LUKE MCKENZIE RECUPERA SU TÍTULO EN EL IRONMAN DE CAIRNS, EL CUAL GANÓ EN 2013. MCKENZIE SENTENCIÓ EN EL SECTOR DE CICLISMO, LO QUE LE PERMITIÓ CORRER CON MUCHO MARGEN Y SIN PRESIÓN.
![]() |
CON ESTA VICTORIA EN EL IRONMAN DE CAIRNS, LUKE MCKENZIE SE ANOTA SU 7ª VICTORIA IRONMAN. |
Un año más, se encontraban algunos de los mejores profesionales del planeta en esta cita del Ironman de Cairns. El primero en salir del agua fue el neozelandés Dylan McNeice "46 minutos y 56 segundos"; tras él, favoritos como Luke McKenzie, ganador aquí hace un par de años, salía 2 minutos y 18 segundos después. El Sudafricano James Cunnama lo hacía pasados los 4 minutos, y toda una leyenda viva del Ironman, Cameron BROWN, pasados los 4 minutos y 30 segundos.
Luke McKenzie pronto neutralizó a McNeice. El australiano demostró un potencial absoluto durante los 180 kilómetros de este sector, sin que ninguno de sus rivales tuviese la más mínima opción de encontrase con el australiano. Por detrás BROWN ganador de la pasada edición intentaba sin éxito recortar tiempo, pero McKenzie seguía demostrando que era el más fuerte, además de marcar el mejor parcial de ciclismo 4 horas y 30 minutos. Por detrás Brown llegaba segundo a la T2, con más de 10 minutos perdidos sobre Mckenzie. James Cunnama no era su día y viendo la minutada que le estaba cayendo sobre la bici, decidió abandonar.
McKenzie corría seguro, y con mucha ventaja sobre sus rivales, lo que le permitía correr con mucha tranquilidad. Eso sí, no se podía relajar ya que por detrás Brown corría muy fuerte los primeros kilómetros esperando un pinchazo del australiano. Simon Billeau, tras una buena natación y sector de ciclismo, llegó a la T2 muy próximo a Brown, pero pronto a pie empezó a caerle una minutada. Al final Luke McKenzie, a pesar de no hacer una gran maratón, se alzó con una victoria muy trabajada durante los 180 kilómetros. McKenzie marcó un tiempo total de 8 horas y 18 minutos. Cameron Brown de nuevo espectacular, a seis días de cumplir 43 años, siendo segundo, entrando en meta 8 minutos después, marcando el mejor parcial a pie de la carrera. Y tercero cerrando el podium Dylan McNeice, que un mal sector de ciclismo le alejó de los dos que acabaron por delante.
LIZ BLATCHFORD FUE MUY SUPERIOR A TODAS SUS RIVALES EN LOS TRES SECTORES Y SE ANOTÓ POR TERCER AÑO CONSECUTIVO LA VICTORIA EN ESTE IRONMAN DE CAIRNS.
![]() |
MEGA-TODOPODEROSA BLATHFORD VENCEDORA DEL IRONMAN DE CAIRNS: 2013, 2014 Y 2015. |
Liz Blatchford no tuvo rivales. Salió del agua ya liderando la prueba con un tiempo de 51 minutos y 54 segundos. Su gran rival y máxima exponente a la victoria junto a la australiana, era la neozelandesa MEGA-PRO Gina Crawford, que perdía casi 4 minutos en la T1. Todas las demás salían por encima de los 5 minutos, menos Kym Cooagan que lo hacía en 4 minutos y 52 segundos.
Pero Blatchford volaba en su cabra perfectamente acoplada, sin que ninguna de sus rivales pudiese hacer nada. La australiana en los primeros kilómetros sufrió una penalización de 4 minutos. A pesar de todo volvió a liderar la prueba y ser también la más rápida en este sector, que le permitió bajarse en solitario en la T2. Gina Crawford llegaba pasados los 5 minutos a la T2. Tras ella lo hacía la australiana Michelle Bremer. Crowley, Coogan y Sym llegaban a la T2 con más de 15 minutos perdidos, salvo catástrofe de las de delante, ninguna opción a pódium tenían.
Pero de nuevo la australiana seguía demostrando que era la mejor y seguía aumentando la ventaja. Al final se anotó la victoria con un tiempo total de 9 horas y 11 minutos; segunda Gina Crawford, que no tuvo ninguna opción durante toda la carrera, 9 minutos más tarde; Crawford de nuevo se tuvo que conformar con la segunda posición como le ocurrió en 2013. Y tercera a más de 20 minutos Michelle Bremer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario