viernes, 18 de octubre de 2013

LA DIOSA DE KONA, MIRINDA CARFRAE REVALIDA EL TÍTULO DEL IRONMAN DE HAWAII 3 AÑOS DESPUÉS, DANDO UNA EXHIBICIÓN. Segunda parte Kona.


LA MEGA-TODOPODEROSA-MIRINDA CARFRAE GANA EL IRONMAN DE HAWAII MARCANDO EL MEJOR TIEMPO DE LA HISTORIA: 8 HORAS Y 52 MINUTOS, QUE ESTABA EN MANOS DE CHRISSIE WELLINGTON EN 2009.
 
 
ES LA REINA ABSOLUTA DE KONA. GANADORA EN 2010 Y 2013.
RECORD HISTÓRICO DE LA PRUEBA: 8 HORAS, 52 MINUTOS Y 14 SEGUNDOS.
RECORD HISTÓRICO DE LA MARATÓN: 2 HORAS, 50 MINUTOS Y 38 SEGUNDOS.
 
6:31 de la mañana, de lejos vemos como los Pros-Masculinos se van alejando de la salida, donde ya a la espera se encuentra el grupo de las Pro-Femeninas para tomar la salida, son unos minutos inquietantes, una especie de silencio y de gritos de ánimo es lo único que se oye cuando hace apenas unos minutos la gente jadeaba tras la emoción de la salida de los chicos. Entre la espera del agua, mucho nivel, muchos nombres importantes con ganas de anotarse el título de este maravilloso Ironman, y una de las grandes favoritas se le ve muy concentrada, no quiere ningún fallo, ha hipotecado toda la temporada para estar aquí al 100% y llevarse la victoria, su cara lo dice todo, solo le vale ganar y esa es la australiana Mirinda Carfrae, pero no lo tendrá fácil: Caroline Stefffen, Leanda Cave, Rachel Joyce, Meredith Kessler y muchas más Mega-Pros de grandísimo nivel se lo pondrán muy dificil.


Cuando son las 6:35, suena el cañonazo de salida, todas las chicas empiezan la natación con grandísima fuerza, es el momento de la americana Haley Chura, grandísima nadadora y gran favorita para salir del agua comandando en primera posición, y lo que si hace desde los primeros 200 metros es situarse ya en cabeza. Tras unos primeros 500 metros del grupo de favoritas se empiezan a despegar por la cola algunas, como la suiza Natascha Badmann toda una institución aquí en Kona.


RACHEL JOYCE HIZO UN CARRERÓN Y DOMINÓ EN CASI TODA LA CARRERA,
PERO NO PUDO CON EL FORTÍSIMO RITMO DE MIRINDA A PIE.
 
Aunque no es la única que se va separando del grupo de favoritas que vuela hacía la mitad del recorrido de natación; que es cuando el giro de la primera boya a la derecha se ve el daño que siguen haciendo nadadoras como Chura y Keat, muchas favoritas están ya totalmente fuera de este gran grupo que sigue viento en popa. Pronto la llegada a la T1, nos deja claro quienes de la favoritas salen liderando el agua, la americana marca un tiempo de 53 minutos y 55 segundos, y trás ella unos segundos después aparecen Rebekah Keat, Leanda Cave, Amanda Stevens, Gina Crawford, Meredith Kessler, Rachel Joyce y Caroline Steffen, muchísimo nivel en la T1 tomando ya sus espectaculares cabras tope de gama.


Cuando este fortísimo grupo esta ya en la salida de la T1 y prácticamente ya en marcha sigue llegando triatletas importantes, aunque la más deseada y esperada la australiana Mirinda Carfrae sale por detrás de Caitlin Snow 4 minutos después por lo que deberá ya empezar a remolque los 180 duros y largos Kilómetros, por detras de ella pasada la hora ha salido Van Vlerken y minutos después lo hará Badmann. Mientras por delante Meredith Kessler y Rebekah Keat empiezan a tirar muy fuerte del grupo de favoritas, en en cual se encuentran grandisimas rodadoras como Steffen, Joyce y Cave.


                                           "MOMENTOS MÁGICOS DE KONA"
                
 

AUNQUE NO FUE EL DÍA DE PETE JACOBS Y LUKE BELL, DIGNOS DE ELOGIAR
A ESTOS 2 GRANDÍSIMOS MEGA-PROS " PARARON PARA ANIMARLA" CUANDO MIRINDA
LOS PASABA CON LA 5-MARCHA METIDA. GO GO MEGA-PROS -AUSTRALIA!!!

 
Primeros kilómetros del sector de bicicleta, y aquí no hay estrategia, aunque por la cabeza de todas ellas tienen el mismo pensamiento, tirar a muerte los 180 kilómetros para dejar atrás a su gran rival, a Mirinda Carfrae, todas sabedoras de que si a la T2 no le sacan más de 10 minutos poco podrán hacer con esta magnífica corredora que corre más rápidos que casi todos los Pros-Hombres, y también rematar a Mary Beth Ellis que va como un tiro en las tres disciplinas: " aunque por suerte para todas ellas no será hoy un estorbo ya que llega muy tocada, debido a su rotura de clavícula un mes antes, y con operación incluida, por lo que en su llegada a la T2 abandonaría". Pronto Kessler y Swalow van marcando un terrorífico rítmo que va dejando descolocadas a muchas de las favoritas, y por atrás siguen aumentando la ventaja sobre Carfrae. Llegado el kilómetro 144 y pegando el aire de cara este grupo disminuye quedando Joyce, Kessler, Swallow y sufriendo mucho a 1 minuto apróximado la suiza Steffen. De esta manera al final llegan en solitario a la T2: Rachel Joyce seguida justo atrás de Meredith Kessler y Jodie Swallon: marcando estas tres 4 horas y 55 minutos sobre la bici, aunque sorprende el abandono de Swallon en la T2, después del carrerón que se ha marcado en los 180 kilómetros de ciclismo. Joyce y Kessler se disponen ya ha correr cuando a la T2 siguen llegando grandes favoritas Steffen 1 minuto después la ganadora del pasado año aquí Leanda Cave, y la más esperada Mirinda Carfrae aparece haciendo un fenomenal parcial de bici: 4 horas y 58 minutos, apenas pierde 3 minutos con las grandes favoritas en los 180 kilómetros, llegando a la T2 con apenas un retraso de 7 minutos sobre la primera en llegar a la T2 Rachel Joyce. Por lo que Mirinda si corre como ella sabe la victoria sobradamente estará en sus manos.
 
 

AMOR+IRONMAN+CARFRAE & O´DONNELL= VICTORIA. 
 
"EL GUIÓN CUMPLIDO DE LA AUSTRALIANA": Mirinda perfectamente aleccionada por la deshidratación del año anterior por la cual se le escapó la carrera, no quiere fallos, y desde el primer avituallamiento se le ve beber a la perfección, corre con clase y elegancia y en los primeros kilómetros ya se ha comido a casi todas sus rivales, ya da igual lo que hagan las unas entre las otras, solo optarán al segundo puesto, y aunque Rachel está en cabeza muy pronto Mirinda empieza a verla de lejos hasta que la neutraliza en el kilómetro 24, a partir de ahí empieza el recital de carrera pie de la australiana que no deja opción y va ampliando su ventaja sin piedad sobre sus rivales. Es a mediados de la maratón cuando pilla a muchos de los Pros masculinos como Jacobs y Bell que solo pueden mirarla con admiración. Al final Mirinda cumple de nuevo su sueño y marcando una espectacular maratón: 2 horas, 50 minutos y 38 segundos siendo esta marca record histórico de la prueba superando su propio record a pie de hace unos años. Entra victoriosa en meta lenvantando la cinta con rabia y formando un corazón volador al cielo, y anotándose el record de la prueba con un tiempo terrorífico por debajo de las 9 horas, 8 horas 52 minutos y 38 segundos. Espectacular Mirinda de un salto se abraza a su marido O'Donnell, mientras por detrás 5 minutos despues entra Rachel Joyce haciendo también una magnífica carrera pero muy eclipsada por la australina, y cerrando el podium Liz Blatchford que hizo otro carrerón siendo muy regular en las tres disciplinas.


     "RINNY" LA DIOSA DE KONA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario