viernes, 1 de mayo de 2015

MUY PERSONAL.



UN DÍA CON MIS ENTRENAMIENTOS:


SESIÓN DE FOTOS, PARA MI PATROCINADOR: www.pedalmoto.com


No suelo pronunciarme mucho en los entrenamientos que hago diariamente, como entreno, como me alimento, como descanso etc. Pero hoy haré una excepción, ya que muchos sois los que me pedís que cuente un poco más en profundidad sobre mi día a día. Haré un pequeño resumen de como es un día en mis entrenamientos, he pensado resumir un día intermedio de entrenamientos, ni el más duro y de los más flojo, mas o menos lo que diariamente entreno.



6:30 de la mañana es siempre mi hora de despertarme, en esta ocasión al tener un entrenamiento exigente de ciclismo, desayuno. El desayuno consiste en un café con leche desnatada y azúcar moreno, tostadas de pan integral con aceite de oliva y mermelada de fresa.



Mi entrenamiento consta de unas 3 horas y 30 minutos exigentes y salen unos 100 kilómetros, con series de sprint en subida, con lo que me conlleva un trabajo específico de unos 19 kilómetros de subida. A continuación sigue mi entrenamiento hasta completar los 100 kilómetros. La segunda parte del sector consta de 2 series de 30 minutos acoplado, todo tipo de terreno variado, con descanso entre estás 2 series de 10 minutos, rodando tranquilo. En estas 3 horas y 30 minutos de entrenamientos como un plátano y llevo bebida energética de mi patrocinador NUTRICARE. El consumo de calorías total en este tiempo que marca mi Garmin, 3,500 calorías.



Para recuperar en esta ocasión tomo un bocadillo de pan integral, con queso y pechuga de pavo con aceite de oliva, y recupero con más NUTRICARE en líquido con hidrato de carbono e Isotónico. Y una fruta, en esta ocasión una manzana.



Un poco antes de la comida tomo un puñado de nueces, muy buenas grasa de alta calidad. La comida, un plato de lentejas, con espinacas, patata y zanahoria. De postre un plátano. La comida la acompaño con pan siempre, sin pan no puedo comer.



Tras almorzar, afronto una siesta obligatoria siempre de unos 20 minutos de media, tras esta, me tomo un café con leche desnatada y una galleta de chocolate, es como un ritual para afrontar mi segunda parte de la jornada de entrenamientos.



Por la tarde trabajo pesas y gomas en el gimnasio, con un circuito en donde trabajo todo el cuerpo, pero más en especial la piernas. A continuación corro una tirada de 18 kilómetros a pie, ritmo medio. Un entrenamiento muy específico para trabajar en fatiga y cansancio muscular la carrera a pie, cosa perfecta para un triatleta.



TRAS UN DURO ENTRENAMIENTO,  
"CERVEZA ZIRÍ" PATROCINADOR OFICIAL DE NUESTRO CLUB.
TEAM TRI-PRO ZIRÍ!!!!
 
 
Tras el entrenamiento recupero con un batido de proteínas 100% aislado de suero, al cual le añado leche desnatada, copos de avena, un poco de miel y un plátano, todo a la batidora y sale un fantástico batido. Por la noche un poco de estiramientos, abdominales y cena, que consta de una ensalada de atún, y un yogur  con una galleta de chocolate.

 

Como nota respecto al desayuno: si hago sesión de natación o carrera pie, prefiero el entrenamiento en ayunas, o una salida corta de bici. Eso si, un café con leche tomo. Si el entrenamiento es exigente o tengo transiciones, sí desayuno fuerte. Si me apetece un antojo o algo rico, también lo tomo, mucho gente se cree que no como, y no es cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario