martes, 25 de agosto de 2015

SEGUIMOS SUMANDO: TRIATLÓN POSADAS..



TRIATLÓN POSADAS 4º MEDIO DE LA TEMPORADA:



Tras llegar del Ironman 70.3 Wiesbaden, no tenía ninguna prueba en la que competir, pero sí es cierto que el triatlón de Posadas lo tenía en mente. Tras consultarlo con mi entrenador, decidimos lanzarnos a por el reto de Córdoba-Posadas. Con apenas dos semanas entre Wiesbaden y Posadas, estaba un poco nervioso en cuanto a mi recuperación en tan pocos días, aunque a mi favor tenía un ciclo de muy buenos entrenamientos que me harían llegar con muy buenas garantías a Posadas, y así fue, a pesar de llegar un poco cansado y algunas molestias musculares, al final todo salió bien. 



FOTO DEL PASADO AÑO 2014, PRÓXIMAMENTE FOTOS DE ESTA EDICIÓN 2015.


Tras el pistoletazo de salida, sin neopreno por orden de la organización, por superar los grados permitidos. Mis sensaciones fueron buenas, es cierto que el día anterior nadé un poco en el pantano y pude pobrar cómo estaba el agua y ver el circuito. Los primeros metros fueron un poco locos, pero conforme pasaban los metros conseguí ponerme a rebufo de un buen grupo, a pesar de enredarse sobre mi cuerpo un hilo de pescador que se me enredó en el cuerpo y me fue muy incómodo nadar hasta que pasados unos 10 minutos conseguí quitármelo. Al final en el agua salieron más de 2.000 metros, de nuevo la organización se le fue la mano en este sector como en el pasado año.



Tras una larga T1, me enfrentaba a los 90 kilómetros, en donde me encontré muy bien. En el primer giro saliendo de la bajada del pantano, me sacaron del circuito ya que nadie indicaba el giro, pero pronto entré de nuevo en carrera. Casi todo el recorrido era para ir acoplado, aunque sí es cierto que nos hizo mucho viento de cara, en especial en la parte llana donde más rápido se podía ir, a pesar de todo por ese trazado siempre rodaba a más de 30 Km/h. El trazado que hacías el giro volviendo, el viento daba de culo aunque esa zona picaba para arriba, pero era un circuito muy entretenido. Hasta que por fin llegué a dar la segunda vuelta, y salías para ir directo a Posadas donde se llegaba en unos 10 kilómetros. Por fin llegada a la T2 y empezaba a correr.



El tiempo nos estaba acompañando y este año no era tan caluroso como el pasado, aunque en el sector a pie el calor ya empezaba apretar. Los primeros kilómetros a pie los hice rápidos, aunque poco a poco se me fue haciendo un poco duro un sector a pie que consta de 4 vueltas de unos 5 kilómetros aproximadamente. La segunda vuelta se me hizo muy dura y sufrí de lo lindo, no se si fue psicológica pero conforme sumé kilómetros y pase la tercera vuelta, en la última me entoné y conseguí correr los últimos kilómetros con buenas sensaciones. Al final entré en meta contento, con un tiempo total de 5 horas y 11 minutos. Fui a disfrutar tras mi gran objetivo de la temporada Wiesbaden, y bajé tiempo en esta prueba con mi año anterior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario