"RINNY DIOSA Y REINA DE KONA"
![]() |
TRIPLE GANADORA DEL IRONAMAN DE HAWAII: 2010, 2013 & 2014. |
MIRINDA CARFRAE SUFRIÓ MUCHO EN LOS DOS PRIMEROS SECTORES DE CARRERA, PERO CUANDO LLEGÓ SU FUERTE, SIMPLEMENTE ARRASÓ Y REMONTÓ MÁS DE 14 MINUTOS QUE LE SACABA DANIELA RYF EN LA T2. DE ESTA FORMA RINNY SE ANOTA EL IRONMAN DE HAWAII, SUMANDO AQUÍ SU TERCERA VICTORIA.
![]() |
KONA-100% RINNY. Y QUIERE MÁS... LAS PROS CON MÁS VICTORIAS IRONMAN: PAULA NEWBY-FRASER: 8 VICTORIAS. NATASCHA BADMANN: 6 VICTORIAS. CHRISSIE WELLINGTON: 4 VICTORIAS. MIRINDA CARFRAE: 3 VICTORIAS. |
6:30 de la mañana. Tras la salida de los Pro-Hombres 5 minutos antes, todas las grandes profesionales del Ironman se encuentran esperando la salida. La gran favorita: "MIRINDA CARFRAE". Todas sus rivales tienen los ojos puestos en ella, saben que Rinny en los últimos años ha tenido una gran mejora en la bici, al igual que todas saben que a pie no pueden hacer nada contra ella. La estrategia de todas ellas es llegar a la T2 sacando el máximo tiempo a la australiana, si quieren ganar.
Tras una salida agitada pronto se rompe el grupo y Swallow y Stevens siguen tirando fuerte hasta marchase en solitario. Por detrás empiezan a ocurrir muchas sorpresas y grandes nadadoras y favoritas empiezan a perder mucho tiempo sobre las primeras. Liderando la prueba y saliendo la primera del agua la americana Amanda Stevens como siempre nos tiene acostumbrados "54 minutos y 25 segundos", pocos segundos después lo hacen Slawllow y Kessler. Casi 1 minuto después salen otro grupito de máximo nivel y muy favoritas para la victoria como son: Steffen, Ryf, Joyce y Blatchford. La gran favorita Carfrae salía con la hora encima a casi 6 minutos de la primera, por lo que debería volar mucho en bici para recortar diferencias, pero por delante Swallow y Kessler ponían un ritmo frenético, que hacía que por detrás les costase neutralizarlas.
Con todas las Mega-PRO-woman ya en acción devorando los 180 kilómetros de ciclismo, el grupo delantero sigue pegando fuerte, Meredith Kessler y Jodie Swallow tienen sus más y sus menos por dominar el ritmo de la carrera "eso si, respetando los metros de distancia, ya que los jueces fueron muy severos". Pero pronto cambiarían las cosas por detrás, casi cuando llegan al cruce de Hawi llegan tres grandes ciclista: RYF, Joyce y Ellis, de esta forma el espectáculo está garantizado. Pronto Daniela Ryf se va en solitario, la joven suiza de 27 años está demostrando un potencial absoluto en su debut en Kona que le hacen bajarse con ventaja sobre todas sus rivales en la T2, con un parcial de 4 horas y 54 minutos, el mejor entre las mujeres. Por detrás llega Rachel Joyce muy repuesta en los últimos kilómetros de ciclismo a 2 minutos de la suiza, tras ellas llegaban Ellis a 3 minutos y 29 segundos, Swallow a casi 6 minutos: se vació mucho de los fuertes ritmos que marcó en los primeros 100 kilómetros, Caroline Steffen perdía mucho tiempo: 10 minutos para una Pro de alto nivel en este sector que le hacía tener pocas opciones, Kessler llegaba rota y sin fuerzas por lo que acabaría abandonando, y la gran esperada Mirinda Carfrae perdía la friolera de 14 minutos y 32 segundos, ahora tocaba ver si la australiana sería capaz de repetir el tiempazo del año anterior y que ninguna de sus rivales corriera por debajo de las 3 horas.
"MOMENTAZO RINNY" era su terreno su especialidad, todo el mundo esperaba este momento para ver a la DIOSA de KONA correr por la QUEEN K a un ritmo frenético pasando a todas sus rivales, las cámaras de la NBC grababan a Carfrae neutralizando a su primeras rivales, por delante RYF corría fuerte y Joyce le remontaba pocos segundos, ELLIS se hundía y Steffen y Swallow no corrían al nivel apropiado para ganar Kona. Pronto Mirinda pasó a estas dos y la siguiente fue Rachel Joyce que la pobre se lo tomó con deportividad, ya que esta situación con Mirinda ya le ha pasado en 1 año tres veces. Rinny sólo le faltaba neutralizar a Ryf, y así fue apenas cuando ya faltaban 3 kilómetros para meta la australiana ya se marchaba en solitario para levantar su tercer título del Ironman World Championship con un tiempo total de 9 horas, y una maratón BRUTAL: 2 horas y 50 minutos superando su propio registro personal y de esta carrera en este sector por unos segundos. Daniela RYF llegaba a meta tan solo 2 minutos después haciendo una grandísima carrera, y tercera cerrando el podium Rachel Joyce que de nuevo ocupó podium pero este año un escalón por debajo del pasado año. Jodie Swallow cuarta y Carolinne Steffen otro año más se queda sin su sueño de ganar Kona ocupando la quinta posición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario