronto se retirarian en la bici, y les acompañaban Kellin Williason y Leanda Cave, las demás favoritas fueron saliendo sucesivamente, a excepción de la Australiana Annabel Luxford que salió la primera en 25 minutos largos y pronto empezó a sacar ventaja a todas sus rivales.


HEATHER JACKSON ES UNAS DE LAS GRANDE PROS DEL FUTURO,
CON MENOS DE 30 AÑOS HA SIDO YA EN EL IRONMAN 70.3 DE LAS VEGAS:
2º-3º-4º-5º SIN SUDA LE FALTA YA LA VICTORIA AQUÍ.

Por detrás rápidamente Lisa Norden y Svenja Bazlan se lanzaban hacia las primeras posiciones, en un trazado muy peligroso por la intensa lluvia que caía. Por detrás dos grandes rodadoras como Jackson y Hauchidt recortaban sus minutos perdidos en el agua. Mientras Cave y Williamson se hundían en la bici, la australiana Annabel Luxford dejaba atras la T2 y intentando seguir aventajando a su rivales. Pero más atras Melissa Hauschidt marcaba el mejor parcial de bici: 2 horas y 25 minutos, por lo que tenía ya muchas opciones de victoria, ya que ninguna de sus rivales tenía su potencial a pié, a excepción de Williamson que perdía en la T2 más de 10 minutos. Hauschidt pronto se puso en cabeza marcando un fuerte ritmo que le hizo de nuevo ganar el Ironman 70.3 de las Vegas con un tiempo de 4 horas y 20 mintos. Trás ella la americana Hearther Jackson, muy especilaizada en los 70.3 entró segundo puesto demostrando su mejora a pié; y tercera Annabel Luxford que perdió sus opciones a victoria por una mala carrera a pie y se tuvo que conformar con una tercera posición, que cerca estuvo apunto de perder por Catriona Morrison.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario