viernes, 3 de octubre de 2014

IRONMAN DE MALLORCA: MUCHO SUFRIMIENTO Y 6-IRONMAN A LA SACA.


En  primer lugar FELICITAR A MI AMIGO JESÚS GALERA
por su temporadón y su gran debut en el IRONMAN DE MALLORCA.
ERES MUY GRANDE, SIGUE ASÍ....


Semana antes del Ironman mi motivación para el Ironman de Mallorca era nula. Días antes me encontraba al máximo de motivación, pero pronto un malestar con fiebre hizo que tuviera muchas dudas de si podría competir en el Ironman. Tras recuperarme en parte de lo peor, el miércoles afrontaba el viaje hacia Mallorca, concretamente a Alcudia, junto con mi amigo Jesús Galera el cual también competiría en la gran cita final de nuestra temporada: "IRONMAN DE MALLORCA".
 
 

ALCUDIA: es un lugar mágico situado al noreste de Mallorca, un sitio ideal para entrenar y hacer triatlones, ya lo conocía, aquí estuve en el Ironman de Mallorca 70.3 hace unos meses y que mejor que repetir cerrando la temporada haciendo el Ironman completo. Llegamos con tiempo, unos días antes por lo que nos dio tiempo a hacer un poquito de todo esos días y llegar relajados a la prueba.
´


Los TAMARINDOS un lugar fantástico para pasar los días,
cuidan todo los detalles de los triatletas.

El jueves un buen rodaje tranquilo 1:30 para ACTIVAR-PIERNAS.


 
EL GRAN DÍA: sábado, 4:30 de la madrugada suena el despertador, un poco de nervios esa noche, pero conforme llevas tantos años compitiendo el cuerpo se hace, aunque siempre hay nervios. Jesús y yo nos disponemos a desayunar y preparar todo, para iniciar el camino hacia la T1 y comprobar que la bici y todo está en perfectas condiciones. El día parece que va a ser estupendo, los días anteriores nublados y con lluvia. Tras un examen rápido a todo en general, bici, bolsas de transición etc, nos disponemos hacia la playa para la salida. La tarde anterior se confirma lo que durante los últimos días ya nos imaginábamos, la prohibición del neopreno. Después de apurar con la ropa puesta hasta minutos antes, ya preparados y con un poco de frío esperamos viendo la salida de los Pros a las 7:30, 2 minutos más tarde el de las Pros-mujeres, y a las 7:35 salimos todos los grupos de edad "2.500-PARTICIPANTES".
 
 

Viernes por la tarde Jesús y yo nos disponemos a dejar las bicis en la T1.
100% AMBIENTAZO IRONMAN.


LA SALIDA: es dura, muchos golpes y sin el neopreno. Los primeros 500 metros se hacen muy duros y no hay espacio alguno para poder coger uno su propio ritmo ni pies del de delante, pero conforme pasan los minutos la cosa se aclara. Este sector, el de la natación es rápida, una salida corriendo a pie para de nuevo introducirnos en el agua y volver a por los últimos metros. Tras 1 hora y 8 minutos por fin consigo finalizar, una transición rápida y en cuanto menos lo espero ya estoy en la bici saliendo de Alcudia.


 
LOS PRIMEROS KILÓMETROS DE CICLISMO: son rápidos, aunque mis sensaciones son de que la bici va atrancada, como si el freno de atrás me roza, pero para mi desgracia la rueda no roza con nada jajaja; pero lo que de verdad hace duros esos Kilómetros es el viento de cara, aunque tras llegar al Kilómetro 35 el viento nos devuelve la moneda y pega de culo. Desde ese momento unas bajadas y un sin fin de historias hacen que lleguemos de nuevo a Alcudia, que es cuando llegamos al ecuador de este sector. La segunda parte es más dura, nos espera un puerto de 15 kilómetros que hace que pierdas mucho tiempo; mis sensaciones sobre el K-140 no son ya muy buenas, pero intento no pensarlo e ir concentrado en acabar cuanto antes este sector. Tras finalizar el puerto, la carrera va enfocada dirección Alcudia, con viento de frente y mucho "SUFRIMIENTO", hasta que por fin consigo dejar la bici en la T2.


P5 SIMPLEMENTE-PERFECTA.
APROXIMADAMENTE EL KILÓMETRO 110.


T2 Y MARATÓN: si es lo que toca, 42 Kilómetros a pie, corriendo por la alfombra de la T2 mis pies están quemados. Ya en los últimos kilómetros de la bici noto como si me explotan los pies, suele pasar: calor, humedad, arena de la salida del agua, etc. Primeras sensaciones a pie, sinceramente ni buenas ni malas, salgo y corro a 4:30 los primeros kilómetros, pero pronto sé que a este ritmo aguanto 18 o 20 kilómetros. Al Ironman nunca se le puede perder el respeto, no vale vivir de que hace un par de meses lo hice bien en Frankfurt, y el parón de las semana anterior se notó mucho, un Ironman es un Ironman y es muy largo. Pero sigo a lo mio, el calor aprieta y el recorrido son 4 vueltas y media. Las primeras 2 bien, pero a partir de la segunda sufro de lo lindo, eso sí, sé que termino, no con un buen tiempo como me habría apetecido, pero otro Ironman a la saca. Al final tengo que andar un poco algunos tramos, "cosa que odio un motón" pero cuando uno no está no queda otra. Al final por fin desvío para Meta y FINISHER-IRONMAN MALLORCA....



META: sin duda, fue mi entrada más triste en un Ironman, ya que no entré muy bien, y a mi amigo Jesús y la familia Galera les dejé con las ganas de fotos, entré "GAME-OVER" si no nada más que preguntarle a Mckenzie... GRACIAS A TODOS SIEMPRE POR VUESTRO APOYO.


AHORA TOCA: VACACIONES Y RECUPERAR...
FIN DE TEMPORADA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario