LA PASADA PRIMAVERA FUE MADRE, Y TAN SOLO UNOS MESES DESPUÉS 5ª EN EL IRONMAN DE MELBOURNE, MARCANDO UN GRAN TIEMPAZO: 9 HORAS Y 5 MINUTOS.
![]() |
ESPECTACULAR ENTRADA EN META DE BETH GERDES, DÁNDOLO TODO EN EL IRONMAN DE MELBOURNE, RECIBIDA POR SU MARIDO LUKE MCKENZIE. |
La vida de Beth Gerdes es la de una Súper PRO-MAMÁ, que no quería dejar la idea de tener un hijo, y seguir estando al máximo nivel competitivo. Esta americana, mujer del también Mega Pro Luke Mckenzie, ha dejado muy claro que es totalmente compatible, al igual que como otras Pros "Bella Bayliss" ya lo habían hecho antes. Está claro que estas chicas son de otro nivel, y entre las deportistas de élite siguiendo unos parámetros se puede llegar a ser mama, y ser competitiva en muy poco tiempo.
Wynne, así se llama la hija de Beth y Luke, es ya toda una institución allá por los triatlones que va. Ocupa mucho tiempo para sus padres, pero estos, muy profesionales con su trabajo, saben complementar al 100% entrenamientos, competiciones, viajes con vuelos muy largos de una punta a otra del mundo con un bebe a cuestas, con lo que suponen los biberones y pañales, etc.
La formación de Beth, tras su primeros cinco meses de embarazo, fue seguir entrenando los tres sectores de una forma moderada, y sin ningún tipo de presión, ya que no tenía competiciones, más que la de esperar el nacimiento de su hija. A partir del quinto mes sus entrenamientos fueron reduciéndose, a tiradas tranquilas de 3.000 metros de agua, clases de spinning, 2 o 3 salidas de carrera a pie con amigos semanales, hasta que por fin dio a luz el 29 de mayo del 2014; y el 22 de marzo del 2015 ya competía al máximo nivel en el Ironman de Melbourne. Aunque antes ya hizo algunos medios como preparación para esta prueba.
![]() |
Beth y Luke compatibilizan por todo el mundo su hija con competiciones y entrenamientos. Wynne con menos de 1 año, ha recorrido ya los cinco continentes y más de doce países distintos. |
Aunque Beth, tras el parto empezó a entrenar a los 16 días, ella asegura que le fue muy bien, no lo recomienda a las demás madres. A partir de las 4 semanas ya corría a buen nivel, aunque las recomendaciones de su médico eran de 6 semanas en adelante; pero los Pros de máximo nivel viven de esto y no pueden estar esperando. El agua y la bicicleta al no tener impacto se sentía mucho mejor y fue lo que empezó a hacer empezadas las dos semanas después de dar a luz.
Beth no se pudo resistir, y al ver en directo como su marido Luke Mckenzie corría en la Challenge de ROTH, y ella era una espectadora junto a su hija, es cuando su mente le pedía volver a entrenar para el Ironman. Y así fue, aprovechando que estaban en Europa, entrenó en sitios míticos, 8 semanas después del parto ya estaba subiendo y entrenado en el Tourmalet. Su objetivo en mente ese verano era empezar a sumar puntos para KONA-2015.
Sinceramente lo que ha hecho esta Pro en el Ironman ha sido espectacular, ha tenido unos meses muy duros de entrenamientos para llegar a esta cita al máximo de nivel, a su cuerpo le ha dado tiempo a recuperar. En Melbourne hizo una carrera fantástica, haciendo un parcial 4 horas y 55 minutos sobre la bicicleta en los 180 kilómetros, lo que supone una media de 36Kl/h. Hizo el mejor parcial a pie de la maratón: 3 horas y 5 minutos, por delante de las mejores especialista en este sector como son Mirinda Carfrae y Melissa Hauschildt; lo que supone para Gerdes corrió por de bajo de 4:30 minutos el kilómetro en la maratón Ironman. Acabando 5ª con un tiempo total de 9 horas y 5 minutos, esto será sin duda un extra motivacional para sus próximos acontecimientos.
![]() |
En MELBU estuvo muy solida, dando muy buenas sensaciones, seguramente para el Ironman de CAIRNS llegará mucho más rodada. |
La trayectoria de esta Mega-PRO es larga y prometedora desde hace muchos años. Es cierto que hace unos años corría en grupos de edad con mucho éxito, y por ese motivo decidió dar el paso a la categoría Pro. Su nivel aquí ha sido bastante satisfactorio con muy buenos resultados, consiguiendo muy buenos puestos en los Ironman, y hasta corriendo por debajo de las 3 horas como hizo en el Ironman de Western Australia marcando 2 horas y 58 minutos, al alcance de muy pocas Pros.
Sus objetivos más inmediatos para esta temporada son ganar un Ironman, y bajar de las 9 horas. Muy pronto tendrá una nueva oportunidad en el Ironman de Cairns el próximo mes de junio. Antes competirá en pruebas tan importantes como el Ironman 70.3 George o Coral Coast 5150. Y por supuesto su clasificación para el Ironman de HAWAII, un objetivo máximo para Beth, en donde irá a darlo todo. Actualmente se encuentra en el número 14 del Ranking-Pro-Kona, muy bien situada.
ESTAREMOS MUY AL TANTO DE ESTA MEGA-PRO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario