martes, 15 de julio de 2014

PRÓXIMO DOMINGO!!!!!


TODO LISTO Y PREPARADO PARA EL 30ª ANIVERSARIO DE LA CHALLENGE DE ROTH.



 LA GRAN CITA, EL PRÓXIMO 20 DE JULIO.


30 AÑOS DE MÁXIMO TRIATLÓN.
CHALLENGE DE ROTH.



Unas de las pruebas más importantes del calendario del triatlón de Larga Distancia cumple 30 años, una prueba mítica, que ningún triatleta debe perderse, y eso es lo que ocurrirá este año de nuevo, además de los 5.500 triatletas Grupos de Edad que participarán, el cartel de PROS es de altísimo nivel y muy poco tendrá que envidiar a Kona. Además de las muchas sorpresas que acontecerán en esta prueba durante los días próximos a la carrera y ese mismo día, como todos sabemos en la gran fiesta del triatlón y las más de 200.000 personas que habrá animando en directo serán un aliciente mega motivador para todos los triatletas.



CARTEL DE LUJO ENTRE LOS PROS:


Hace apenas unos días, la organización desvelaba en su página web y en las redes sociales la gran cantidad de Pros de altísimo nivel que acudirán a Roth, con nombres que quitan el hipo, llegando a competir algunos Pros que rara vez llegan a Europa, y eso es de agradecer, además podrán batir los records de la distancia Ironman que están en manos de la Challenge de Roth en 2011, tanto en los hombres con Andreas Raelert marcando un tiempo de 7 horas, 41 minutos y 33 segundos y la ya retirada Chrissie Wellington que marcó un registro de 8 horas, 18 minutos y 13 segundos; con uno de los recorridos mundialmente más rápidos del mundo y con los mejores Pros del mundo y el 30ª Aniversario de la prueba, si las condiciones climatológicas son buenas, todo puede pasar, eso sí, los tiempazos que marcaron Andreas y Chrissie no serán nada fáciles de batir.
 
 
ALGUNOS DE LOS GRANDES PROS, QUE ESTARÁN EN ROTH:



DIRK BOCKEL: su progresión va en aumento, explotó sin lugar a dudas el pasado año ganado esta prueba y será un rival muy duro a batir, además viene de ganar hace apenas tres meses el Ironman de Melbourne consagrándose como uno de los más fuertes Pros y con más futuro de larga distancia.
Eneko solo le faltan en su palmares dos grande:
Ironman de Hawaii & Cahllenge de Roth,
esta última en Julio podría estar en sus manos.

ENEKO LLANOS: es un clásico mundial, y lleva ya muchos años a un grandísimo nivel, el pasado año 2013 hizo el temporadón de su vida ganando dos de los Ironman más importantes del mundo como son Ironman de Frankfurt y Ironman de Melbourne, su mejora ha ido en aumento en especial el pasado año, además es un triatleta mucho más rápido, si no, nada más que ver el parcial que marcó en la carrera a pie del Ironman 70.3 de Mallorca de 1 hora y 8 minutos, lo que le valió la carrera en 2013. En Roth su mejor puesto ha sido tercero que no está nada mal, si ganase su currículum sería de oro puro.


JAMES CUNNAMA: me encanta este Sudafricano, es tremendamente poderoso, con apenas 30 años se codea con los mejores del mundo, muy fuerte en las tres disciplinas y Roth la conoce al milímetro es un autentico purasangre, ganador aquí en 2012, seguramente estará entre los tres mejores.


PETE JACOBS: triatleta de la inagotable cantera australiana, que ha ganado en KONA, con eso no hay nada más que decir, el pasado año compitió en Frankfurt aunque no le fue nada bien quiere probar las pruebas europeas de máximo nivel y este año se apuntó al espectáculo de Roth. Muy fuerte en las tres disciplinas y sobre todo grandísimo nadador por lo que saldrá muy bien colocado en la bici y será sin duda un gran aspirante.


A Luke McKenzie se le espera con muchas
ganas, es sin duda un gran favorito.


TIMO BRACHT: leyenda pura de los Ironman, clásico triatleta, alto fuerte y ganador, es un autentico PRO luchador, curtido en mil batallas y ganador en todo tipo de Ironman con más de 8 victorias, pero nunca ha gando ROTH, si bien es cierto que en 2012 se le escapó de las manos haciendo segundo, cuando Cunnama le batió a pie, y el pasado año 2013 preparó esta carrera como nunca y una avería mecánica le apartó de nuevo de la victoria, esta puede ser una de sus últimas oportunidades.



LUKE MCKENZIE: será un grandísimo atractivo para esta prueba, el australinano de moda y segundo en Kona, y ganador de una forma demoledora en el Ironman Cairns ganando a fuertes rivales le hacen estar a la altura de los más grandes Pros del planeta. En Roth debuta al igual que muchos de sus compatriotas y será un gran aspirante. Veremos como un sector prácticamente llano sobre los 180 kilómetros de ciclismo le será muy beneficioso, y una carrera a pie muy a molde a sus cualidades le harán estar favorito en las quinielas. Go-Luke-Go!!



MIRINDA CARFRAE: era mi sueño, ver a la australiana competir en territorio europeo, en los mejores TRI, siempre quería ver a RINNY en el Ironman de Frankfurt o la Challenge de Roth y por fin la tenemos aquí: desde hace tres años que corrió en Zarautz no volvía a Europa y que mejor que al 30ª aniversario de Roth. Su mejora en la bici le debe hacer no perder mucho tiempo, y si corre tan fuerte como ella sabe posiblemente puede ganar, aunque romper el record de Chrissie lo veo muy difícil. De todas formas Mirinda aquí será una incógnita, ya que a esta altura de la temporada nunca está al 100%.


"MIRINDA" Reina de KONA..
¿ Y por que no, Reina de la Challenge de ROTH?

RACHEL JOYCE: esta mega PRO me encanta, segunda en KONA el pasado año y ya ganadora de los mejores Ironman del mundo, capaz de ganarte en el Ironman de Lanzarote que en Texas o en la Challenge de Roth donde ganó hace dos años. Muy fuerte en la bici donde puede hacer mucho daño y a pie sabe sufrir y dosificarse muy bien.



CAROLINE STEFFEN: siempre es una clásica es los triatlones de EUROPA, ganadora aquí el pasado año ya sabe lo que es ganar Roth al igual que ganó en años anteriores el Ironman de FRANKFURT, muy fuerte en los dos primeros sectores, veremos si su mejora a pie con Macca le hacen repetir aquí victoria.


XENA puede seguir ampliando su impresionante
PALMARES.

YVONNE VAN VLERKEN: la Mega-PRO de los podium, el pasado año se le escapó por muy poco esta prueba, solo supera por XENA-GUERRERA en los últimos kilómetros a pie, siempre le gusta competir en Roth y Frankfurt y le falta solo ganar en Frankfurt, en ROTH ha ganado en 2007 y 2008; es una auténtica Turbo-Diesel.




MICHELLE VESTERBY: joven, con mucho margen de mejora y cada año va en aumento, además ya sabe lo que es ganar un Ironman, y el que es considerado como el más duro del mundo "Lanzarote". Debuta en Roth, pero es un diamante en bruto que podrá hacer mucho daño a sus rivales





                         EL DÍA QUE LOS DIOSES SE TELETRANSPORTARON A ROTH
                               "ANDREAS RAELERT & CHRISSIE WELLINGTON"

No hay comentarios:

Publicar un comentario