sábado, 28 de marzo de 2015

ANÁLISIS Y VALORACIONES DE LOS PROS "PODIUM IRONMAN MELBOURNE" 2015. 2ª Parte Pros Masculinos.



                                                 1º JEFFREY SYMONDS.
TIEMPO EN NATACIÓN: 49 MINUTOS Y 40 SEGUNDOS. VALORACIÓN: 9-SOBRESALIENTE.
TIEMPO EN CICLISMO: 4 HORAS, 27 MINUTOS Y 30 SEGUNDOS. VALORACIÓN: 7-NOTABLE.
TIEMPO EN MARATÓN: 2 HORAS, 44 MINUTOS Y 14 SEGUNDOS. VALORACIÓN: 9-SOBRESALIENTE.
TIEMPO TOTAL: 8 HORAS, 4 MINUTOS Y 29 SEGUNDOS. VALORACIÓN: 8.3-NOTABLE. 


Este joven Mega Pro canadiense de tan solo 29 años, es un auténtico diamante en bruto. Sin lugar a dudas no ha sido ninguna sorpresa su victoria, porque estamos hablado de uno de los Pros con más futuro y talento que guarda el triatlón para la larga distancia. Si no nada más ver el recital que dio en Melbourne. Nada más que ver su tarjeta de presentación, tercero en el Ironman 70.3 World Championship 2011, ganador de la Challenge de Pectiton 2014, y segundo en el Ironman de Canadá 2014 marcando una maratón a pie de 2 horas y 40 minutos. Symonds se instaló en Australia a finales de enero con una planificación específica para esta prueba. Compitió en la Challenge de Merbourne y en el Ironman 70.3 Geelong, y fue adoptado por el Pro Leon Griffin en su casa, para entrenar a tope estos meses en este país para llegar al máximo nivel al Ironman de Melbourne, y lo demás ya se sabe, victoria espectacular. Del agua salió a 4 minutos de los favoritos, pero en la bici se repuso y llegó a la T2 muy bien colocado, con muchas opciones al podium, aunque es cierto que el alemán Frommhold les metía a casi todos más de 10 minutos. Pero Jeffrey Symonds tras una adaptación a pie de unos 4 kilómetros empezó a rodar a pie muy fuerte, dando caza al australiano Van Berkel, y juntos neutralizaron a un Nilfs Frommhold agotado en el kilómetro 30. A partir de ese momento la carrera estaba abierta para estos dos, pero Van Berkel empezaba a dar signos de debilidad, por lo que Symonds, muy concentrado, no para y fue abriendo un pequeño hueco hasta verse ganador y entrando en meta eufórico, anotándose un parcial a pie: 2 horas y 44 minutos y  un tiempo total de 8 horas y 4 minutos. A KONA irá de novato y sin presión, pero a darlo todo y sin nada que perder.



                                                 2º TIM VAN BERKEN.
TIEMPO EN NATACIÓN: 48 MINUTOS Y 6 SEGUNDOS. VALORACIÓN: 9-SOBRESALIENTE.
TIEMPO EN CICLISMO: 4 HORAS, 27 MINUTOS Y 17 SEGUNDOS. VALORACIÓN: 7-NOTABLE.
TIEMPO EN MARATÓN: 2 HORAS, 49 MINUTOS Y 20 SEGUNDOS. VALORACIÓN: 8-NOTABLE.
TIEMPO TOTAL: 8 HORAS, 7 MINUTOS Y 57 SEGUNDOS. VALORACIÓN: 8-NOTABLE.


Van Berken llegaba en un estado de forma bueno, solo había competido en una prueba este año, Ironman 70.3 Nueva Zelanda, como rodaje para Melbourne. Uno de sus grandes sueño como profesional es ganar este Ironman, que por muy poco se le escapó en los kilómetros finales a pie en donde no pudo seguir el ritmo del canadiense Symonds. Aunque el australiano marcó uno de los mejores parciales en ciclismo "4 horas y 27 minutos" dándole una publicidad bestial a su gran Sponsors Giant con su nuevo cuadro TRINITY. Hizo una natación notable, aunque perdiendo un poco de tiempo con algunos favoritos, pero lo solventó en el sector de ciclismo llegando a la T2 bien situado. Pronto en la maratón vio que le recortaba minutos a Frommhold, pero no contaba que el joven Symonds le daría caza y juntos compartirían kilómetros a pie hasta pasar al alemán, e irse los dos en busca de la victoria. Pero Van Berken no aguantó al lado del canadiense en los últimos kilómetros y tuvo que conformarse con la segunda plaza. Aunque seguramente volverá aquí el próximo año para intentar alzarse con la victoria.



                                                 3º BRAD KAHLEFELDT.
TIEMPO EN NATACIÓN: 45 MINUTOS Y 29 SEGUNDOS. VALORACIÓN: 9-SOBRESALIENTE.
TIEMPO EN CICLISMO: 4 HORAS, 31 MINUTOS. VALORACIÓN: 6-BIEN.
TIEMPO EN MARATÓN: 2 HORAS, 49 MINUTOS Y 15 SEGUNDOS. VALORACIÓN: 8-NOTABLE.
TIEMPO TOTAL: 8 HORAS, 9 MINUTOS Y 21 SEGUNDOS. VALORACIÓN TOTAL: 7.6-NOTABLE.
 

Brad Kahlefeldt, mítico triatleta australiano del triatlón OLÍMPICO, que estas últimas temporadas ha dado el paso a la media distancia, cumpliendo todos los requisitos de una forma exquisita. El pasado año 2014 ya dejó su sello de calidad al ganar pruebas muy importantes en media distancia y los Ironman 70.3 de Cairns y Putrajaya. Además debutaba en la distancia Ironman, y qué mejor forma que en su tierra y en uno de los Ironman más importantes del mundo. Compitió a un gran nivel en las tres disciplinas; del agua salió en el grupo de cabeza en 45 minutos. Los 180 kilómetros, fueron algo nuevos para el, y reservó un poco, pero tan solo tardó poco más de un minuto que el especialista de esta distancia, el alemán Christian Kramer. Dejó atrás la T2 en séptima posición, y a partir de ese momento empezó a luchar adelantando rivales hasta llegar a meta en un gran puesto, tercero siendo SUB-2:50 en la maratón y un buen tiempo final de 8 horas y 9 minutos. Muy a seguir este PRO en 2015, veremos cuando cita sus próximas carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario