martes, 17 de marzo de 2015

PRÓXIMO 22 DE MARZO, LA PRIMERA GRAN CITA IRONMAN DEL AÑO: IRONMAN DE MELBOURNE, CON UN CARTEL DE GRANDES PROS.


ALGUNOS DE LOS PROS FAVORITOS:


Este próximo fin de semana tendrá cita el Ironman de Melbourne Asia Pacific Championship, donde podremos ver el primer test exigente de algunos de los mejores Pros del planeta. Nombres muy importantes encabezan una lista de grandes triatletas que vienen en busca de una gran victoria en uno de los Ironman más importantes del mundo, además de suculentos premios económicos y una gran suma de puntos para el Ironman de Hawaii, que se celebrará el próximo mes de octubre. Como todos sabemos Kona es lo máximo, pero para estar allí primero hay que clasificar, y este Ironman, el de MELBOURNE, tiene todos los requisitos para ir sumando puntos.





PROS HOMBRES:



Nils máximo favorito para la victoria.
NILS FORMMHOLD: terminó la temporada demostrando que ya está al nivel de los más grandes, siendo el pasado año 2014, segundo en la Challenge de Roth y sexto en Kona. Además este Pro ya sabe lo que es ganar en la distancia Ironman. Será su primera cita de la temporada; su estado de forma es pronto para definirlo, pero junto con grandes compatriotas y su entrenador ha preparado esta cita con grandes y muy buenos entrenamientos en Playitas de Fuerteventura. Muy completo en las tres disciplinas, un gran rodador, por lo que en las autopistas de Melbourne volará; a pie fuerte y regular, puede ser uno de los grandes vencedores.


 LUKE BELL: este australiano es toda una institución en su país. Con todo tipo de pruebas Ironman a sus espaldas y victorias en la franquicia, Bell llega aquí para debutar en su primera gran cita de la temporada, en busca de la victoria y los 4000 puntos que le dejarían muy bien situado para Kona. Conoce muy bien esta carrera ya que la hizo en 2012, consiguiendo una buena 7ª posición. Sus comienzos de temporada siempre son muy buenos, ya que coge un gran estado de forma muy rápido, además quiere ganar en casa.


JAN RAPHAEL: experimentado triatleta de la distancia Ironman, su segundo puesto en Frankfurt 2013 le avala. Tras una temporada 2014 sin obtener los resultados ansiados; este 2015 lo está preparando al milímetro, con un stage de preparación en Mallorca y estos últimos días en Fuerteventura junto con triatletas del nivel de Andreas Raelert y Nils Frommhold entre otros. Se presenta en Melbourne como un serio aspirante al podium, muy versátil, si llega bien colocado a la T2, puede dar la sorpresa.



VAN BERKEL: Mucha atención con este MEGA-PRO, llega en un gran estado de forma.
 

TIM VAN BERKEL: este australiano que funciona muy bien en este periodo de la temporada, ya que se toma muy en serio el verano de su país. Llega muy rodado a este prueba, ya que ha corrido la Challenge de Melbourne y el Ironman 70.3 de Nueva Zelanda este 2015. Un auténtico especialista en los 180 kilómetros, que además este año puede ser su explosión total. Joven, 30 años y con muchas ganas de ganar en su tierra Championship Asia. Además el pasado año ganó la Challenge de Melbourne y los dos últimos años segundo en el Ironman de Cairns.



PROS MUJERES:


MIRINDA CARFRAE: no compite desde el pasado mes de octubre, cuando ganó el Ironman de Hawaii, muy concentrada haciendo un primer ciclo de entrenamientos en EE.UU y después en Australia buscando el calor y dirigida por su entrenadora Siri Lindley. Rinny quiere ganar en casa; en Melbourne compitió en la primera edición de esta prueba siendo tercera, muy por detrás de Steffen y Joyce, y querrá sacarse la espinita y ganar uno de los Ironman más importantes del planeta. Una bici muy propicia para ella, lo cual supone que llegando bien a la T2 y corriendo como ella sabe no tendrá ningún problema para alzarse con la victoria. Habrá que ver cómo está su estado de forma en un momento poco avanzado para ella de la temporada.
 

Rinny seguiría ampliando su palmares de leyenda, anotándose el Ironman de Melbourne.


Hauschildt: un diamante en bruto que tiene
que explotar en la distancia IRONMAN.
CAROLINE STEFFEN: ha ganado dos veces este Ironman. Xena suele estar en un perfecto estado de forma ya por estas fechas, un circuito que se adapta a las mil maravillas para la suiza. Su punto a mejorar como siempre la carrera a pie, y más teniendo a Carfrae como su rival de máximo nivel. Toda la ventaja que pueda abrir sobre la australiana en la T2 le será muy bueno para correr con mejores garantías en la maratón. En 2012 STEFFEN marcó en esta prueba el segundo mejor tiempo de la historia conseguido por una mujer en la Franquicia Ironman: 8:34:51.

YVONNE VAN VLERKEN: toda una especialista de la distancia, y que compite a un gran nivel durante todo el año. En 2013 fue segundo en este Ironman, solo superada por Abraham. Van Vlerken  es de las pocas triatletas capacitada para ganar a Carfrae y Steffen, todo se verá si en la carrera a pie no se va abajo, muy fuerte mentalmente, ésa es su mayor arma.

MELISSA HAUSCHILDT: mega pro de máximo nivel, que el pasado año ganó un Ironman en tierra australianas. En su primera carrera del 2015 se ha anotado una excelente victoria en la Challenge de Melbourne, demostrando que está a un grandísimo nivel. Una pro espectacular que corre a un grandísimo nivel, de las pocas en el mundo que en este sector que le puede plantar cara a Rinny. Sería estupendo ver un duelo entre estas dos a pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario