domingo, 8 de febrero de 2015

LOS AUSTRALIANOS: CRAIG ALEXANDER Y LIZ BLACHFORD IMPONEN SU LEY, EN SU TIERRA, LA DE LA VICTORIA EN EL IRONMAN 70.3 GEELONG 2015.


CROWIE SE ALZÓ CON LA VICTORIA A SUS CASI 42 AÑOS, REVALIDANDO EL TÍTULO GANADO AQUÍ EL PASADO AÑO, TENIENDO UN DUELO EN LA CARRERA PIE HASTA EL FINAL CONTRA SU COMPATRIOTA SAN APPLETON.



CROWIE MEGA MOTIVACIÓN A SUS 41 AÑOS,
SEGUNDA VICTORIA DE LA TEMPORADA.


Crowie triple Campeón de Kona, era el máximo favorito para la victoria, aunque grandes rivales no se lo pondrían fácil. Si el pasado año fue Tim Reed el que le dio mucha guerra, este 2015 fue Appleton, quien llegó a meta tan solo 17 segundos después de Crowie. Alexander culminó una gran actuación, y está demostrando un gran nivel a sus 41 años ya que hace tan solo unos días ganó el prestigioso triatlón de Tauranga ante rivales como Braden Currie y Cameron Brown.



Una natación bastante rápida y en grupo, propició que los grandes favoritos salieran perfectamente controlándose, siendo Marko Albert el primero en salir del agua con un tiempo de 21 minutos y 25 segundos. Los demás favoritos salían en los 21 minutos también: Sam Appleton, Casey Munro, Paul Ambrose, Luke Bell y Craig Alexander entre otros.



Primeros kilómetros de segundo sector, y muchos adelantamientos, pero a mitad del recorrido los australianos Mark Bowstead, Sam Appleton y Craig Alexander se marchaban en solitario aventajando a sus rivales en más de 1 minuto. Mak Bowstead llega con el mejor parcial de bici a la T2: 2 horas 9 minutos, pero arrastra a su lado a Crowie y Appleton. Juntos los tres encaran los primeros kilómetros a pie. Por detrás Jeffrey Symonds llega a la T2 casi 4 minutos después, con pocas opciones, y todos los demás pros iban llegando con más de 5 minutos perdidos.



Espectacular duelo Alexander 41 años & Appleton 24 años.

1º Craig Alexander: tiempo a pie: 1 hora, 12 minutos y 25 segundos.
Tiempo total: 3 horas, 46 minutos y 26 segundos.

2º Sam Appleton: tiempo a pie: 1 hora 12 minutos y 46 segundos.
 Tiempo total: 3 horas, 46 minutos y 43 segundos. 


Pronto Mark Bowstead se descuelga sin poder soportar el fuerte ritmo que mete Crowie, pero el joven Sam Appleton de 24 añitos aguanta junto a Alexander, lo dos se marchan en solitario, y hasta el kilómetro 19 van luchando codo con codo, Alexander viendo el sufrimiento y debilidades de Appleton aumenta el ritmo consiguiendo una mínima ventaja que le hace entrar en meta vencedor con un tiempo de 3 horas y 46 minutos, segundo a tan solo 17 segundos Sam Appleton, y cerrando el podium Mark Bowtead que a pie reventó.



LIZ BLATCHFORD COMIENZA LA TEMPORADA A LO GRANDE, LOGRANDO LA VICTORIA EN EL IRONMAN 70.3 GEELONG.

 
La australiana Liz Bratchford venía de una pretemporada con su equipo UPLACE-BMC en Lanzarote, con algunos problemillas ya que en su estancia de concentración tuvo algunos problemas de salud. Lo cierto es que a pesar de todo y de no acabar muy satisfecha con su temporada pasada 2014, Blatchford se ha puesto  las pilas y a empezado ganando.



EXCELENTE BLACHFORD GANANDO EL IRONMAN 70.3 GEELONG.


Tras el pistoletazo de salida, muy pronto las tres favoritas (Liz Blatchford, Rebekah Keat y Gina Crawford) abrieron una ventaja de 2 minutos en adelante sobre todas las demás rivales.
 
 

Pronto estas tres empezaron un fuerte sector de ciclismo: marcando en los 90 kilómetros una media de 36 Km/h, las tres se bajaban juntas en la T2. En los primeros kilómetros Keat metió un fuerte ataque consiguiendo una pequeña ventaja, que no le valió de mucho ya que Blatchford la neutralizaba en el kilómetro 9. Por detrás Gina Crawford, gran corredora, no era su día y se desplomaba de sus grandes rivales, siendo superada por Sarah Crowley que hizo la mejor carrera a pie: 1 hora 21 minutos, que le valió la tercera plaza, por lo que la neozelandesa Crawford se tuvo que conformar con la cuarta posición. Liz Blatchford fue la más regular y se anotó la victoria con una gran emoción y sufriendo mucho ya que su compatriota Rebekah Keat entro 29 segundos después, seguramente muy tocada al final de la carrera a pie por su fuerte ataque en los primeros kilómetros de este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario