lunes, 18 de mayo de 2015

DISFRUTE TOTAL EN EL IRONMAN 70.3 BARCELONA, OTRO TRI DE MEDIA DISTANCIA QUE ME ANOTO EN LA SACA.



IRONMAN 70.3 BARCELONA, SUMO Y SIGO:



LLEGADITA A META, Y DISFRUTANDO A TOPE!!!


El viernes llego a Calella junto con mi novia, que me acompaña esta vez. Con muchas ganas de hacerlo bien, y con motivación extra al ir con mi chica a verme, unos días maravillosos junto a ella compartiendo un triatlón de máximo nivel. Este mismo día recojo el dorsal y dejo todos los detalles y preparaciones para la prueba del domingo, para no tener ningún tipo de estrés.


CAMINO AL CHECK-IN. GOOOO!!!!!


El sábado me despierto bien, descansado, relajado y con muchas ganas de competir. Lo primero que hago es a la 8 de la mañana un rodaje suave, sobre todo para quedarme tranquilo de que la bici está en perfectas condiciones; personalmente ruedo muy a gusto y tranquilo. El ambientazo de triatletas es total, me encuentro a muchos triatletas probando sus Mega-Cabras de máximo nivel, entre ellos a Frodeno, espectacular y elegante. El resto del día lo paso disfrutando de Calella, y de todo lo que conlleva una prueba del nivel Ironman los días antes. Por la tarde, ya con todo preparado y dejado el material en BOXES, nado y  tomo sensaciones en el circuito del agua, es como un ritual que siempre me va bien. En esta ocasión las sensaciones no son del todo buenas. Cierto es que el agua está agitada, pero me viene bien para activarme para el domingo.
 
 

El domingo es el gran día. El despertador suena a las 4:30 de la mañana, toca desayunar temprano, ya que la prueba comienza a las 7. Sinceramente la noche fue horrible, no dormí bien, miraba el reloj cada hora, además soñaba pesadillas raras de que no podría hacer la prueba. En fin, eso se llaman nervios, que desaparecen cuando estás ya esperando la salida junto a todos los triatletas.


MINUTOS ANTES DE COMENZAR LA PRUEBA,
YA NO HAY MARCHA ATRÁS, A DARLO TODO!!!


Pistoletazo de salida, y mis primeras sensaciones no son malas, me encuentro bien. Los primeros metros no son como en otros tris de muchos golpes y aglomeraciones. Al final salgo del agua, en 34 minutos. No es un buen tiempo pero viendo luego tiempos de otros triatletas no ha sido tan malo. En la T1, un capullo ha cogido mi bolsa y no la encuentro. Al final, tras unos tensos minutos una voluntaria aparece con mi bolsa, parece ser que el inútil se equivoco de bolsa. Eso nos puede pasar a todos, a pesar de que los números son grandes, pero no la dejes tirada en otro sitio y colócala donde la cogiste. Al final me caen 5 minutos en la T1.



Primeros kilómetros de ciclismo saliendo de Calella. No me encuentro con el pulso muy alto, no se si es bueno o malo. Además no noto las chispa que tengo en otras carreras. Me espera un sector de ciclismo, duro, exigente y con fuertes subidas, por lo que en este triatlón olvídate de tiempos. Así transcurren los 90 kilómetros, hasta por fin llegar a la T2. Cierto es que mis sensaciones sobre la bici fueron buenas, además comí y me hidraté muy bien por lo que comienzo a correr a pie con muy buenas sensaciones.
 
 

Tras una rápida T2, salgo a dar lo máximo a pie, primeros kilómetros y sensaciones muy buenas. En el kilómetro 3, junto a meta, veo que Van Lierde ya llega enfocado para terminar la prueba. A mi todavía me queda un rato. Pero conforme pasan los kilómetros las sensaciones siguen siendo muy buenas, y no dejo de pasar triatletas sin parar. Me hidrato bien y en algún que otro avituallamiento tomo un gel, para no sentirme con sensaciones de vacío. La primera vuelta se me pasa muy rápida, el Garmin me marca 43 minutos en los primeros 10 kilómetros. Este sector a pie es espectacular, corriendo por todo el paseo marítimo de Calella, mucho público animando, se te pasa volando los 21 kilómetros a pie. Al final la segunda vuelta la sigo corriendo con muy buenas sensaciones, cierto es que bajo un poco el ritmo, 4:30 4:40 el kilómetro. Pero sigo remontando triatletas hasta mi llegada a meta, en la que entro muy entero y con buenas sensaciones.



EN META YA TRANQUILITO, DISFRUTANDO LA LLEGADA.


TIEMPO TOTAL 5 HORAS Y 20 MINUTOS, como valorarlo?. Pues sinceramente, no lo sé. Sabía que no era fácil bajar aquí de las 5 horas. Con un sector de ciclismo duro y exigente, pero sensaciones buenas. No queda otra que seguir entrenando y mejorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario