martes, 7 de abril de 2015

AMANDA STEVENS.


La Mega-PRO Amanda Stevens nació en Oklahoma, en 1977, y desde muy temprana edad gracias al apoyo de sus padres y hermanos, todos grandes nadadores, comenzó en la natación. Muy pronto demostró que tenía una clase innata para el deporte, sus grandes logros escolares en el agua con sus victorias lo decían todo. Aunque en su cabeza el triatlón todavía no era uno de sus planes, unos amigos le convencieron y debutó en un Iron-Kids a la edad de 12 años, anotándose su primera victoria. Desde muy joven, Stevens tenía las cosas muy claras, ser medico y una gran nadadora. Pronto en el instituto cogió las rama de Ciencias compaginándolo con sus entrenamientos y competiciones en el agua. Hasta que dio el salto a la universidad; ese fue el trampolín definitivo al triatlón, cuando unos triatletas vieron en unos entrenamientos su potencial en el agua, y en los siguientes entrenamientos vieron que Stevens se desenvolvía en las otras dos disciplinas a las mil maravillas.



LICENCIADA EN MEDICINA-GANADORA IRONMAN.


Tras correr algunos triatlones y maratones como Grupo de Edad, con bastante éxito, pronto la federación Americana de Triatlón puso los ojos en esta Triatleta, lo que le supuso una formación en el centro de entrenamiento para deportistas americanos Olímpicos, donde estuvo preseleccionada en dos ocasiones para competir en unos Juegos Olímpicos. Además Stevens manejaba todos los ámbitos de su vida de sobresaliente alto, ya que en 2003 era profesional del triatlón, y en 2006 terminó su carrera de medicina pudiendo en esos años compaginar al 100% sus estudios y entrenamientos. En 2006 no se lo pensó y se fue a vivir a Boulder (Colorado) con Randy, el que es su marido desde el 2010, un sitio idóneo para un triatleta profesional, para cumplir al máximo con sus entrenamientos.

 

 Pero fue en 2008 cuando ya dio por concluido su ciclo en la modalidad Olímpica, y dio el salto a la media y larga distancia. A partir de este momento es cuando los resultados empiezan a avalar de forma muy positiva a Amanda Stevens. Consigue buenas victorias en la media distancias y Ironman 70.3 de la franquicia, además consigue los mejores parciales en el sector del agua, siendo en Kona en varias ocasiones la primera en tocar tierra. Pero en el año 2010 llega una de sus victoria más importante de su carrera, ganadora del Ironman 70.3 Championship USA-PRO. Sus campañas estaban siendo muy positivas en las siguientes temporadas, pero su gran sueño era ganar un Ironman. A principios del 2013 se puso en manos de Siri Lindley, y esa temporada consiguió ganar su primera victoria en un IRONMAN, siendo el Ironman de Brasil, ganando ese mismo año el Ironman 70.3 de Brasil.
 


MUY DISCIPLINADA CON LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO.
PARA MÁS INFORMACIÓN: dramandastevens.com




MEJOR PARCIAL EN NATACIÓN, DISTANCIA IRONMAN: 45 MINUTOS Y 4 SEGUNDOS.


TOMA NOTA DE LOS CONSEJOS DE LA MEGA PRO STEVENS, EN EL AGUA: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario