martes, 9 de junio de 2015

"IRONMAN 70.3 KRAICHGAU" ANÁLISIS Y VALORACIONES DE LOS GRANDES VENCEDORES: SEBASTIAN KIENLE Y CAMILLA PEDERSEN.




                                  SEBASTIAN KIENLE, EL GRAN VENCEDOR.
TIEMPO EN NATACIÓN: 24 MINUTOS Y 27 SEGUNDOS. VALORACIÓN: 7-NOTABLE.
TIEMPO EN CICLISMO: 2 HORAS, 8 MINUTOS Y 44 SEGUNDOS. VALORACIÓN: 9-NOTABLE.
TIEMPO EN CARRERA A PIE: 1 HORA, 15 MINUTOS Y 25 SEGUNDOS. VALORACIÓN: 8-NOTABLE.
TIEMPO TOTAL: 3 HORAS, 51 MINUTOS Y 56 SEGUNDOS. VALORAIÓN TOTAL: 8-NOTABLE.


Kienle llegaba a esta cita como el máximo exponente a la victoria, aunque esta prueba ya la había ganado con el sello de Challenge; el alemán venía a por todas, y más tras algunos problemas y faltas de victorias en las que, por unas cuestiones u otras, el Rey del Ironman no conseguía esta temporada 2015. Tuvo fuertes rivales, pero un circuito muy a su medida le valió para decidir la victoria en los 90 kilómetros "BIKE".



Una buena natación le hizo salir con el grupo de los elegidos en 24 minutos. Se nota la mejora tan buena que este triatleta está desarrollando en este sector poco a poco a base de mucho trabajo. Pronto Kienle enderezó a todos sus rivales en su especialidad. En el kilómetro 30 Kienle ya se iba marchando en solitario; a más de 30 segundos su compatriota Andy Bocherer, que está en un magnífico estado de forma y viene de ganar hace unas semanas el Ironman 70.3 St. Polten, parecía que sería el único en poder plantarle cara si no perdía mucho tiempo en este sector, aunque el duelo entre estos dos duró prácticamente los 90 kilómetros, ya que lo que parecía una merienda de Kienle en su territorio no estaba siendo así. En la mítica colina "SCHINDELBERG", Kienle no llegaba al minuto de ventaja sobre Bocherer, y solo faltaban 20 kilómetros para meta. Al final Kienle apretó de lo lindo y marcó el mejor parcial de ciclismo: 2 horas y 8 minutos, a una media de 42Km/h, sacando en la T2 1 minuto y 16 segundos a Bocherer; todos sus demás rivales estaban prácticamente fuera de carrera sobre estos dos.



Es a pie cuando Kienle decide la carrera y da el sorpresón, marcando un majestuoso ritmo a pie, ya que en el kilómetro 10, le mete a Bocherer 4 minutos. Kienle ya se ve ganador y decide bajar un poco el ritmo. A pesar de todo entra vencedor con un parcial a pie de 1 hora y 15 minutos, siendo el gran vencedor, dejando a Andy Bocherer en segunda posición entrando a meta 6 minutos después. Sebastian Kienle ha demostrado mejoras y muy buenas, muy joven, 30 años para un palmares de oro que acarrea a sus espaldas. Sin lugar a dudas llegará en muy buenas condiciones a su primera gran cita de la temporada que será prácticamente dentro de un mes, IRONMAN  FRANKFURT, donde ira a intentar revalidar su título. Pero ojo, grandes rivales se lo pondrán muy difícil: JAN FRODENO, FREDERIK VAN LIERDE y ENEKO LLANOS  le esperan entre otros, en la capital Europea del Ironman.




                                    CAMILLA PEDERSEN, LA GRAN VENCEDORA.
TIEMPO EN NATACIÓN: 27 MINUTOS Y 29 SEGUNDOS. VALORACIÓN: 8-NOTABLE.
TIEMPO EN CICLISMO: 2 HORAS, 30 MINUTOS Y 19 SEGUNDOS. VALORACIÓN: 6-BIEN.
TIEMPO EN CARRERA A PIE: 1 HORA, 24 MINUTOS Y 18 SEGUNDOS. VALORACIÓN: 7-NOTABLE.
TIEMPO TOTAL: 4 HORAS, 24 MINUTOS Y 56 SEGUNDOS. VALORACIÓN TOTAL: 7-NOTABLE.


La especialista y dominadora de la media distancia, la danesa Camilla Pedersen, era la gran favorita junto con la alemana Julia Gajer. Pedersen, que llegaba con dos buenas actuaciones este 2015, cuarta en el Ironman de Sudáfrica, y ganadora del Ironman 70.3 de Barcelona apenas hace menos de un mes, la situaban con muchas opciones a lo que fue una gran victoria en el Ironman 70.3 Kraichgau.
 
 

La danesa Perdensen, comenzó fuerte desde el principio, saliendo del agua en segunda posición, solo superada por  Dane Emilie Koors, que lo hacía en 24 minutos. Otras buenas nadadoras iba saliendo junto a estas dos, como las alemanas Bazlen, Beranek y Gajer.

 
 
Los primeros kilómetros la danesa dominaba, pero pronto sobre el kilómetro 50, Anja Beranek se situaba junto a Pedersen, y juntas empezaban a ampliar mínimas ventajas sobre Julia Gajer, Svenja Bazlen, la joven alemana Laura Philipp y más retrasada Natascha Schmitt. Al final Perdesen llegaba con Beranek pegada a su lado a la T2 con un tiempo de 2 horas 30 minutos sobre la bicicleta.

 
 
Es en el sector a pie donde la danesa empieza a marcar las diferencias. Sobre el kilómetros 7 marchaba en solitario, ya que Beranek no aguantaba el fuerte ritmo de Pedersen, que kilómetro a kilómetro se iba viendo victoriosa, aunque no fue la más rápida en este sector, le valió su mejor tercer parcial a pie para anotarse una importantes victoria que le faltaba en el palmarés a la gran dominadora de esta distancia. De esta forma Pedersen suma 750 puntos en el Ranking PRO KONA, sumando un total de 5.875 puntos que la dejan ya muy bien encaminada para poder competir el próximo mes de octubre en Kona, ya que está en el puesto 17º, y seguramente correrá este verano algún gran evento de la franquicia Ironman, aunque su próximo gran objetivo será el Campeonato del Mundo ITU de Larga distancia a finales de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario