EL CAMPEÓN OLÍMPICO JAN FRODENO SE ANOTA SU PRIMERA VICTORIA IRONMAN 70.3 ANTE RIVALES DE ALTÍSIMA CALIDAD, DEMOSTRANDO QUE PUEDE SER UN GRAN RIVAL EN LA MEDIA Y LARGA DISTANCIA.
Cuando todo estaba preparado en una nueva edición de la Franquicia Ironman 70.3 en Nueva Zelanda. Las grandes estrellas no se hicieron esperar y formaron un coctel de Mega-Pros en el CONTINENTE de los pros. La salida fue muy rápida y pronto grandes nadadores fueron dándole un fuerte rítmo al sector de natación, siendo el mismísimo Jan Frodeno el primero en salir del agua acompañado del australiano James Seear y del neozelandes Graham O'Grady; tras ellos segundos después empezaban a llegar a la T1 todos los grandes favoritos como Tim Reed, Craig Alexander, Cameron Brown, Terenzo Bonzzo y Richie Cunningham.
![]() |
EL GRANDÍSIMO TRIATLETA ALEMÁN-CAMPEÓN OLÍMPICO, CELEBRANDO A LO GRANDE SU VICTORIA EN EL IRONMAN 70.3 DE AUCKLAND. MARCADO UN TIEMPAZO: 3 HORAS Y 45 MINUTOS. |
Cierto es que los 90 kilómetros de este sector fueron muy emocionantes teniendo en cuenta el gran nivel que había en la categoría Pro. Además nadie gobernó con una superioridad sobre los demás, lo que hizo que entre los primeros hubiese un fuerte duelo, a excepción del americano Andrew Yoder que marcó el mejor parcial sobre la bici, con un tiempo de 2 horas y 7 minutos. Tan solo 1 minutos más tarde empezaron a llegar los grande favoritos, siendo Frodeno el primero en dejar atrás la T2 y muy pronto ponerse en primera posición sin dejar opciones a míticos triatletas como Alexander y Brown de reducir diferencias. De tal forma que el alemán se proclamó vencedor con un tiempazo de 3 horas y 45 minutos, segundo Richie Cunningham que no fue capaz de mantener el rítmo del alemán y se tuvo que conformar con el segundo cajón del podium, y Terenzo Bozzone actual Subcampeón del Ironman 70.3 fue tercero. Cameron Brown fue 6º y Craig Alexander 7º a pesar de que llegaron tan solo 3 minutos del primero a meta, lo que demuestra el potencial del los triatletas y lo rápido que se corrió.
CATRIONA MORRINSON VENCIÓ Y REMATÓ EN LA CARRERA A PIE, NO TENIENDO RIVALES EN LOS 21 KILÓMETROS FINALES.
La australiana Annabel Luxford que corría casi como en su casa, no dió sorpresas, porque es una gran nadadora y salió en primera posición tocando tierra en 24 minutos. 1 minuto más tarde lo hacían otras de las favoritas, pero las dos grandes favoritas como son Catriona Morrison y Joanna Lawn salían 1 minutos y 30 segundos después más tarde con algunas Pro-WOMAN más.
![]() |
CATRIONA MORRISON DESTROZÓ A SUS RIVALES A PIE, PARA ALZARSE CON LA VICTORIA EN EL IRONMAN 70.3 AUCKLAND. |
La T1 era un auténtico hervidero de nervios aunque no al igual que los chicos, en este segundo sector hubo tres protagonistas que dejaron muy sentenciada la carrera sobre las demás como fueron Luxford, Morrinson y Lawn, aunque estas dos últimas intentaron fuertemente rebajar distancias sobre la australiana, pero poco pudieron hacer ya que llegaban a la T2 con una desventaja de más de 2 minutos. Pronto Catriona empezó a encontrase en su terreno y conforme dejaba atrás a Lawn iba reduciendo ventaja poco a poco a Luxford hasta que la neutralizó en el kilómetro 15 sin darle muchas opciones de que se uniera a su rítmo que le hizo llegar a meta con un tiempo en la maratón de 1 hora y 20 minutos, y un tiempo total de 4 horas y 14 minutos, tras ella a menos de un minuto entró Annabel Luxford que no pudo revalidar su titulo del pasado año, y cerrando el podium Joanna Lawn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario