lunes, 30 de marzo de 2015

IRONMAN CHAMPIONSHIP SUDÁFRICA: VAN LIERDE & SWALLOW VENCEDORES 2015.


Este año el Ironman de Sudáfrica se presentaba como Campeonato de ÁFRICA-CHAMPIONSHIP, por lo que trajo Pros de máximo nivel. El gran vencedor, Frederik Van Lierde, solo tenía que terminar para coger su billete para Kona, pero para este Mega-PRO que dio una auténtica exhibición, llegó y venció dándole un repaso a todos sus rivales. En cuanto a las mujeres Jodie Swallow llevaba mucho tiempo detrás de esta victoria. Tras ganar en cinco ocasiones el Ironman 70.3 Sudáfrica, quería por fin consagrarse con la victoria en la distancia ABSOLUTA, y por fin lo consiguió, recibida por su novio el Mega-PRO James Cunnama en meta.






FREDERIK VAN LIERDE FUE EL GRAN VENCEDOR DEL IRONMAN DE SUDÁFRICA, DANDO UN REPASO ABSOLUTO A TODOS SUS RIVALES, Y DEMOSTRANDO EL POTENCIAL TAN FUERTE QUE ATESORA.



VAN LIERDE SE ANOTA 5ª VICTORIA DE LA FRANQUICIA IRONMAN,
GANANDO ESTE IRONMAN CHAMPIONSHIP SUDÁFRICA.
SE ADAPTA A TODOS LOS TERRENOS, ESPECTACULAR TRIATLETA.


Con muy buenas temperaturas se presentaban un grupo de Pros de alto nivel en la salida. Tras el pistoletazo un primer grupo de favoritos salían del agua en 49 minutos, entre los que se encontraban Van Lierde, Ivan Raña, Eneko Llanos, Bas Diederan, Tj Tollakson y algunos más de los grandes favoritos, que encaraban la T1 rápidamente. Más tarde salían el francés Cyril Viennot con 2 minutos de retraso, el belga Bart Aernoust, y el sudáfricano de moda James Cunnama, uno de los grandes favoritos a la victoria y que además corrías en casa.
 
 

Pronto Van Lierde fue dejando las cosas claras de quién mandaba en Sudáfrica, y fue liderando la prueba con Buckingham, Sudrie y Billard. Este grupo sacaba casi 5 minutos en el Kilómetro 50 al grupo trasero en el que iban: Raña, Llanos, Aigort, Bachort. Pero Van Lierde seguía a la suyo, y había venido a Sudáfrica a ganar, y pasado el Kilómetro 100 ya marchaba en solitario, marcando un ritmo superior a los 40 Km/h a pesar del fuerte viento y de la dureza de este segundo sector de 180 kilómetros. Al final el belga, haciendo un excelente trabajo se bajaba en solitario en la T2, marcando el mejor parcial de ciclismo, 4 horas y 32 minutos, por lo que dejaba la carrera muy complicada para sus rivales, ya que los siguientes en llegar a la T2, Buckingham, Diederen y Aernoust lo hacían 14 minutos después del belga. Poco después llegaban los españoles Raña y Llanos, que aunque lo tenían complicado empezaron corriendo fuerte y remontando.



Por delante Van Lierde corría a un grandísimo nivel y con una ventaja que salvo una catástrofe nadie le impediría la victoria, corriendo los primeros 18 kilómetros por debajo de 3:45, y con un termómetro que marcaba los 30º. Por detrás Ivan Raña y Eneko Llanos van unos kilómetros juntos, pero Van Lierde sigue en el kilómetro 30 con una ventaja de unos 15 minutos, Raña se exprime y se marcha en solitario. Pero Van Lierde controla muy bien la carrera y no consigue que Raña tenga una mínima posibilidad. Al final el belga entra ganador en meta con un tiempo de 8 horas y 16 minutos; segundo Ivan Raña haciendo una gran carrera a pie, entra 14 minutos después del belga. Aernots, tras una gran remontada, cierra el podium; cuarto Matt Trautman y Eneko con un pajarón terrible entra quinto totalmente roto en meta.



JODIE SWALLOW POR FIN GANA UN IRONMAN QUE SE LE RESISTÍA, Y CONSIGUE UNA BUENA CLASIFICACIÓN PARA KONA.



JODIE SWALLOW VENCEDORA CON UN TIEMPO TOTAL: 9:26:56.


La británica Jodie Swallow prácticamente corría en casa, y se notaba, además tocar tierra en solitario en 50 minutos y 17 segundos, tras ella la danesa Camilla Perdesen lo hacía 2 minutos después. Las demás favoritas encaraban la T1 con 7 minutos en adelante de retraso: Cheetham, Riesler, Gossage entre otras.
 
 

Pronto Swallow empezó a aumentar su ventaja también en este sector, solo Camilla Perdesen conseguía recortarle un mínimo tiempo lentamente, hasta dar caza a la británica en el kilómetro 120 y juntas empezaron un duelo que parecía cosa de dos; pero Swallow apretó y consiguió llegar con una leve ventaja de 2 minutos sobre Perdesen a la T2. Por detrás Diana Riesler llegaba como un tiro a la T2 tan solo 3 minutos después, con el mejor parcial de bici: 5 horas y 16 minutos.



Swallow aumentaba su ventaja sobre Pedersen que poco a poco se desfondaba; por detrás Riesler se ponían en segunda posición, aunque las británicas Gossage y Cheenthan venían pegando fuerte. Pero por delante Swallow supo sufrir y anotarse una gran victoria esperándole su novio Cunnama en meta para felicitarle, y la Británica dedicó su victoria a la PRO Italiana Linda Scattolin fallecida en Sudáfrica tan solo hace dos semanas preparando esta prueba. Segunda Luci Gossage y tercera Susie Cheetham cerrando un podium británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario