MEGA-PROS, PODIUM MASCULINO
ANÁLISIS Y VALORACIONES:
SEBASTIAN KIENLE, 1º EN EL IRONMAN DE FRANKFURT.
Gran ragalo de cumpleaños de hizo así mismo, y más de 4 años a un altísimo nivel, el alemán Sebastian Kienle se anotó su primera victoria en la distancia Ironman, y que mejor que ganar en el Ironman más importante de Europa ante rivales de altísima magnitud, siendo el Ironman de Frankfurt Campeonato de Europa. Kienle llegaba aqui ya siendo segundo en Challenge de Roth en 2011 y también segundo en Frankfurt hace dos años, solo le faltaba plasmar la guinda para celebrar su 30 cumpleaños, además sin olvidarnos que es el doble ganador del Ironman 70.3 Championship en las dos últimas ediciones. Sin lugar a dudas Kienle era uno de los grandes favoritos para ganar en Frankfurt, venía en un estado de forma brutal, semanas anteriores ya dió otro recital ganando la Challenge Kraichgau ante rivales muy fuertes. Del agua su mejora va a más, saliendo en 49 minutos, aunque rivales como Frodeno, Van Lierde o Raelert salían 4 minutos antes; pero el potencial de este alemán sobre la bici "seguramente en la actualidad el mejor ciclista de la Franquicia Ironman junto con Starykowicz" en 180 kilómetros le harían en muy pocos kilómetros empezar a liderar la prueba en solitario, ni Van Lierde pudo ir a su ritmo respetando los 10 metros de no Drafting. Kienle mantenía una media por encima de los 40 Km/h que le hicieron bajarse en solitario en la T2. Su parcial de ciclismo: 4 horas y 12 minutos, le hacían ser el más rápido en este sector, sacando a Van Lierde o Tony Colom casi 10 minutos en los 180 kilómetros. Su carrera a pie no fue lo más rápida, pero si buena para poder ir cómodo durante la maratón, controlando siempre a Van Lierde que fue siempre al mismo ritmo, Frodeno recuperaba minutos pero la minutada perdida en bici le hacía imposible pillar a su compatriota, y Andreas Raelert desfondado se retiraría en el kilómetro 25. De este forma Sebastian Kienle se anota su primera victorira Ironman, en el Ironman de Frankfurt marcando el mejor tiempo en esta carrera con un tiempo total de 7 horas y 55 minutos, sensacinal Kienle, que será un gran favorito para Kona y el Campeonato del Mundo Ironman 70.3.
FREDERIK VAN LIERDE. 2º EN EL IRONMAN DE FRANKFURT.
El actual ganador del último Ironman de Hawaii, Frederik Van Lierde llegaba a Frankfurt en un estado de forma brutal, su temporada se basa en dos objetivos, Frankfurt y Hawaii, de hecho ha decidido renunciar a pruebas como el Ironman de Niza para ganar en la capital Europea del Ironman. Su carrera fue de sobresaliente marcando 8 horas clavadas, el problema fue que Kienle hizo aquí una carrera antológica, y el belga se tuvo que conformar con la segunda plaza. Van Lierde salió del agua con el grupo perfecto liderando ya la prueba en la T1. Su bici fue muy buena, y pronto se fue en la bicicleta, marchando en primera posición solo superado por Kienle, que le remontó 4 minutos que perdía en el agua. A la T2 Van Lierde llegaba en segunda posición perdiendo unos 5 minutos con Kienle, muy concentrado estaba el Belga, sabedor de que tendría que correr muy fuerte para neutralizar a pie al alemán; pero practicamente marcaron durante toda la carrera los mismos tiempos, ya pasado el kilómetro 30 Van Lierde ya sabía que no podría dar caza a Kienle salvo catástrofe. Al final el belga entró pletórico en meta y se le vió muy entero, aunque para un Super-PRO de este nivel la segunda plaza no le vale, a pesar de la grandísima carrera que hizo con un gran tiempazo, era para haber ganado, solo que Kienle bordó la carrera y fue 9 minutos más rápido en la bici que el belga. Seguramente Van Lierde venga el próximo año a sacarse la espinita clavada.
JAN FRODENO, 3º EN EL IRONMAN DE FRANKFURT.
El alemán de ORO, Jan Frodeno llegaba a su debut Ironman siendo uno de los máximos exponentes a la victoria. Tras una temporada éxitosa en los 70.3 quería plasmar la guinda en un Ironman de lujo y en su tierra; pero el alemán que fue tercero teniendo todo tipo de problemas, y que supo solventar a la perfección, un pinchazo y mucho problemas musculares no le impidieron estar en el podium a pocos minutos de Kienle y Van Lierde, seguramente sin esos inconvenientes no hubieran ocurrido otro gallo cantaría. Su natación fue muy buena, saliendo con los mejores: Van Lierde, Raelert etc, tras una T1 muy rápida, los primeros kilómetros de Frodeno en la bici fueron muy buenos estando siempre arriba, pero un percance en la 1ª vuelta le dejó con mucho tiempo perdido, un pinchazo en la rueda trasera. Tras todo eso se repuso pero sus piernas le empezaban a dar pinchazos, lo que le hizo llegar a la T2 con casi 20 minutos de retraso sobre Kienle. La T2 fue otro auténtico calvario para el alemán, donde perdió más tiempo buscando su bolsa, y nada más salir de la T2 no podía correr sus problemas musculares iban en aumento hasta que que por fin pudo coger un rítmo bueno de carrera y pasar a rivales como Raelert o Colom. Tras mucho sufrimiento y algunos parones llegaba a meta marcando el mejor parcial a pie, 2 horas y 43 minutos un tiempazo que hubiese sido mucho mejor si no estuviese lesionado. Al final y con tantos percances cerró un podium fantástico y dará mucho que hablar en próximos Ironman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario