martes, 11 de agosto de 2015

FINISHER IRONMAN 70.3 WIESBADEN CHAMPIONSHIP EUROPA.



Muy contento de culminar esta prueba tan bonita, como es el Ironman 70.3 Wiesbaden. Un triatlón muy exigente y duro, en especial en el sector de ciclismo, y en la carrera a pie la dureza tampoco se queda atrás; si a eso le añadimos el cansancio acumulado de un duro sector de ciclismo, hace que te bajes en la T2 a correr con mucha fatiga. Y la media maratón también era muy dura y exigente. Pero todo esto hace que este Campeonato de Europa Ironman 70.3 lo disfrutes mucho más cuando entres a meta y sea más valioso. Aunque os puedo decir que entré a meta muy cansado y agotado, tras la dureza en si de este Tri de alto nivel, el calor y la dureza de la humedad, sobre todo en el sector a pie.



POR FIN LLEGADITA A META, FINISHER IRONMAN 70.3 WIESBADEN.
OTRO MEGA-TRI A LA SACA.


El Ironman 70.3 Wiesbaden, era un triatlón que tenía en mente desde hace muchos años, pero siempre por unos motivos u otros no me permitía competir en esta maravillosa prueba. Siempre por calendario por estas fechas tenía mi gran objetivo de la temporada, que suele ser un Ironman. Pero esta campaña 2015 que la he enfocado en trabajar la media distancia hizo que por fin pudiese cumplir mi sueño de realizar este magnífico Tri CHAMPIONSHIP EUROPA. Eso sí, un Triatlón vuelvo a insistir muy exigente, que no permite hacer grandes tiempos. Pero merece la pena hacerlo al 100%.



MI CARRERA:



NATACIÓN:



ESPECTACULAR NADAR EN EL LAGO RAUNHEIMER.


Tras el pistoletazo de salida el sector de natación no fue tan violento como en otras ocasiones los primeros metros. Me encontré bien, con buenas sensaciones. Además el día antes, cuando fui a la T2 a dejar la bici, pude nadar un 1.500 tranquilo y probar el lago. Los primeros 1.000 metros del agua nadé muy bien colocado de una boya a otra, pero es cierto que cogí pocos pies, cosa que sí pude hacer los últimos 500 metros. Salí del agua con buenas sensaciones en 33 minutos, muy por detrás de mis mejores tiempos en este sector, por lo que algo falló un poco.



CICLISMO:



100% BIKE-STRONG GOOOOO!!!!!


Los 90 kilómetros de ciclismo fueron tremendamente duros. Es cierto que los esperaba duros, pero no tanto. Los primeros 30 kilómetros el viento pegaba fuertemente de cara, en un trazado muy rompepiernas con importantes repechos. Esos primeros kilómetros me pasaban los triatletas como auténticos misiles, sin que poco pudiese hacer, también se notaba que era Campeonato de EUROPA y aquí había mucho nivel. A partir del kilómetro 40 empezábamos a subir 10 kilómetros durísimos por una autovía; además empezaba a llover, pero no arrancaba del todo, por lo que la carretera se ponía aún más peligrosa. Por fin se coronaba en el kilómetro 50 y llegaba otro auténtico rompepiernas, con repechos en algunos sitios de más del 10%, iba subiendo clavado por muchos sitios a 11km/h, por lo que sabía ya de antemano que bajar en este circuito de las tres horas era prácticamente imposible para mi. Al final, los últimos 7 kilómetros eran muy rápidos hasta llegar a Wiesbaden y por fin dejar la bici en la T2.



CARRERA A PIE:


AUNQUE SUFRÍ, DISFRUTÉ EN MI SECTOR FAVORITO,
Y PASAR A MUCHA GENTE ME DIO FUERZAS.


Primeros kilómetros a pie, y el subidón era tremendo de encontrarte tanto público animando por las calles. Eran cuatro vueltas de unos 5 kilómetros a un circuito también duro picando prácticamente el 65-70% para arriba. La primera vuelta me encontré bien rodando a 4 minutos el kilómentro, la segunda mi ritmo bajó un poco pero las sensaciones eran de que no iba tan fino como en otras ocasiones. Fue en la tercera donde ya empecé a notar el bajón, la humedad el calor y un duro sector de ciclismo me estaban haciendo pagar factura. Los avituallamientos los cogía con mucha ansia ya que llegaba sediento, no recuerdo últimamente hidratarme tanto a pie en las últimos triatlones. Al final la última vuelta corrí prácticamente a 5 minutos el kilómetro, ya con ganas de llegar a meta. Hasta que por fin cogí el desvío a meta, con muchas ganas de terminar un triatlón muy duro, pero a su vez espectacular.



GRACIAS A MI BABY POR TU APOYO LOS 365 DÍAS DEL AÑO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario