Elizabeth Lyles es una de la mejores Pros del circuito Ironman. Esta americana, nacida en 1978 en Omaha, es una auténtica especialista de la larga y media distancia. Lyles desde temprana edad tuvo una gran formación deportiva, siempre con el apoyo de sus padres. Practicaba natación, atletismo y fútbol. Pero fue en el agua donde competía a un gran nivel en edad escolar. Esta Mega-Pro vive en Nevada junto a su marido, el cual es su máximo apoyo, y sus hijos Luke de 6 años y Emma de 4; está involucrada al 100% con su familia y ser triatleta profesional hace que Lyles adapte sus entrenamientos a muy tempranas horas de la mañana, y no suele hacer Stage de concentración como casi todos los triatletas profesionales, porque le encanta estar con sus hijos y su marido, a pesar de lo mucho que tiene que viajar para competir al máximo nivel.
![]() |
ELIZABETH LYLES, GANADORA DE 2 IRONMAN. IRONMAN WISCONSIN EN 2012 & IROMAN WESTERN 2013. |
Lyles comenzó a practicar triatlón junto a su marido Chip en la época universitaria, en 2001. Su debut fue todo un éxito ganando en su grupo de edad. Esto le dio un extra de motivación para seguir practicando triatlón. Debido a su gran éxito en esta nueva parcela de su vida, no para de hacer triatlones junto a su marido de formar no profesional. Pero tras un descanso competitivo fuera del triatlón para ser madre, la americana volvió a lo grande en 2012, ya como triatleta profesional entrenada por Cliff English. Desde entones empezaron a lloverle grandes victorias y buenos patrocinadores y junto con su familia comenzaban una nueva etapa de sus vidas.
![]() |
IRONMAN DE HAWAII Y IRONMAN DE FRANKFURT SON DOS DE SUS PRUEBAS FAVORITAS. www.lizlyles.com |
Fue en 2012, en su primera campaña como profesional, cuando se anotó su primer victoria Ironman, en el Ironman de Wisconsin, marcando en la maratón un SUB-3 Horas, dejando ya huellas de su gran potencial en el circuito Ironman. Y 2013 no fue menos. Lyles fue quinta en el Ironman de Frankfurt, ante rivales de máximo nivel. Ganó el Ironman 70.3 de Boise y debutó en Kona como Pro, su gran sueño. Pero su actuación espectacular de la temporada fue ganar el prestigioso Ironman Western en Australia y además ser SUB-9 Horas, por lo que Lyles dejó claro ya su potencial máximo como Pro. La temporada 2014, fue muy buena para ella, cargada de muy buenos segundos puestos, como en el prestigioso Triatlón Wildflower de larga distancia, Ironman 70.3 Boise, y segunda también en la capital Europea del Ironman, Ironman de Frankfurt, además siendo Sub-9 Horas. En el Ironman de Hawaii hizo una gran actuación siendo SÉPTIMA y primera americana. Este 2015, Lyles sigue aún gran nivel, ganando el prestigioso triatlón Wildflower de Larga distancia y segunda en el Ironman de Brasil. Además ya está clasificada para el próximo mes de octubre en Kona, por lo que estos meses puede hacer un perfecto plan de entrenamiento hasta su grandes citas finales de la temporada, Ironman Hawaii y Ironman Arizona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario