viernes, 5 de diciembre de 2014

STEVE HED, EL GURÚ DEL TRIATLÓN. D.E.P.


STEVE HED: 1955-2014.


STEVE HED TALENTOSO Y CREATIVO QUE CON SU GENEROSIDAD EJEMPLIFICÓ.


La pasada semana murió uno de los grandes del triatlón y el ciclismo "Steve Hed", un ingeniero que revolucionó la industria de la bicicleta, siendo un valiente innovador y pionero en especial en el campo del triatlón. Su historia data de hace 30 años, cuando este joven empresario regentaba una tienda de bicicletas en Minneapolis; su generosidad siempre fue su fuerte, y fue en su tienda donde conoció a la que sería su mujer, Anne, una triatleta sabedora de que allí se le ayudaba y patrocinaba ya a triatletas. Ella le pidió ayuda para afrontar sus retos en los Ironman, y Steve, con su generosidad, no lo dudó y patrocinó a esta joven deportista. Lo que los dos no sabían es que acabarían casados.



Steve siempre fue un romántico de las evoluciones, cuando en 1984 vio a Francesco Moser romper el record de la hora, en manos de Eddy Merckx, en la ciudad de México, con unas ruedas por aquel en toces llamadas de disco; Steve no lo dudó y se puso manos a la obra en su garaje, en donde tenía su pequeño taller, y empezó a fabricar ruedas de disco usando moldes de madera, con un nuevo material que era el carbono. Al siguiente año y tras su éxito rotundo, todos los triatletas profesionales querían tener en sus manos las ruedas Hed-Lenticulares de este mago de la tecnología y el desarrollo.



Ese mismo año, 1985, quedó fundada su pequeña fabrica de ruedas "HED", y desde entonces no ha parado de evolucionar y trabajar con los mejores triatletas y ciclistas del mundo. Su producto estrella por así decirlo fue HED3, la rueda que todos conocemos por tres palos, una rueda que él y su mujer ya habían probado, y no dudaron en comprar todos los derechos a Specialized para empezar a desarrollar este producto, que 30 años después sigue siendo la apuesta de todos los triatletas y algunos equipos UCI-PRO-TOUR. Fue uno de los trabajos más duros y laboriosos, pero a la misma vez, uno de los más recompensados, ya que Steve tuvo que trabajar mucho con estas ruedas en el túnel del viento en Texas A & M , y adquirir la fábrica de moldeo y trasferencia de resina en España donde se realizó la prueba. Una inversión económica muy grande y laboriosa, y en la que en muy poco tiempo recogió todos sus frutos.



Lance ARMSTRONG siempre depositó su confianza en STEVE,
desde el principio de su carrera hasta el final.
Formaron un dúo perfecto de ayuda mutua.
Lance fue la imagen mundial de HED durante muchos años.


ENEKO LLANOS TAMBIÉN TRABAJO DURANTE MUCHOS AÑOS CON STEVE.
LES UNÍA UNA GRAN RELACIÓN, AQUÍ LOS VEMOS EN EL TÚNEL DEL VIENTO.


Steve Hed era un hombre tranquilo, amable y abierto a hablar con todas las personas, desde los altos cargos de la competencia, como podían ser competencias directas como ZIPP o Mavic, en los que en algunos casos copiaron cosas de la casa HED, o hasta con grandes frikis de la materia, que aprovechaban las grandes ferias como INTERBIKE para hacerle preguntas o saber todo sobre su marca. Steve, siempre abierto y amable ante todo el mundo, no parecía el jefe de una gran marca.



Casado con la Extriatleta Profesional Anne en 1990, padre de dos hijos Rebecca y Andrew. Su esposa es en la actualidad directora general de HED. Steve siempre cuidó a todos sus triatletas al máximo, enviando cheques a atletas suyos durante años, los cuales ya estaban retirados y ya no ofrecían ningún rendimiento a la empresa. Siempre supo cuidar a sus ciclistas y triatletas. La lista de PROS que han pasado por sus manos en infinita: Lance Armstrong, Marcel Zamora, Alberto Contador, Chrissie Wellington, Chris Horner, Levy Leipheimer, Gomez Noya, Eneko Llanos, Ken Glah y muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario