lunes, 13 de octubre de 2014

IRONMAN DE HAWAII 2014: SEBASTIAN KIENLE SE CONSAGRA EN KONA Y MIRINDA CARFRAE TRIPLICA SU CORONA DE KONA. 1ª parte Pros-Masculinos.



Como cada año en la isla de Hawaii, el segundo sábado de octubre se da cita el Campeonato del Mundo Ironman. Y cada nueva edición trae mucha más competencia y nivel en la categoría PRO. Los grandes favoritos, y que estaban en la boca de casi todo el mundo, eran el alemán Sebastian Kienle y la australiana Mirinda Carfrae, ya toda una clásica en Kona sumando su tercera victoria. Una edición donde la climatología respetó mucho y no hizo mucho calor; eso sí, en la natación el agua estuvo "BRAVA", y en el sector de ciclismo hubo fuerte viento en algunas partes del recorrido. A pesar de todo el espectáculo de la prueba fue un poco flojo, respecto a tiempos.



SEBASTIAN KIENLE SE CONSAGRA EN LA DISTANCIA IRONMAN GANANDO ESTA  TEMPORADA EL IRONMAN DE HAWAII, Y HACE UNOS MESES EL IRONMAN DE FRANKFURT. ESTAMOS SIN LUGAR A DUDAS ANTE UN GRAN EXPONENTE PARA LAS PRÓXIMAS EDICIONES DE KONA. SENTENCIÓ EN LA BICI Y SUPO SUFRIR A PIE.



MEGA-TODOPODEROSO-KIENLE ENTRA EN META VENCEDOR DEL IRONMAN DE HAWAII 2014.
TIEMPO TOTAL:  8 HORAS, 14 MIUTOS Y 18 SEGUNDOS.


6:35 de la mañana, Kona está preparada. 50-PROS, ansiosos de que suene el cañonazo de salida, esperan dentro del agua. Tras el arranque del grupo, los primeros 500 metros están compactos. Los primeros en liderar y tirar fuertemente de éste son el americano Andy Potts y el australiano y ganador aquí en 2012 Peter Jacobs, que llega a Kona con mucha presión y con hambre de títulos y muy dolido por las duras criticas de Andrew Messick. Poco a poco estos dos van deshaciendo el grupo junto con Frodeno y Amorelli. Andy Potts toca tierra con un tiempo de 50 minutos y 56 segundos a diferencia de años anteriores que salía en solitario, en esta edición tiene varios acompañantes como Frodeno, Amorelli y Jacobs. Unos 20 segundos después sale el grupo de Raelert, donde se encuentran todos los grandes favoritos. Eneko sale pasados los 2 minutos "enfermo de gripe desde que llegó a la isla" más  atrasados salen Sebastian Kienle en su tortura del agua, y Luke Mckenzie que claramente se ve que no es su día sufriendo todo tipo de inconvenientes en la T1.



MOMENTO ESPECTACULAR: POTTS Y FRODENO LOS PRIMEROS EN SALIR DE LA T1.
ANDY POTTS ACABÓ 4º HACIENDO UNA GRAN MARATÓN: 2 HORAS Y 48 MINUTOS.
JAN FRODENO FUE 3º, 1 MINUTO Y 6 SEGUNDOS POR DELANTE DEL AMERICANO.


Los primeros compases de ciclismo, Frodeno y Jacobs imponen un fuerte ritmo, pero pronto " la Bestia" Starykowicz se pone en cabeza liderando el grupo, abriendo poco a poco una mínima ventaja, pero se ve que el americano no va fino, ya que no consigue marcharse en solitario. Frodeno está fortísimo y se atreve a liderar el grupo y tirar fuertemente, sabedor de que su compatriota Kienle viene enfocado por detrás. Pero es en este momento cuando a Frodeno, liderando la prueba, de nuevo la fortuna no le acompaña y sufre un pinchazo que hace que de nuevo Starrykowicz se ponga en cabeza. Sobre el kilómetro 95 en la llegada a Hawi, Kienle llega dando un repaso a todos su rivales, y ni el grupo de favoritos de atrás ni éste consiguen ir con el alemán, solo Maik Twelsiek puede aguantar el ritmo de Kienle unos kilómetros. Kienle va "SOBRADO" y enfocado con viento favorable en muchas de estas zonas de regreso en la Queen Kona. La ventaja del alemán va en aumento y llega en solitario y con una muy buena ventaja sobre sus rivales, marcando un espectacular tiempo de 4 horas y 20 minutos, pero no suficiente por segundos para romper el record de la prueba en este sector.



ESTRATOSFÉRICO KIENLE, EN EL GIRO DE HAWI NO VOLVIÓ A VER
A NINGÚN RIVAL Y LIDERÓ LA PRUEBA HASTA ENTRAR VICTORIOSO EN META.


Su transición es muy rápida, KIENLE  sale corriendo muy fuerte, por detrás Twelsiek llega pasado los 3 minutos, Vanhoenacker casi a 5 minutos, y Hoffman y el gran vencedor del pasado año Van Lierde a 8 minutos; los alemanes Andreas Raelert y Jan Frodeno con mucho perdido 12 minutos. Frodeno muy nervioso vuelve a boxes ya que se olvidó la parte de arriba de su dos piezas.



Los primeros kilómetros Sebastian Kienle toma la estrategia de correr A TOPE, y esto hace que Vanhoenacker se hunda, y Van Lierde sufra de lo lindo perdiendo tiempo. Por detrás Raelert va como un tiro recortando tiempo y rivales junto con Frodeno. Pero antes del ecuador Raelert explota con problemas estomacales, y Frodeno sigue a la busca y captura de recortar minutos y atrapar rivales. Twelsiek le pasa factura su espectacular parcial de ciclismo: 4:24, por lo que cede mucho a pie y se borra de carrera. El americano Ben Hoffman está fino a pie y hasta el kilómetro 30 pone en apuros a Kienle, pero el alemán conforme pasa el kilómetro 35 sabe que la victoria está en sus manos, se le nota tocado pero el ir primero con ventaja le da las fuerzas suficientes para entrar en meta victorioso y alzarse con el Ironman de Hawaii 2014, con un tiempo total de 8 horas y 14 minutos, segundo Ben Hoffman 5 minutos después, y tercero el alemán Jan Frodeno que de nuevo la fortuna no le acompaño con un pinchazo y un Penalti-Box.



"FRODISSIMO" DE NUEVO FUE EL MEJOR, PERO LA MALA SUERTE LE VOLVIÓ ACOMPAÑAR,
UN PINCHAZO Y UN PENALTI-BOX= MÁS DE 10 MINUTOS PERDIDOS.
CORRIÓ FORTÍSIMO: 2 HORAS Y 47 MINUTOS, LO DIO TODO COMO VEMOS EN LA IMAGEN.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario