martes, 2 de junio de 2015

IRONMAN BRASIL 2015: PROS DE LUJO Y UN CIRCUITO MUY RÁPIDO. CON DOS GRANDES VENCEDORES MARINO VANHOENACKER Y ARIANE MONTICELI.



MARINO VANHOENACKER SIGUE AMPLIANDO SUS VICTORIAS EN LA  FRANQUICIA  IRONMAN, VOLVIÓ A DEMOSTRAR UN GRAN NIVEL ALZÁNDOSE CON EL IRONMAN DE BRASIL.



GRANDÍSIMO VANHOENACKER ALZÁNDOSE VICTORIOSO DEL IRONMAN BRASIL.
CONSIGUIENDO SU PASAPORTE PARA KONA,
Y SUMANDO SU VICTORIA 12 DE LA FRANQUICIA IRONMAN.


Una natación muy rápida, siendo el australiano Paul Matthews en salir el primero del agua en  46 minutos y 58 segundos, sacando poca ventaja sobre el brasileño.  Igor Amorelli salía en su casa en segundo lugar, con un tiempo de 47 minutos y 1 segundo. Al brasileño le acompañaban el vencedor del Ironman de Melbourne Brent McMahon y el americano Timothy O'Donnell. Un minuto más tarde salían experimentados Pros en la materia Ironman: el belga Marino Vanhoenacker, Tyler Butterfield y Mike Aigroz entre otros.



Tras una rápida T1 muchos PROS de alto nivel se disponen a dar un gran espectáculo en los 180 kilómetros de este segundo sector. Pronto el canadiense McMahon toma la iniciativa en los primeros kilómetros liderando la prueba, no dejando que especialistas en este sector como Vanhoenacker o Butterfield recorten distancias.



VANHOENACKER VOLADOR EN LOS 180 KILÓMETROS  "4H Y 11M"
FRAGUÓ SU VICTORIA EN SU SECTOR FAVORITO.


Pasados los 100 kilómetros Vanhoenacker y Butterfield dan caza a O'Donnell, Amorelli y McMahon que parece que empieza a pagar un poco el fuerte desgaste de los primeros 100 kilómetros tan fuertes que se mete. A falta de 30 kilómetros un fuerte ataque del belga hace que éste llegue en solitario a la T2 marcando un estratosférico parcial de ciclismo: 4 horas y 11 minutos, lo que le permite a Vanhoenacker correr con una buena ventaja sobre sus rivales. Ya que McMahon, O'Donnell, Amorelli y Butterfield llegan con más de 6 minutos de retraso a la T2.



Gran duelo a pie, entre O'Donnell 2 horas y 45 minutos en la maratón, que le valió la segunda plaza.
Y el canadiense McMahon 2 horas y 47 minutos en la maratón, que acabó ocupando la tercera posición del pódium.


La ventaja de Vanhoenacker era buena para afrontar la maratón, pero pronto se le acercaban los fantasmas al belga, ya que por detrás le iban recortando mucho tiempo, y muchos han sido los Ironman que liderando en la T2, ha acabado sin victoria. Pero esta vez no ha sido así, y Marino Vanhoenacker se alzaba con una victoria muy importante con un tiempazo de 7 horas y 53 minutos. Por detrás, el duelo O'Donnell y el canadiense McMahon se decidió antes del kilómetro 40, ya que el americano se marchaba para entrar en meta en segunda posición con un parcial a pie de 2 horas y 45 minutos. Tercero Brent McMahon, otro joven Pro que está demostrando un potencial tremendo este 2015. El brasileño Igor Amorelli, ganador aquí el pasado año, se tuvo que conformar con la cuarta plaza fuera del pódium, siendo a pesar de todo SUB-8 HORAS. Mucho nivel en este Ironman, donde los tiempazos dieron mucho espectáculo al espectador.



LA BRASILEÑA ARIANE MONTICELI GANA EN SU CASA, DANDO UN RECITAL MEGA-VOLADOR A PIE "2 HORAS Y 56", REMONTANDO EN LA MARATÓN A GRANDES RIVALES COMO LYLES Y STEVENS.




GRAN VICTORIA DE LA BRASILEÑA EN SU CASA.
ARIANE MONTICELI SUB-9 HORAS.

 
La americana Halle Chura volvió a demostrar su potencial sobre el agua, saliendo en 49 minutos y 35 segundos; otra especialista en este sector, Amanda Stevens, salía en segunda posición en 51 minutos. Tras éstas iban saliendo más favoritas con bastante tiempo perdido, como la brasileña Monticeli que lo hacía en 1 hora.



Chura, tras una gran natación y un muy buen sector de ciclismo, consiguió liderar los 180 kilómetros de ciclismo, siendo en este sector SUB-5 HORAS, empezando a correr en solitario. Aunque por detrás llegaban haciendo los mejores parciales de ciclismo, Asa Lundstrom con 4:48 y Tine Deckers con 4:50, estas dos ya lideraban la prueba pasados los 5 primeros kilómetros.



STEVENS MEGA PODEROSA LIDERANDO LA CARRERA A PIE
HASTA EL KILÓMETRO 35.


Pero por detrás la DOCTORA STEVENS llegaba marcando un ritmo fortísimo y ya lideraba la prueba en el kilómetro 10. Stevens quería revalidar su titulo ganado aquí hace 2 años, y sabía que tenía que correr muy fuerte para lograrlo, ya que la competencia en el sector PRO-FEMENINO era muy fuerte e igualado y más en este último a sector a pie. Por detrás la brasileña Monticeli iba poco a poco recortando diferencias y pasando rivales.



LA BRASILEÑA MARCÓ 2 HORAS Y 56 MINUTOS EN LA MARATÓN,
UNA GRAN REMONTADA QUE LE VALIÓ LA VICTORIA.


Stevens estaba corriendo a un gran nivel durante toda la maratón, pero en el kilómetro 35 la brasileña Ariane Monteceli la sobrepasó sin que la americana pudiera hacer nada. De esta forma y hasta meta la brasileña ganó con un tiempo total de 8 horas y 59 minutos. Al final Elizabeth Lyles pasó a su compatriota Stevens, por lo que Lyles ocupó la segunda plaza del podium y la Amanda Stevens se tuvo que conformar con la tercera posición. Stevens perdió fuelle en los últimos kilómetros de la maratón y perdió una carrera que parecía que no se le escaparía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario