domingo, 7 de diciembre de 2014

MUCHO LUJO Y ALTO NIVEL DE PROS, EN LA PRIMERA EDICIÓN DE LA CHALLENGE DE BAHRAIN. LOS DOS GRANDES VENCEDORES: MICHAEL RAELERT Y HELLE FREDERIKSEN SE ANOTARON UN PREMIO DE 100.000 DÓLARES.



CHALLENGE DE LUJO-PROS DE LUJO-ORGANIZACIÓN DE LUJO-PREMIOS DE LUJO.
CHALLENGE BAHRAIN.


La familia Challenge, y en especial su dueño y presidente Felix Walchshofer, debían dar un salto de calidad en el movimiento de su Franquicia Challenge, ya que la Franquicia Ironman les ha estado en las últimas temporadas, se puede decir, robando de forma legal algunas de sus mejores pruebas mundiales, como el Ironman de Cairns, que empezó siendo Challenge pero al siguiente año Ironman ya la tenía en sus manos. Ejemplos como Challenge de Barcelona, tanto su prueba reina como la de media distancia, este año ya en manos de Ironman. Y por último el bombazo para este 2015, la Challege de Kraichgau, una de los medios más importantes de Europa y que Challenge había trabajado en un magnifico desarrollo de esta prueba en los últimos años, ya está en poder de Ironman, y este próximo año todos los amantes de la M lo podrán disfrutar.



Por todo esto Challenge lo ha dado todo en este medio, el de BAHRAIN, situado en un mundo de lujo, donde nada menos que en premios para los Pros la cifra es de 500.000 dolares y los 100.000 ya mencionados para los ganadores. Todo un recorrido adornado y trabajado con una logística brutal para darse a conocer en el mundo entero con el sello de CHALLENGE. Además sus altezas, los Jeques Al Khalifa y Klaled Bin Hamed, era los padrinos de lujo de esta prueba en donde además de el glamour y millonarios de la tierra seguían esta prueba, como algo nuevo para ellos.



MICHAEL RAELERT DE NUEVO VUELVE A DAR OTRO RECITAL, DEMOSTRANDO QUE SIGUE SIENDO UNO DE LOS MEJORES ESPECIALISTA EN LA MEDIA DISTANCIA, ANOTÁNDOSE OTRO VICTORIA IMPORTANTÍSIMA COMO ES LA CHALLENGE DE BAHRAIN.



MICHAEL RAELERT GANADOR DE LA CHALLENGE DE BAHRAIN.
MICHA DE OTRO PLANETA. 100.000 $ A LA SACA.


Una natación en aguas cristalinas daba el pistoletazo de salida. Entre los PROS de auténtico lujo como la prueba en si, el primero en tocar tierra era el Neozelandes Dylan McNeice, pero no lo hacía en solitario, le seguían Micahel Raelert, que venía de un estado de forma brutal, anotándose cuatro 70.3 de Ironman en apenas dos meses, Tin Don, que se anotó hace un par de meses el Ironman de Mallorca, Nils Frommhold, otro de los mega-pros de la inagotable cantera alemana que hizo un carrerón en Kona y que tiene mucho que decir este próximo año 2015, eran algunos de los que comandaban este grupo de alto nivel.



Apenas 1 minuto largo después salían más favoritos, entre ellos dos especialistas de esta distancia, el alemán Andreas Dreitz, ganador de uno de los medios Ironman más importantes del mundo "Ironman 70.3 Mallorca" y el australiano y Mega especialista de la distancia media Tim Reed, junto a estos triatletas de alto nivel de Eneko Llanos y James Cunnama iban saliendo sucesivamente.



ANDREAS DREITZ ESPECTACULAR SECTOR DE CICLISMO: 1:57:21.
A SUS 25 AÑOS, ESTE ALEMÁN ES UNO DE LOS PROS
CON MÁS FUTURO Y TALENTO DEL CIRCUITO IRONMAN.


Tras un espectacular sector de ciclismo, muy llano, rápido y con un día de condiciones estupendas, los PROS volaron. Andreas Dreitz pasaba a su compañero de equipo "ERDINGER" y sin que Raelert pudiera aguantar ese fuerte ritmo, por lo que Dreitz se bajaba en la T2 marcando un parcial de 1 horas y 57 minutos, tremendamente poderoso y sacando una ventaja de más de 2 minutos sobre Raelert en la T2. Estaba claro que la carrera, salvo que estos dos alemanes no respondiense a las expectativas, serían los grandes vencedores de la prueba. A Dreitz no se le veía lo fino que iba sobre la bici. En los primeros kilómetros a pie, sin embargo Michael RAELERT estaba pletórico, dando caza casi en el ecuador de la carrera a su compatriota, que poco pudo hacer para aguantar el ritmo de Michael. Al final Michael Raelert, con una carrera a pie brutal de 1 hora y 10 minutos, se proclamaba vencedor de esta lujosa prueba, con un tiempo total de 3 horas y 38 minutos. Segundo Andreas Dreitz tan solo 1 minutos y 3 segundos de su compatriota, y cerrando el podium el australiano Tim Reed.



HELLE FREDERIKSEN DEL EQUIPO UPLACE-BMC SE ANOTA LA VICTORIA ANTE RIVALES DE NIVEL MUNDIAL.



UNA CARRERA DE LUJO ITU, Y UN GRAN SALTO A LA MEDIA DISTANCIA,
GANADORA DE 3 IRONMAN 70.3-HELLE FREDERIKSEN.
SU CONSAGRACIÓN MUNDIAL.


Unas 30 Mega-Pros de altísimo nivel se presentaban en la nueva Challenge de Bahrain, entre las que estaban Carfrae, Joyce, Steffen, Swallow y un largo cartel de lujo, 5 minutos después de los Pros-Hombres se daba la salida a la chicas. Muy pronto la sensación de la temporada 2014 salían en primer lugar del agua, Jodie Swallow con un tiempo de 22 minutos y 39 segundos, por detrás 40 segundos después salían: Frederiksen, Joyce, Luxford, ELLIS y Meredith Kessler que apenas hace unas semanas se había proclamado vencedora del Ironman de Arizona.
 
 

Más tarde salían otras de las favoritas como Mirinda Carfrae que perdía ya más de 3 minutos en la T1 con las rivales que ya volaban en el sector de ciclismo. En los 90 kilómetro de ciclismo la cosa se fue cerrando entre cuatro: Frederiken, Joyce, Swallow y Luxford. Aunque Angela Naeth les recortaba diferencias a este grupo que hacían que estas cinco llegasen prácticamente juntas a las T2. Por detrás especialista en la materia "BIKE" como la suiza Steffen y la americana ELLIS no estaban a la altura.



Pronto Helle Frederiksen empezó abriendo diferencias sobre Rachel Joyce y Jodie Swallow, Annabel Luxford se descolgaba poco a poco de las primeras, en los primeros kilómetros al igual que  Naeth. Por delante la danesa Frederiksen corría de sobresaliente, ampliando la ventaja cada kilómetro, marcando un parcial a pie de 1 horas y 17 minutos, lo que fue la clave de su victoria. 2 minutos después y casi a la par entraban Rachel Joyce de nuevo otro vez segunda esta temporada y Jodie Swallon tercera, por detrás Luxford cuarta y Naeth quinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario