lunes, 23 de marzo de 2015

NUEVOS Y GRANDES VENCEDORES EN EL IRONMAN DE MELBOURNE 2015: EL CANADIENSE JEFFREY SYMONDS Y LA AUSTRALIANA MELISSA HAUSCHILDT.

 

Todo estaba listo para que comenzase la 4ª edición del Campeonato Ironman Championship Asia. Los primeros en salir, los Pros masculinos, a las 7:20 de la mañana. Un día muy duro, y espectacular para el público, les esperaba . Una natación muy rápida ponía pronto a los favoritos en su sitio. El estonio Marko Albert salía el primero del agua marcando un registro demoledor: 45 minutos y 19 segundos; justo a sus pies llevaba a Todd Skipworth. Tras ellos salía el gran favorito, el alemán Nils Frommhold, del que se esperaba mucho en esta carrera, y Luke bell, al que le acompañaba el australiano Brad Kahlefeldt. Otros favoritos, como los alemanes Christian Kramer o Jan Raphael, lo hacían en 46 minutos, nadando todos estos a un gran nivel, por lo que el espectáculo estaba asegurado en la T1, en donde apenas 2 minutos hacían la transición.


JEFFREY SYMONDS SE ANOTÓ UNA VICTORIA DE ENSUEÑO, REMONTANDO A TODOS SUS RIVALES EN LA MARATÓN, MARCANDO A PIE EL MEJOR PARCIAL: 2 HORAS Y 44 MINUTOS.


SYMONSD, EL GRAN VENCEDOR 2015 DEL IRONMAN DE MELBOURNE.


Pronto se formó un cuarteto de lujo: Marko Albert, Luke Bell, Todd Skipworth y Nils Frommhold; este último, sabedor del gran nivel que había en esta carrera y la de rivales de alto nivel que venían por detrás, no se lo pensó y empezó tirar fuertemente del grupo, que respetaba al 100% 12 metros de distancia. Pronto Frommhold empezó a marchase en solitario arrastrando tras él al australiano Bell. En el kilómetro 60 aumentaban su ventaja sobre rivales como Albert, Klahefeldt y Skipworth en más de 2 minutos. Nils Frommhold seguía a lo suyo, marcando un ritmo medio de más de 45 kilómetros hora por las autopista de Melbourne. Bell aguantaba a una distancia prudente, pero Frommhold estaba intratable y en el kilómetro 150 se marchaba en solitario con una ventaja de más de 9 minutos sobre sus rivales, a excepción del Bell, que lo tenía a un par de minutos. Por detrás se estaban juntando todos los grandes favoritos.


El alemán Nils Frommhold era el gran favorito a la victoria, pero se desplomó a pie.
Mejor parcial de ciclismo: 4 horas y 19 minutos ´"BRUTAL"
Al final acabó 5º, con un tiempo total: 8:12:58.


Al final Frommhold se marcaba el mejor parcial de ciclismo: 4 horas y 19 minutos. Bell llegaba apenas 1 minuto después. Todos los demás favoritos llegaban prácticamente 10 minutos después que el alemán a la T2. Frommhold corría fuerte en los primeros kilómetros y el australiano Luke Bell entraba en un terrible pajarón que le hacía caminar, pagando el esfuerzo de ir los 180 kilómetros al lado del alemán. Por detrás el australiano Tim Van Berkel corría muy fuerte recortando mucho tiempo a Frommdhold, ya que el australiano perdía 11 minutos con respecto al alemán, pero su buena carrera a pie le hacían recortar a tan solo 7 minutos en el Kilómetro 20. Aunque el canadiense Symonds neutralizó a Van Belkel y estos dos fueron en caza de un Nils Frommhold FUNDIDO y sin ninguna opción de ver como estos dos lo pasaban sin compasión en el kilómetro 30. Al final Van Berkel y Symonds fueron juntos hasta casi meta, pero Van BERKEL empezó a dar síntomas de agotamiento y Jeffrey Symonds aumentó un poco su ritmo y consiguió entrar victorioso en meta anotándose la carrera más importante de su vida, marcando un espectacular tiempo de 8 horas y 4 minutos. El australiano Tim VAN BERKEL entraba segundo tan solo tres minutos y medio después, escapándose el Ironman de sus sueños. Y Brab Kahlefedt cerraba el podium; cuarto el alemán Kramer, que adelanta a su compatriota Nils Frommhold, que era el gran perdedor de este Ironman ya que se hundió a pie.



LA AUSTRALIANA MELLISA HAUSCHILDT SE CONSAGRA A LO GRANDE EN LA DISTANCIA IRONMAN, DEMOSTRANDO UN POTENCIAL TREMENDO, Y SABIENDO SUFRIR Y SUPERANDO TODO TIPO DE PERCANCES.


SE ANOTA UNA VICTORIA DE LUJO: CHAMPIONSHIP ASIA-IRONMAN MELBOURNE.
Y UNA CLARA FAVORITA PARA KONA 2015.


El nivel que se daba cita entre las PRO-WOMAN era altísimo, seguramente el de más nivel de todas las ediciones de esta prueba. Mega Pros como: Steffen, dos veces ganadora aquí; Carfrae, la gran dominadora de Kona y tercera en 2012 en Melbourne; Van Vlerken, toda una clásica Ironman en busca del primer lugar; Bennet, toda una institución en el TRI-OLÍMPICO; Hauschildt, doble vencedora del Ironman 70.3 Championship. Y muchas más Pros de alto nivel tomaban la salida tan solo 3 minutos después de los Pros Masculinos.


XENA CONTROLÓ EN LOS 180 KILÓMETROS, Y SE BAJÓ LA PRIMERA EN LA T2.
PERO A PIE DE NUEVO EXPLOTÓ, CON UN MAL PARCIAL EN MARATÓN: 3 HORAS Y 16 MINUTOS.


Tras ir descomponiéndose el grupo en el agua, la australiana Annabel Luxford fue la primera en tocar tierra con una mínima ventaja, ya que Steffen y la americana Wee salían pasado el minuto. Las australianas Hauschildt y Carfrae lo hacían a la par en 54 minutos y 44 segundos. Otras de las grandes favoritas lo hacían en 1 hora, como Yvonne Van Vlerken y Asa Lundstron.
 
 
 
Tras dejar atrás la T1 empezaba el gran espectáculo. En el sector de los 180 kilómetros casi todas las grandes favoritas fueron SUB-5 HORAS. Luxford imponía un ritmo demoledor en los primeros kilómetros, por lo que la suiza XENA sufrió de lo lindo para neutralizarla en el kilómetro 50. Por detrás Van Vlerken iba muy fuerte, pero en la T1 había perdido casi 8 minutos con las primeras por lo que debía volar en este sector para llegar en buenas condiciones a la T2. En el kilómetro 100 Wee perdia más de 8 minutos sobre las primeras, y una de las grandes favoritas que corría en casa "RINNY" más de 10 minutos, por lo que se les ponía la cosa muy difícil, aunque todo el mundo esperaba la remontada de la australiana a pie.



Pero por delante las suizas Steffen y Luxford estaban intratables y llegaban a la T2 las primeras, eso sí, Steffen fue la primera, consiguiendo unos 17 segundos sobre su compatriota en la T2. Por detrás Hauschildt llegaba a 4 minutos recuperando tiempo en los últimos 30 kilómetros, y Yvonne Van Vlerken llegaba como un tiro recuperando tiempo a casi 6 minutos marcando un parcial BRUTAL DE CICLISMO: 4 HORAS y 44 MINUTOS. Mirinda Carfrae llegaba a la T2 a más de 17 minutos de Steffen, por lo que salvo carrera magistral poco podría hacer la australiana, que optó por terminar y así tenía su billete para KONA.


ESPECTACULAR ENTRADA DE VAN VLERKEN Y STEFFEN A META.
2ª YVONNE VAN VLEKEN: 8 HORAS, 58 MINUTOS Y 58 SEGUNDOS.
3ª CAROLINE STEFFEN: 8 HORAS, 59 MINUTOS Y 8 SEGUNDOS.


STEFFEN no lo dudó y pronto puso un ritmo crucero muy bueno, dejando a su compatriota Luxford detrás, pero Melissa Hauschildt empezó a demostrar por qué es una de las mejores Pros del mundo a pie, y pronto pasó a Luxford y dio caza a Steffen en el kilómetro 18. Steffen con problemas estomacales entró en los water-ironman con algunos problemillas. Van VLERKEN seguía recortando por detrás y ya estaba entre las 5 primeras. Por delante Hauschildt estaba intratable, pero en el kilómetro 27 empezó a caminar pareciendo que tenían problemas en sus piernas; cayó al suelo y se quito las zapatillas, y los médicos le proporcionaron vaselina para sus pies. Pronto se repuso y no paró hasta entrar en meta alzándose con la victoria, a pesar del calvario de sus rozaduras los últimos kilómetros marcando un tiempo de 8 horas y 52 minutos y una gran carrera a pie. Por detrás Van Vleken neutralizo a Steffen que se fue desfondando a pie en los últimos kilómetros. Al final Van Vlerken sacó fuerzas de donde pudo para batir a la suiza por tan solo 10 segundos. Caroline Steffen entró tercera totalmenta abatida.
 
 
 
MEGA-PROS VOLADORES, 180 KILÓMETOS AUTOPISTAS DE MELBOURNE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario