viernes, 12 de diciembre de 2014

MICHAEL WEISS.



En 1981, Austria, nació uno de los pros más importantes, con talento y sobre todo con un margen de mejora enorme, para la distancia Ironman, Michael Weiss. Michi, como así se le conoce, en tan solo 7 años se ha convertido en uno de los profesionales más importantes de larga y media distancia del mundo. Lo que él no esperaba es llegar a ser uno de los mejores especialistas de la distancia Ironman, ya que su camino desde muy joven empezó en el Mountain-Bike. Sus padres, Ilse y Ernst Weiss, profesores de profesión, desde muy temprana edad introdujeron a su hijo los valores del deporte. Michi desde muy joven se especializó en la bicicleta de montaña, soñando con ser un Pro de este deporte.



MICHAEL WEISS SU CARTA DE PRESENTACIÓN:
XTERRA WORDL CHAMPIONSHIP.
GANADOR DEL IRONMAN DE COZUMEL 2013 & 2014.
GANADOR DEL IRONMAN ST.GEORGE.


Los éxitos le acompañaron desde muy joven en todas las competiciones que corría, raro era la carrera en la que no quedaba en primer lugar. Sus éxitos eran constantes y muy pronto su sueño de la niñez de ser un Pro de Mountain-Bike empezaba a hacerse realidad. Su gran éxito en esta disciplina fue cuando ganó el Campeonato de Europa Sub-23 de Mountain-Bike; aquí fue su explosión y cuando se da a conocer mundialmente. Tras una series de éxitos, por fin, consigue su gran sueño, participar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, completando una gran carrera pero un pinchazo en su rueda le hizo acabar en el puesto 32º. A pesar de cumplir cuatro temporadas espectaculares, estando entre los mejores del mundo, Michi no consigue su clasificación para los Juegos Olímpicos de Beijing, lo que supone un golpe tremendamente duro en su carrera deportiva. Esto le lleva a abandonar la disciplina del Mountain-Bike, pero pronto unos amigos le convencen para que pruebe en el mundo del triatlón, además a Michi desde joven se le da bien nadar y correr, solo debería trabajar fuerte estas disciplinas.



TREMENDAMENTE PODEROSO SOBRE LA BICICLETA,
MARCANDO UN ESPECTACULAR REGISTRO EN EL IRONMAN DE AUSTRIA: 4 HORAS Y 16 MINUTOS.



A finales de agosto del año 2008, Michi conoce a un gran entrenador de triatlón que en muy poco tiempo lo pone a tono para empezar a competir ese mismo año. Su resultados muy pronto demuestran el potencial que tiene este chico para este deporte, ganando algunos triatlones, y en especial corriendo X-Terra, una disciplina en la que se desenvuelve a las mil maravillas ganando el X-TERRA  de su país que le da la clasificación para Maui. Antes de su gran cita queda segundo en el Ironman 70.3 de Mónaco. A  pesar de todo, a Maui llega como un gran desconocido. No es para menos, lleva tan sólo unos meses como triatleta Profesional, pero da la sorpresa quedando en segunda posición en el Campeonato del Mundo X-Terra de Maui. Aquí Michi marca su sello de calidad, demostrando que va a dar mucha guerra en las próximas temporadas a sus rivales.



Su gran disciplina y profesionalidad los siguiente años, hacen que Michi amplie su palmarés de una forma brillante, pero es en la temporada 2010 cuando se anota una de las victorias más importantes de su vida, el Ironman de St.George. Además cierra su temporada entre los 15 primeros en Kona y siendo tercero en el Campeonato del Mundo X-Terra Maui. Su temporada 2011 de nuevo es espectacular y sus triunfos y buenos resultados le acompañan, siendo segundo en el Ironman 70.3 St. Polten y en el Ironman de Austria, sólo superado por Marino Vanhoenacker. Michi además es aquí Sub-8 horas con un tiempazo de 7 horas y 57 minutos. Remata la temporada ganando el Campeonato del Mundo X-Terra.
 
 

MICHAEL WEISS VENCEDOR: XTERRA WORLD CHAMPIONSHIP 2011.

 

Tras una brillante temporada 2011, llega el auténtico calvario de Michael Weiss. A principios de noviembre llegan unas acusaciones por parte de un excompañero del Mountain-Bike, de cuando competía en esta disciplina. El comité encontró culpable a Weiss de tener sangre almacenada para el enriquecimiento en un laboratorio de Viena, en el año 2005, cuando era un Bike-Profesional. Lo cierto es que Weiss nunca dio positivo, pero no quiso apelar por el enorme gasto económico y el tiempo que perdería en su defensa. En estos dos años negros de su carrera sin poder competir, Michi se reforzó a lo grande con unos fuertes entrenamientos y muy volcado y apoyado por su familia. Tras su calvario a principios de noviembre de 2013 pudo volver a competir, siendo su primera carrera de finales de esa temporada el Ironman de Cozumel, el cual ganó y le sirvió como máxima motivación para enfocar su siguiente temporada. 2014 ha sido otro gran año para este Mega-PRO que de nuevo ha cumplido todas las expectativas y cerró esta temporada de nuevo ganando el Ironman de Cozumel. Sin lugar a dudas estamos ante uno de los PROS  más completos del mundo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario