miércoles, 12 de febrero de 2014

CRAIG ALEXANDER + EMMA MOFFATT+ 2 MEGA-PROS-AUSTRALIANOS= GANADORES DEL IRONMAN 70.3 GEELONG. AUSTRALIA.



LOS MEGA-TODOPODEROSOS PROS-AUSTRALIANOS RECUPERANDO TRAS
SUS GRANDES VICTORIAS EN EL IRONMAN 70.3 GEELONG, TRAS UNA PRUEBA MUY DURA.


NI SUS 40 AÑOS-NI LOS 40º GRADOS DE DURA TEMPERATURA-NI RIVALES TAN DUROS Y DE GRAN CALIDAD, PUEDEN CON CROWIE QUE SIGUE DEMOSTRANDO SU GRANDÍSIMO POTENCIAL, Y QUE POR EL NO PASA LA EDAD; DE ESTA FORMA SE ANOTA OTRA MARAVILLOSA PRUEBA A SU FANTÁSTICO PALMARES.

CROWIE CALLA BOCAS, Y SIGUE DEMOSTRANDO
SU ENORME POTENCIAL. GO MEGA-PRO GO.

Un día duro le esperaba a "CROWIE" sin duda el gran favorito: rivales de alto nivel tenía en la línea de salida, como su compatriota Tim Reed, magnífico triatleta y Super-Mega-PRO consagrado, y Clayton Fettell muy potente en las dos primeras disciplinas, pero que habría abandonando. Del agua, tras ir casi en grupo menos los metros finales que se fue desmoronando, los dos primeros en salir del agua fueron Courtney Atkinson con 24 minutos y 39 segundos y a su lado Fettell, el grupo de Crowie salía pocos segundos después, aunque las diferencias en el agua fueron insignificantes.


La tradición por este deporte se palpaba en la T1, cuando innumerables FANS y PÚBLICO hacían fotos a los Pros cogiendo sus espectaculares "CABRAS-TOPE-GAMA" y muy en especial a Crowie y Reed y entre las chicas muchos ánimos para Moffatt, juntos los dos australianos encararon los primeros kilómetros de este sector intentando dominar la situación. Aunque no fue nada fácil ya que el fuerte viento de cara y el tremendo calor aumentaron la dureza de la prueba. El joven James Seear que salió segundos antes del agua que los favoritos, les hizo pasar un mal rato a todos los que iban detrás de el en la bicileta, ya que este se metió un parcial de casi 40 kilómetros a 43Km/h lo que hizo que Craig tuviese que tomar medidas y neutralizarlo junto con Tim Reed en el kilómetro 60; fue aquí cuando Alenxander marcó un fuerte ritmo hasta la T2 con Tim Reed siempre detrás respetando los 10 metros de distancia, y el joven australiano Seear tras el fuerte calentón acabaría abandonando.


FUERTES CUESTAS-MUCHO CALOR-VIENTO DE CARA
Y UN DURÍSIMO RIVAL CASI TODA LA CARRERA COMO TIM REED
TUVO QUE SOPORTAR CRAIG ALEXANDER PARA VOLVER ALZARSE CON
LA VICTORIA EN EL IRONMAN 70.3 GEELONG.

Una rapidísima transición de Alexander y Reed les pone en marcha para correr los 21 kilómetros finales, estos dos pasados los primeros kilómetros se iba viendo que serían los vencedores; Alexander impuso un fuerte ritmo relantizado por el fuerte viento de cara y el calor sofocante que le hacían sufrir de lo lindo, pero que a su vez le trajo buenos resultados cuando Reed en la segunda vuelta no aguantaba el RITMO de MEGA-ALEXANDER que se acercaba cada vez más a la victoria final. Aunque tuvo algunos problemillas de calambres debido al intenso calor, pero de nuevo demostró su potencial absoluto para alzarse con la victoria con un tiempo de 4 horas y 6 minutos, por detrás segundo entraba Tim Reed agotado, y tercero otro australiano y marcando el mejor parcial a pie con 1 hora y 18 minutos, Brad Kahlefedt que pasó en los kilómetros finales a Peter Robertson que lo pasó muy mal a pie.


ESTA ES LA IMAGEN QUE TIM REED VIO LOS 90 KILÓMETROS
DEL SECTOR DE BICI, SIGUIÓ LA ESTELA DE CROWIE QUE FUE
EL PRIMERO EN BAJARSE A LA T2.






EMMA MOFFATT LA MEGA-PRO DEL TRIATLÓN OLÍMPICO NO TUVO RIVALES Y MACHACO A TODAS DESDE EL PRINCIPIO A FIN, PARA ALZARSE CON UNA MUY BUENA VICTORIA EN EL IRONMAN 70.3 GEELONG.


EMMA MOFFATT DEMOSTRÓ SU GRAN POTENCIAL EN LOS TRES SECTORES.
MARCANDO LOS MEJORES PARCIALES DE NATACIÓN Y CICLISMO.
OTRA GRAN ESTRELLA ITU PARA LA FRANQUICIA IRONMAN.

En la salida, solo había una gran favorita, que corría en casa, y que todo el mundo se flotaba la manos de su presencia en este Ironman 70.3, organización, público etc, y esa como no, era Emma Moffatt, la campeonísima del TRI-OLÍMPICO que no hace falta hacerle muchas presentaciones. Del agua salía ya con una gran ventaja sobre sus rivales de más de 4 minutos, tras ella su compatriota Lisa Maragon haría lo que podría en el sector de ciclismo, 90 kilómetros en los que Moffatt perfectamente acoplada fue sumando kilómetros para ir incrementado su ventaja y marcar también el mejor parcial en este sector e ir aumentando la minutada sobre sus rivales. Moffatt hizo una transición rápida pero sabedora de que solo tenía que correr entre comillas tranquilamente, ya que sus rivales las tenía a más de 10 minutos.  A pesar de ir toda la carrera con mucha soledad, los 21 kilómetros a pie también le fueron un poco duros por el fuerte calor y viento de cara, y la dureza en si del recorrido. Pero al final y ya jugando con su gran ventaja entró en meta vencedora del Ironman  70.3 de Geelong con un tiempo total de 4 horas y 30 minutos, segunda Rebecca Hoshle 13 minutos después y tercera Lisa Maragon que a pie perdió su segunda plaza.


EMMA MOFFATT MARCÓ EL MEJOR PARCIAL DE CICLISMO: 2 HORAS Y 32 MINUTOS,
SOBRE SU FLAMANTE P5.
 

HABLAN LOS 2 GRANDES VENCEDORES:
 


2 comentarios:

  1. Excelente crónica del 70.3 de Geelong, Gonzalo. No me extraña que las visitas a gonzalosánchez.net suban como la espuma...
    Me alegra ver que Crowie sigue con ganas y ganando a lo grande!!!

    ResponderEliminar