jueves, 22 de mayo de 2014

IRONMAN DE LANZAROTE 2014, DE NUEVO MUCHA DUREZA Y NUEVOS VENCEDORES.


OTRO AÑO MÁS LA DUREZA EXTREMA FUE PROTAGONISTA EN EL IRONMAN DE LANZROTE.
UNA PRUEBA MUY DIFERENTE A TODAS LAS DEMÁS DE LA FRANQUICIA.


Viento, calor, humedad, frío, dureza, en especial los 180 kilómetros-bike al más puro estilo Ironman de Lanzarote, mucho viento de cara han tenido que sufrir lo más de 3.000 participantes que se dieron cita de nuevo, en el Ironman más duro del mundo. Una prueba que todo triatleta debe hacer al menos una vez en su vida: de esta manera al pasar la linea de meta se convertirá en un auténtico "Hombre de Hierro", como así lo hizo mi amigo Jesús Lofer marcando un gran tiempo de 11 horas; y mucho más en especial por la dureza de este año. El gran favorito para alzarse este año con la victoria era el suizo Ronnie Shildknecht y la alemana Kritin Moller o la británica Corinne Abraham, pero no fue así, y la sorpresa la dieron dos Mega-Pros de altísima calidad, que no eran los primeros en las quinielas. Y fueron los grandes vencedores: Romain Guillaume y Lucy Gossage, que estuvieron de sobresaliente alto teniendo los dos que luchar mucho contra sus rivales y la climatología de la prueba durante muchas horas. Pros de máximo nivel abandonaron la prueba, tanto entre lo hombres como en las mujeres siendo Ronnie Shildknecht, Sergio Marques y Herve Faure algunos de los abandonos más sonados.



EL FRANCÉS ROMAIN GUILLAUME SE ANOTA SU VICTORIA MÁS IMPORTANTE DE SU VIDA, EN EL TEMPLO DE LA DUREZA "IRONMAN DE LANZAROTE".


ROMAIN ESTUVO ESPECTACULAR EN LOS 180 KILÓMETROS DE CICLISMO,
MARCANDO UN TIEMPO MUY BUENO PARA LAS DURAS CONDICIONES.
TIEMPO-BIKE-180 KILÓMETROS: 4 HORAS Y 56 MINUTOS.

 
Todo estaba dispuesto a la 7 de la mañana en Puerto del Carmen. Los Pros con el agua a mitad de piernas, hombres y mujeres juntos, y apenas 15 metros después detrás todos los Grupos de Edad, esperaban ansiosos la salida. Pronto el francés  Romain Guillaume sería el primero en tocar tierra en 47 minutos y 31 segundos, el belga Bert Jammaer ganador aquí en dos ocasiones saldría tan solo unos segundos después acompañado de su compatriota Melis Pex y de Dominik Berger.
 
 
 
En este segundo sector, es donde el francés Romain "BMC-UPLACE" marca las diferencias en los 180 kilómetros de ciclismo, demostrando un potencial sobrenatural, perfectamente acoplado consiguió bajar de 5 horas, siendo un viento brutal el que pegaba de cara; Romain fue de los pocos en bajar de las 5 horas en la bicicleta. Tras dejar claro que llegaba con muchas fuerzas a la T2, haciendo una transición muy rápida el francés seguía ampliando su ventaja sobre todos sus rivales. Ya que Henrik Hyldelund que hizo casi los mismo parciales en el agua y la bicicleta se desplomaba en la maratón. Jarmmaer que estaba haciendo un buen Tri y estaba corriendo bien fue superado por el español Blanchart que remontó muchos puestos corriendo, haciendo el mejor parcial en maratón y acabando en segunda posición, tras el francés Romain Guillaume que marcó un tiempo total de 8 horas y 47 minutos , tercero cerró el podium Bert Jarmmaer.



LUCCY GOSSAGE VENCE EN EL IRONMAN DE LANZAROTE DEMOSTRANDO UNA REGULARIDAD DURANTE TODA LA CARRERA Y REMATANDO A PIE A SUS RIVALES.


LUCCY GOSSAGE ENTRÓ EMOCIONADÍSIMA A META,
LA GRAN VENCEDORA DEL IRONMAN DE LANZAROTE 2014.


La española Saleta Castro salía segunda del agua demostrando aquí su potencial tras la belga Stefanie Adan que marcó 55 minutos y 4 segundos, Luccy Gossage les acompañaba en este primer grupo que encabezaban tras recorrer una larga T1.



Susan Blatt tomó la iniciativa en la bici y muy pronto dejó constancia de su superioridad, siendo imposible de seguir para sus rivales, llegando a la T2 con ventaja; solo Gossage y Adan le seguían unos minutos después. Por detrás triatletas como Corinne Abraham o Saleta Castro perdían ya mucho tiempo en la T2 sobre las primeras.



Por delante Susan Blatt poco a poco fue neutralizada por Lucy Gossoge que desde que tomó el liderazgo de la prueba no lo soltó hasta la línea de meta ganando con un tiempo de 9 horas y 41 minutos. Segunda entraba Blatt que se le escapó la carrera en este último sector, y tercera Corinne Abraham que corrió de lujo marcando aquí el mejor parcial, y ya superada su lesión de sacro de este pasado verano. Kristin Moeller la ganadora del pasado año tras muchos problemas en la bici acabó cuarta, y la española Saleta Castro a pie no estuvo a la altura de sus rivales por lo que acabó quinta.



SU REGULARIDAD Y PACIENCIA EN LOS TRES SECTORES LE HICIERON
LA GRAN VENCEDORA. LUCCY GOSSAGES SUFRIENDO SOBRE LA BICI.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario