Otra edición de este fabuloso Ironman nos dejó un gran espectáculo, con la victoria de un fantástico Cameron Brown que bate orto record, de ser el Pro con más edad en ganar un Ironman, eso si sin olvidarnos que entre las chicas el record lo tiene la inagotable Natascha Badmann. Y una Liz Blatchord inmensurable que de nuevo se alzó aquí con una magistral victoria marcando además los mejores parciales en natación y carrera a pie.
CAMERON BROWN A SUS CASI 42 AÑOS SE ANOTA SU VICTORIA Nº 12 EN LA FRANQUICIA IRONMAN, REMATANDO A SUS RIVALES EN LA CARRERA A PIE MARCANDO UN TIEMPAZO DE 2 HORAS Y 44 MINUTOS.
![]() |
CAMERON BROWN FLAMANTE GANADOR DEL IRONMAN CAIRNS 2014, SUCEDE A LUKE McKENZIE EN LA VICTORIA. 12 VICTORIAS IRONMAN EN SU PODER. |
Todo listo y preparado, la lluvia acompaña a los triatletas desde la salida. Grandes Pros darán espectáculo en la 3ª Edición del Ironman de Cairns. Del agua los australianos Casey Munro y Peter Robertson son los primeros en salir a tierra marcando 50 minutos; por detrás Tim Van Berkenl sale en 52 minutos, y el grupo de Cameron Brown 3 minutos después nadando el 100 a 1 minuto y 25 segundos.
Los 180 kilómetros de ciclismo son una auténtica locura, la lluvia aprieta, y Matt Burton mete el acelerador junto con Tim VAN Berkenl y logran marcharse en solitario, por detrás Brown perro viejo guarda calma y confía en su fuerzas para el final de este sector y darlo todo en la maratón. Liderando la prueba y por muy poco el australiano Munro sufre un pinchazo en el kilómetro 54, y sus esperanzas se caen, al final acaba abandonando. Brown contacta con Van Berkel, Robertson y Burton; estos tres llegan los primeros a la T2, siendo Burton y Brown los que marcan el mejor parcial de la bici por este orden con un tiempo estos dos de 4 horas y 36, tuvieron que forzar duro para recuperar los 5 minutos perdidos sobre el agua que les sacaron Van Berkenl y Robertson.
El espectáculo estaba garantizado, pero MEGA-PRO: Cameron Brown supo de nuevo hacer de las suyas, y no dudó en marcar un fuerte ritmo a pie para ir rompiendo ese grupo, que se fue diluyendo cada kilómetro que pasaba, siendo Robertson y Burton los primeros en descolgarse. Mientras Van Berkenl aguantaba hasta que su debilidad se notaba hasta que en el kilómetro 30 Cameron Brown se marchaba en solitario a meta para anotarse otra victoria Ironman a su carrera marcando un ritmo medio a pie de 3 minutos y 45 segundos y un tiempo total de 8 horas y 20 minutos, por detrás 3 minutos después entraba Van Berkenl 11 años más joven que Brown, y tercero Robertson que al final superó por muy poco a Burton.
![]() |
MEGA-PRO BROWN: NADA NI NADIE PUEDEN CON EL, ESPECTACULAR EN LOS 180 KILÓMETROS DE CICLISMO. CONCENTRADO SOLO MIRANDO SU MEDIDOR DE POTENCIA. TIEMPO-BIKE: 4 HORAS Y 36 MINUTOS= 40 KM/H. |
LIZ BLATCHORD SE CONSAGRA EN LA FRANQUICIA IRONMAN REVALIDANDO EL TÍTULO EN EL IRONMAN DE CAIRNS, SIENDO LA DOMINADORA ABSOLUTA DE PRINCIPIO A FIN.
![]() |
LIZ BLATCHORD HIZO UNA CARRERA MUY SERIA Y BUENA. ESTUVO EN SOLITARIO Y EN PRIMERA POSICIÓN LAS 9 HORAS Y 16 MINUTOS QUE TARDÓ EN GANAR POR SEGUNDA VEZ EL IRONMAN DE CAIRNS. |
Ni triatletas míticas como Hillary Biscay, ni grandes Pros australianas como Melanie Burke, Wendy Mcalpine o Katy Duffied pudieron con la MEGA-PRO que ya corre por Australia Liz Blatchord. Liz ya salía en solitario del agua en 52 minutos, saliendo por delante de casi todos los pros masculinos. Por detrás la segunda en salir del agua era la americana Hillary Biscay 4 minutos después.
En la bici todas las rivales se le desplomaban a Blatchord a excepción de Melani Burke y Asa Lundstom: estas dos marcaron mucho mejor parcial que Blatchord sobre los 180 kilómetros de ciclismo, pero a pesar de todo Blatchord llegó en solitario a la T2 "con Penalti-Box incluido debido al estorbo que causan los Grupos de Edad hombres", Burke y Lundstom pagaron su mala natación durante toda la carrera.
Liz Blatchord tuvo sus momentos más críticos en los primeros kilómetros de la maratón, pero pronto fue incrementando su ventaja a pie lo que le hizo aquí marcar el mejor parcial: 3 horas y 6 minutos que le valieron para revalidar su victoria en el Ironman de Cairns. Segunda entró 6 minutos después Melani Burke y tercera Asa Lundstom.
No hay comentarios:
Publicar un comentario