MICHAEL WEISS. GANADOR DEL IRONMAN DE COZUMEL.
EL americano Michael Weiss terminó la temporada a lo grande anotándose el Ironman de Cozumel, y revalidando este Ironman que también ganó el pasado año haciendo una magistral carrera siendo Sub-8 horas( la edición 2013 no se pudieron nadar los 3.800 metros COMPLETOS). Weiss, Campeón del Mundo X-Terra 2011, llegaba a esta cita en un gran estado de forma, pero muy saturado de pruebas en esta campaña 2014, compitiendo en más de 10 triatlones del más alto nivel, y marcándose 4 Ironman esta temporada, haciendo grandes resultados, como en el Ironman de Melbourne en donde acabó en cuarta posición.
Cierto es que los españoles Pero Alfaro y Clemente Alonso fueron de los primeros en salir del agua, y el americano y gran favorito a reconquistar su trono en Cozumel, Michael Weiss perdía en la T1 más de 5 minutos sobre el potente grupo de los primeros, entre los que también estaban algunos buenos favoritos. Pero Weiss dio un auténtico recital en el sector de ciclismo, dejando sin ninguna opción a todos sus rivales. Ya en los primeros kilómetros se marchaba en solitario al neutralizar a rivales como su compatriota Matt Chrabott o el español Clemente Alonso. Michael Weiss ya lideraba la prueba en solitario en el kilómetro 50, habiendo recuperado la desventaja de 6 minutos sobre sus rivales en la T1, y a partir de ese momento aumentando sin límites su ventaja, bajándose en la T2 con el mejor parcial de ciclismo: 4 horas y 22 minutos. Sacó más de 20 minutos a sus rivales en la T2, siendo Alonso y Chabott los siguientes en llegar, pero con muy pocas posibilidades de victoria, salvo catástrofe del americano, que ya sumaba más de 5 kilómetros de la maratón. Se esperaba mucho del español Gustavo Rodriguez en su debut Ironman, pero sus 4 horas y 59 minutos ya lo anularon de todo, al igual que Víctor del Corral que perdía más de 30 minutos sobre Weiss en la T2.
El americano no tuvo que emplearse a fondo en la maratón, siempre con un gran margen, a pesar de todo marco mejor parcial que sus perseguidores y compañeros de podium, 2º Matt Charbot, con un tiempo en maratón de 2:57:02, 3º Clemente Alonso, con un tiempo en maratón de 2:56:41, que perdió la segunda posición tan sólo por 23 segundos. Siendo el gran vencedor el americno Michale Weiss, con una martón de 2:55:22, compartiendo la mejor maratón a pie solo superado por Darby Thomas 14 segundos más rápido.
NICOLA SPIRIG. GANADORA DEL IRONMAN DE COZUMEL.
La Suiza y Campeona Olímpica y después madre, era toda una incógnita en la distancia. Todos los medios mundiales estaban pendientes de esta Pro de alto nivel en su debut Ironman. Pros de alto nivel se lo pondrían muy complicado, rivales como Vesterby o Williamson entre otras se lo podrían muy difícil.
Spirig como buena TRI-OLÍMPICA: salía con el grupo líder, dejando la responsabilidad en este sector a grandes nadadoras como Schaerer y la incombustible Lucie Zelenkova. Pronto en el sector de ciclismo la suiza aumentaba su distancia sobre todas sus rivales, pero la especialista en esta materia, Michelle Vesterby, la neutralizaría, y consiguió sacarle una ventaja que le hizo llegar en solitario a la T2. Por detrás la americana Williamson perdía más de 20 minutos sobre la primera, por lo que estas dos se lo jugarían todo en la maratón.
Por delante Vesterby, tras una espectacular transición, empezaba muy fuerte su carrera a pie, queriéndose anotar otra victoria Ironman, como ya lo consiguió hace unos años en Lanzarote. Pero la suiza Nicola Spirig, fantástica corredora, casi en el ecuador de la maratón, se puso primera hasta llegar a meta, anotándose en su debut Ironman la victoria. Por detrás segunda Michelle VESTERBY, tan sólo 3 minutos después. Y cerrando el podium, la americana Kelly Wiliamson, que remontó mucho a pie marcando en este sector el mejor parcial, con un sobresaliente registro de 2 horas y 57 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario