martes, 25 de marzo de 2014

DRIK BOCKEL Y CAROLINE STEFFEN LOS DOS EUROPEOS QUE CONQUISTAN EL TERRITORIO AUSTRALIANO VENCIENDO EN EL IRONMAN DE MELBOURNE 2014. 1ª parte Pros-Masculinos.


DRIK BOCKEL SE ANOTA UNO DE LOS IRONMAN MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO ANTE RIVALES MUY DUROS, Y CRAIG ALEXANDER HACIENDO UNA MAGNÍFICA 5ª POSICIÓN ANUNCIA SU RETIRADA DE LA DISTANCIA IRONMAN.


ESPECTACULAR ENTRADA A META DE DRIK BOCKEL GANANDO EL IRONMAN DE MELBOURNE
CON UN TIEMPO TOTAL: 8 HORAS, 1 MINUTO Y 52 SEGUNDOS.
SIENDO EL ÚLTIMO GANADOR DE LA CHALLENGE DE ROTH.


Entre todo lo bueno que abunda en la 3ª edición del Ironman de Melbourne, eran los 35 Pros Masculinos y 13 femeninos que se daban cita en esta prueba, una prueba que reunía unas condiciones climatológicas perfectas para darnos un gran espectáculo, y por supuesto con Mega-Pros de Altísimo nivel.


Tras el pistoletazo de salida, este año se recorrieron sin ningún problema los 3.800 metros de natación, pronto se formaron dos grupos y los ritmos eran bastante altos. El primer grupo salía en un margen de unos 30 segundos, el primero en tocar tierra fue el francés Benjamin Sanson marcando un espectacular ritmo en los 3.800 metros de 1 minuto y 10 segundos el 100 m, con un tiempo total sobre el agua de 45 minutos y 23 segundos; con el salían Atkinson, Wiltshillll, Cristian Kemp, Arland Macasiel, Drik Bockel y David Dellow entre otros; estos rápidamente en una media de 2 minutos 30 segundos ya habían abandonado la T1. Por detrás llegaba el segundo grupo de pros, entre los que se encontraban grandes favoritos como Craig Alexander y Marino Vanhoenacker, 2 minutos más atrás el australiano de moda Luke McKenzie salía del agua en 49 minutos, perdiendo ya muchas opciones de carrera ya que por delante se rodaba muy rápido, además McKenzie tuvo problemas con su casco aéreo que le hizo perder 1 minuto más en la T1.


No fue el día de Luke Mckenzie fuera de carrera desde su entrada en la T1.
 

Muy pronto el americano Michael Weiss y el australiano David Dellow empezaron hacer mucho daño sobre los 180 kilómetros de ciclismo, aunque Vanhoenacker estaba en su territorio no podía recortar tiempos sobre los primeros. Bockel muy listo no se cebó y  bien acoplado y concentrado rodó a lo suyo trazando una carrera muy inteligente. Por detrás, Crowie no recortaba, los 2 minutos de retraso en el agua le hicieron mucho daño ya que rodaba muy en solitario o con triatletas que no llevaban los fuertes ritmos de arriba, además el grupo de arriba sabedor de potencial de Alexander a pie no dudaron en tirar muy fuerte hasta la T2. Por delante los primeros en llegar a la T2 eran Zeebroek y Dellow que pronto se pusieron a correr siendo Zeebroek el que se fue en solitario pero por muy poco tiempo ya que Dellow pronto tomó la iniciativa mientras que el belga se hundía a pie, por atrás Bocker de incógnito empezaría su caza para ir a por el primer puesto; mientras que Michael Weiss llegaba como un tiro a la T2 marcando el mejor parcial sobre la bici: 4 horas y 20 minutos, más tarde lo harían Vanhoenacker y Craig, McKenzie muy desmoralizado llegaba ya sin ninguna opción.



"AXEL ZEEBROEK" estuvo BRUTAL sobre la bici marcando el segundo mejor parcial,
haciendo mucho daño en los 180 kilómetros, la pena es que se desplomó en la maratón.
 

Por delante Drik Bockel ya lideraba la carrera en solitario en busca de sumar kilómetros y Dellow no conseguía mantener en fuerte ritmo de los mejores a pie, por lo que fue alcanzado por Arland Macasieb, por atrás Weiss y Craig corrían muy fuerte en busca de los de arriba, pero el tiempo importante perdido de Weiss a nado y Crowie sobre la bicicleta hicieron que sus opciones desapareciesen a pesar de que Craig ALEXANDER marcara el mejor parcial a pie: 2 horas y 43 minutos. Por delante Drik Bocker había hecho un trabajo perfecto que le hacía llegar a meta en primer lugar marcando un tiempo de 8 horas y 1 minutos, tras el segundo, a muy pocos segundos entraba el pupilo que entrena Crowie el australiano Arland Macasieb y tercero cerrando el podium otro australiano David Dellow. Cuarto Michael Weiss haciendo un espectacular sector de bici y corriendo a pie, y quinto un gran Crowie a menos de 5 minutos del primero que anunciaba un poco triste su retirada de la distancia Ironman, sexto el belga Marino Vanhoenacker.
 
 
                                           "CROWIE DIOS DEL IRONMAN"
"MEGA-CROWIE" hizo una carrera bastante buena,
quedando en 5ª posición y marcando el mejor parcial a pie: 2:43.
Será duro no volver a ver a este Mega-PRO competir
en la distancia IRONMAN.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario